lunes, 2 de diciembre de 2013

TOP 10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA

Buenas a todos nuestros lectores, en esta ocasión voy a hacer una entrada sobre mis 10 películas favoritas. Ya hice uno de mis 10 películas de animación, por lo que en este top pondré sólo películas de "personas" (vamos, con actores de carne y hueso). Y como siempre, animo a que si hay alguna película que no hayas visto, pues que le eches un vistazo, que no hago estas entradas con ánimo de crear discordia. 

10. LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (ITALIA, 1965)

Mi película favorita de western, con un jovencísimo Clint Eastwood haciendo del Manco (un cazarrecompensas que con sólo una mano puede dejar fuera de combate a 5 tipos a la vez)  que tiene que unir sus fuerzas con el coronel Douglas Mortimer para capturar al forajido más buscado de todo el Oeste, el Indio. No obstante, los motivos que los empujan son diferentes; mientras que el Manco lo hace por el dinero, el coronel lo hace para vengar la muerte de su hija a manos del Indio.
 





Venga ya, si sólo por esta canción merece entrar en mi TOP.


9. PORKY´S (EEUU, 1982)

Creedme si os digo que con esta película no quedará ni una costilla sana... porque os las vais a partir de la risa, de un modo tal que ni siquiera el médico os las podrá pegar de nuevo con el Loctite.
El argumento es muy simple: unos chicos de instituto quieren perder la virginidad y van al club de Porky´s, pero son engañados y estafados. Cuando intentan recuperar el dinero, el sheriff, hermano del jefe del local, los extorsiona y humilla aún más. Por ello, deciden darle un buen escarmiento, y mientras se gesta su pequeña venganza, se desarrolla una subtrama muy, muy interesante. Ved el trailer vosotros mismos:


 



8. SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES (GRAN BRETAÑA, 2000)

¿Quieres saber cómo se puede fastidiar la vida de unos cuantos británicos de un modo tan divertido que no podrás contener tu vejiga? Dale un vistazo al trailer y hallarás la respuesta:





7. AMANECE QUE NO ES POCO (ESPAÑA, 1988)

Esta película, caballeros, en sin duda LA MEJOR CINTA DEL CINE ESPAÑOL QUE HAYA EXISTIDO. He dicho.





6. EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (EEUU, 1974)

Nivel de cachondeo de esta película: IT´S OVER NINE THOUSANDDDDD!!!!!!!!
Así que ya sabéis, ya estáis tardando en verla.







5. PREDATOR (EEUU, 1987)

Es el alienígena más BADASS de toda la historia, un cazador con la más avanzada tecnología: camuflaje que le proporciona invisibilidad, una máscara de visión térmica, y numerosas armas, desde enormes cuchillos hasta un cañón desintegrador. Por no mencionar un dispositivo nuclear que sólo usará en caso de que su rival consiga vencerlo.
En esta película, la primera en la que apareció, junto con Schwarzenegger, se narra la historia de un equipo de militares que tienen que cumplir una misión en una selva de Sudamérica. No obstante, descubren cadáveres colgados siniestramente de las copas de los árboles, despellejados. Y entonces descubren que algo les está acechando... y cazando.







4. CADENA PERPETUA (EEUU, 1994)

Por norma general, no soy muy admirador de los dramas, pero esta película es la excepción. Ambientada en los años 40, un vicepresidente de un banco, Andy,  es condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió: el asesinato de su mujer y de su amante. Es llevado a la prisión de Shawshank, una cárcel de muy mala fama, con un alcaide corrupto y carceleros que maltratan física y psicológicamente a los internos. El protagonista, pese a no caer bien a la mayoría de los reclusos por su amor hacia los libros y la música clásica, se hace amigo de Red y de otros reclusos, sin perder de vista su objetivo: escapar.







3. PARQUE JURÁSICO (EEUU, 1993)

La mejor película de Spielberg y de dinosaurios que se haya hecho (y lógicamente no podía faltar en este blog, juas). Cuando en una isla se decide hacer un parque cuya atracción son dinosaurios clonados, no podrían imaginar los primeros visitantes lo que sucedería cuando un fallo de todo el sistema electrónico del recinto pone en libertad a todos los animales...




Y por supuesto, en esta película aparece el grande, el único, el inigualable, sinónimo de BADASSISMO prehistórico, el...

TYRANNOSAURUS REX 

HELL YEAH



2. PACIFIC RIM (EEUU, 2013)

Ya hice un detallado review de esta película con anterioridad, película que ha sido duramente criticada: pese a que narre una épica historia de cómo la humanidad luchó junta, codo con codo, sin pensar en las diferencias, contra un enemigo que podía suponer la extinción; pese a que nos muestre que hay que afrontar las pérdidas de nuestros seres queridos, y no anclarnos en la pena, ni esperar a que nos consuelen, sino que hay que levantarse y seguir; y sobre todo, PESE A QUE APAREZCAN ENORMES MECHAS DANDO TREMENDAS PALIZAS A ENORMES KAIJUS; EN DEFINITIVA, LA PELÍCULA QUE SIEMPRE HE QUERIDO QUE TRAJERA EL CINE OCCIDENTAL.

¿Pues sabeís una cosa? Para mí, Pacific Rim es la mejor película del siglo XXI






1. TERMINATOR y TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (EEUU, 1984 y 1991)

Y aquí están, las mejores películas de la historia, a las cuales considero como una sola por la siguiente razón: se nos muestran las dos caras del Terminator; mientras que en la primera es un asesino BADASS, imparable, indestructible que busca matar a Sarah Connor, en la segunda cinta es el protector de John, el hijo de Sarah, demostrando su lado más humano.

El argumento es bastante apocalíptico: en el futuro, las máquinas lideradas por la IA Skynet se rebelarán contra los humanos, condenándolos a la extinción. Es entonces cuando John Connor lidera la resistencia contra las máquinas. Pero Skynet, consciente del peligro que supone, decide enviar un Terminator, una máquina con aspecto humanoide, al pasado para matar a la madre de John Connor cuando este ni siquiera había nacido, de modo que así nunca existiría. Por ello la resistencia envía un soldado humando también al pasado, para protegerla.

En la segunda película, Skynet ahora busca matar a John cuando es joven, y envía al pasado a un moderno Terminator, mientras que la resistencia decide enviar no a un humano sino a otro Terminator, pirateado, para que evite la muerte de John.
 






Y cómo olvidarnos de su tema principal:






Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado y que os animéis a ver alguna de estas películas. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...