sábado, 28 de julio de 2012

TENGEN TOPPA GURREN LAGANN: EL MEJOR ANIME DEL UNIVERSO

Como os dije en la primera entrada, voy a hablaros de uno de los animes de la lista, y que para mí, fue un antes y un después, ese anime es...
TENGEN TOPPA GURREN LAGANN
Mi anime number one, vamos, mi serie favorita.

Fue creada por Gainax allá por el 2007, y la cosa tuvo bastante éxito. Ganó varios premios, como el de mejor serie de animación de 2007 concedido por el ministerio de cultura de Japón y obtuvo miles de fans por todo el globo. En España, el manga fue licenciado por Panini, y las películas serán distribuidas por Selecta visión, aunque de una forma muy rara. Pinchad aquí y aquí para verlo con mayor detalle.

Bueno, vayamos por partes.

LA SERIE

El anime fue dirigido por Hiroyuki Imaishi y constó de 27 episodios. La historia trata sobre Simon, nuestro protagonista, que vive en una aldea bajo tierra junto con su poblado, y su mejor amigo, al que llama hermano, Kamina. Este último arde en deseos de salir a la superficie para liberarse de las ataduras que implica vivir bajo tierra, pero cuando el techo de su aldea cae un día, descubre dos cosas:
1. Que las tías en la superficie están de toma pan y moja (sobre todo la que cae desde ese techo, Yoko, que está arriba en una imagen).

2. Que en la superficie hay unos mechas (robots gigantes a lo Mazinger Z) con una enorme jeta (no,no es que no paguen nunca las tapas, es que literalmente su cabeza es más grande que un estadio de fútbol).

Pero Kamina no es de esos que se rindan, no señor, y vence junto con Simon y Yoko a ese robot, o Gammen, como son conocidos (Gammen proviene de "Gamen", que quiere decir cara en japonés, ¿qué os dije yo?). Para vencerlo, usaron un robot llamado Lagann que Simon encontró excavando, el robot en cuestión es este.
Dicho robot les ayuda a subir a la superficie, y de paso, luchar contra el gobierno establecido por los Gammen, que es una tiranía que mata a los humanos y los recluye a las zonas subterráneas.

En fin, será mejor que os veaís la serie para no llenar esto de spoilers. No os decepcionará.
Os dejo un enlace para que os la bajeís:  Backbeard

LOS PERSONAJES

-Simon: Es el protagonista de nuestra historia, el cual recuerda a Shinji Ikari, aunque a partir de la primera mitad de la serie se pone las pilas. Es el piloto del Lagann, el robot que encontró.




-Kamina: El mejor amigo de Simon. Es el piloto del Gurren y en el principio de la serie el motor impulsor de Simon, hasta que sucedió ese accidente. En mi opinión, es uno de los personajes más épicos del anime, sobre todo por su "¡¡¡¡¡¿Quién coño te has creído que soy?!!!".

-Yoko: Un gran personaje de esta serie, que aporta no sólo fanservice, sino también grandes dosis de disparos de francotirador, lo cual agradecerán los fans del shooter, como un servidor. Para mi gusto, el mejor personaje de la serie sin duda.

-Nia: Simon encontró a esta chica, con la cual empatizó al instante , así como todos los miembros de la Dai-Gurren Dan. Pese a su aspecto inocente, esta chica esconde numerosos secretos que ella ni siquiera conoce, pero que pueden hacer peligrar a todo el universo.

-Viral: Es el equivalente a Vegeta: al principio lucha contra nuestros protagonistas Simon y Kamina para limpiar su honor y orgullo, pero luego se unirá a la Dai-Gurren Dan pilotando al Gurren. Pese a su fiereza, tiene también momentos divertidos.
Deme un muslo de pechuga, por favor
-Kittan: Este personaje es uno de los más BADASS de este anime, dado que tras ese accidente, se convirtió en uno de los mejores camaradas de Simon y de la Dai-Gurren Dan, dando su vida por ellos de la manera más épica que servidor haya visto:




OWA NANI MOTO TERI ARUUU??!!


EL MANGA

Está siendo realizado por Kotaro Mori y Kazuki Nakashima en colaboración con Gainax, y lleva 7 tomos publicados en España de las manos de Panini. En Japón lleva 8, lo cual no está mal para nosotros. El manga sólo es para los que han visto la serie dado que se disfrutará así mucho más la lectura de este cómic, e incluye escenas que no salieron en el anime, pero muy pocas. Como dije antes, sólo para los fans más acérrimos que hayan visto la serie.

LAS PELÍCULAS

Fueron dos, resúmenes de la serie. La primera se estrenó nada más acabarse esta, con el nombre de Gurren Lagann Childhood´s End, y la segunda en el 2009, y se tituló Gurren Lagann The Lights In The Skies Are Stars. A mí, me gustó mucho más la segunda, pues había más escenas nuevas y la pelea final fue BADASS, la verdad (tanto me gustó que tengo un groundwork de dicha peli, esto es, un cuaderno con los bocetos originales). Serán sacadas en septiembre por Selecta Visión, como habreís visto al inicio de la entrada. Recomiedo estos filmes para los fans, no para los que no la hayan visto. También las teneís en el enlace de la sección El Anime.

LOS PARALLEL WORKS

Estos cortos sin voces y con sólo música fueron creados a raíz del éxito de la serie. El mejor de todos es sin duda el que muestra la batalla de Lordgenome. BADASSISMO. Son muy curiosos y bastante interesantes. Los podeís encontrar en Youtube.


También hay más elementos sobre esta serie, como son las figuras de acción, los groundworks...

Simplemente me he limitado a señalar lo más interesante para que alguien se enganche y la vea.


LO MEJOR

-Que sea corta. Así no cae en tópicos y se vuelve un coñazo, como Bleach o esas series que duran decenios y decenios.

-La animación es muy buena salvo en el famoso episodio 4.

-El mensaje que te transmite, y cómo lo hace. Ya no hacen series con un mensaje tan profundo como el de esta: que aunque la vida sea triste, hay que seguir adelante, a pesar de las adversidade que te encuentres en el camino.

-Yoko. 

-La carisma de personajes como Kamina, Kittan, y Viral.

-Los mechas, como el Lazengann o el Chouginga.

Lazengann: el mecha más BADASS de la historia

-Nakagawa Shoko cantando es la leche, sobre todo en la última película. Mirad:




-Libera me from hell:




LO PEOR

-El susodicho episodio 4.

-La primera película, que no está muy bien hecha, no por la animación, sino por la historia y el guión.

-Que quieras más episodios de los 27.

-El nombre de Gainax aterroriza a muchas personas, pues ellos crearon Evangelion, gran anime, pero que acabó de una manera muy extraña.



Bueno, pues ya está. Ya estaís tardando en verla, así que ¡¡a poner el módem y el ordenador a toda leche!!. Creedme, no os defraudará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...