miércoles, 3 de septiembre de 2014

TEAM FORTRESS 2: MI JUEGO ONLINE FAVORITO

He acumulado diversas experiencias de mis partidas online. En general han sido frustantes, no por la 
gente que había, sino más bien por el propio juego en sí. En especial con el sobrevalorado Call Of Duty. Pero sin duda alguna, destaca un juego que brilla con luz propia en todas esas partidas, hasta tal punto que es uno de mis videojuegos favoritos. Estoy hablando de:

MY BODY IS READY


TEAM FORTRESS 2


El primer contacto que tuve con este juego fue hace mucho, cuando estaba dando mis primeros pasos en el mundo de los shooters. Un mundo que hoy en día me decepciona cada día más, siempre sacando títulos clónicos... También he probado Borderlands, un título de este género con el que la gente está bastante satisfecha, y nope, no me atrae. Para nada. Team Fortress 2 (TF2) fue para mí, y sigue siendo, un ejemplo de cómo un gran juego puede mantenerse durante 7 años (salió en el 2007) tan fresco como el primer día. ¿Que cómo es eso posible? Por varios motivos. 

Primeramente, es gratis. Al menos desde hace 3 años. Eso es algo muy importante dado que puedes permitir a la gente no gastar dinero en su adquisición (esto es algo muy evidente) y además su popularidad aumenta hasta niveles insospechados. Pero lo más interesante de este hecho, es que puede haber gente que decida tras probarlo, comprarlo. Y no es como en las demos de los juegos de hoy en día, que te muestran dos horas de videojuego, aquí, puedes probarlo en su totalidad, salvo con algunas limitaciones (como el número de objetos, que se ve reducido con respecto a quien lo compró) Y con decir en su totalidad nos referimos a que nada más instalarlo ya te puedes meter en la refriega. Tampoco es que cueste mucho: 13,99 euros, y con otros cuatro juegos más, como el Portal o el Half-Life 2. Que tras probarlo decidas adquirirlo a fin de tener los mismos privilegios que quienes lo compraron en su día es tu elección. Y mucho te ayudará el que sea gratis y puedas ver todo lo que te ofrece.

En segundo lugar, el apartado visual y sonoro. El aspecto cómico de los personajes, tan influenciado por las películas de animación digital, es sencillamente excelente. Y aquí la realidad se la pasan por el santo escroto, como ha de ser en un videojuego (ya expresé mi opinión sobre los juegos y la realidad en esta entrada) Aparte de eso, es uno de los pocos juegos que tengo puesto en inglés... porque se nota que se han currado las voces. Cuando oyes a un Demoman reírse de ti por haberte matado cinco veces seguidas, directamente te puedes caer de la silla de la risa. E igual con los otros personajes, son unos cachondos mentales. Eso es lo que tiene un buen reparto de actores de doblaje.

Y por último, y más importante, es el hecho de que se te permita involucrarte en TF2. ¿Te gustaría diseñar tus armas para el juego? Pues aquí puedes. Claro que necesitas programas para ello, pero ver que el objeto que has creado con tanto amor lo está usando la gente, es algo que puede hacerte llorar de orgullo viril. Pero hasta ahí no llega la cosa, pues gracias a una decisión de los creadores del TF2, se puede descargar de modo gratuito el programa que usan ellos para hacer vídeos sobre este juego, el Source Film Maker. E incluso premian a los cortos más originales mediante un certamen en el que el ganador puede visitar el propio estudio (casi se me olvida mencionar que es Valve, creadores de éxitos como Half-Life) Y os puedo asegurar que en general, los cortos que hace la gente son bastante buenos:











En cuanto a los modos de juego, tenemos diversos tipos: capturar la bandera (que aquí es un maletín), controlar los diversos puntos de control (mi modo favorito, sobre todo si es en el mapa cp_orange) empujar la bomba hasta la base enemiga, y el último en incorporarse fue Mann vs Machine. Aquí tienes que sobrevivir a oleadas de robots, que son copias de los propios personajes. Parece fácil, pero he de mencionar que a veces pueden aparecer robots gigantes destroza testículos que pueden llegar a ser quebraderos de cabeza... sobre todo si tienen todo chetao. No temas, pues puedes adquirir mejoras a fin de destruirlos, como más daño, regenerar salud, etc.
Y para jugar a esos modos de juego, tenemos, como es lógico, mapas, unos diseñados por la compañía, otros por los propios jugadores. Hay un montón, pero sin duda me quedo con este, el más BADASS de todos.




Definición gráfica de apocalipsis. 

Por último, tocaría hablar de los personajes. Pero las palabras no les harían justicia. Así que damas y caballeros, dispónganse cómodos para ver un poco de material gráfico sobre ellos y su rutina diaria.




En fin, por estas y por otras razones, sigo jugando al TF2, mi juego favorito online. Grandes personajes, gráficos y sonidos muy bien cuidados y sobre todo el hecho de que todos podamos colaborar en el futuro de este videojuego lo hacen tan especial. Muchas gracias Valve, por esta joya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...