viernes, 14 de diciembre de 2012

HOMENAJE A CONSTANTINO ROMERO

Hace mucho que no tocaba el blog, y me disgusta tener que escribir una nueva entrada sobre una noticia tan triste. 
Constantino Romero...

DEJA EL DOBLAJE.

Así lo ha confirmado vía Twitter hace ya unos días. Por ello he decidido hacer una entrada homenajeando el trabajo de este gran artista, que sin duda ha hecho de España un gran exponente en el doblaje.


CONSTANTINO ROMERO: Esa leyenda

Constantino Romero es sin duda alguna mi actor de doblaje favorito, que ha sabido dotar a sus trabajos de un gran BADASSISMO, dando la voz a actores como Clint Eastwood,

Boom. Headshot
Arnold Schwarzenneger,
"Volveré"

además de muchos otros. Pero también ha dado la voz a personajes icónicos tan recordados como

Darth Vader,

 Mufasa,


 El juez Frollo, el villano más BADASS de Disney (gracias a la voz de Constantino, of course)



O el replicante de la película de Blade Runner


Seguramente me habré dejado numerosos personajes en el tintero, pero la carrera de Constantino es muy, muy extensa, y resumirla aquí sería complicado o casi imposible. No obstante, con estos papeles, queda claro que Constantino es un gran profesional, que gracias a su voz tan grave, ha sabido transmitir al espectador la emoción, tristeza, enfado... del actor y personaje al que doblaba.

Nunca olvidaré aquella secuencia de Sin Perdón, en la que Clint Eastwood decidió vengarse de los que mataron a su amigo, y cómo Constantino dijo ese discurso tan BADASS, que te hacía quedarte quieto en el sillón, porque parecía que estabas en el local, mirando a Clint Eastwood con su escopeta.




 Esa es una cualidad indispensable del actor de doblaje, hacer que el espectador viva el cine. Y eso es algo que por desgracia no ocurre en numerosas películas, sobre todo de anime, como las de Gurren Lagann, en las que personalmente los actores de doblaje no están a la altura de los seiyuus (o actores de voz japoneses). Por lo menos, hay excepciones, como Bobobo, Evangelion o One Piece, en las que el doblaje es muy bueno.

Bueno, hasta aquí mi homenaje. Sé que ha sido corto, y quizás no se refleje la gran carrera de esta profesional, pero he de decir que me he quedado a gusto con lo que he escrito. Desde aquí, espero que le vaya muy bien a Constantino, sin duda se lo merece. Gracias por hacer que ir al cine a ver una película sea una experiencia agradable.

Os dejo unos vídeos sobre Constantino y un documental llamado "Voces en imágenes", sobre el doblaje en España, que están bastante bien.












Bueno, pues hasta más ver. ¡Cuidaos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...