lunes, 22 de diciembre de 2014

MINICRÍTICA DE "EL HOBBIT 3" Y "BIG HERO 6"

Tras haber visto las películas que a mi juicio iban a ser los bombazos de estas Navidades, a saber, la tercera parte de "El Hobbit" y "Big Hero 6", he decidido hacer una crítica rápida y sencilla sobre ambos filmes, sin entrar mucho en detalle.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS






Me prometieron un dragón... ¿Y qué tuve? 

SÓLO 20 MINUTOS DE SMAUG DESTROZANDO LA CIUDAD Y ENVOLVIÉNDOLA EN LLAMAS ABRASADORAS DEL AVERNO, TRAS TODA LA EXPECTACIÓN QUE NOS DEJÓ LA SEGUNDA PELÍCULA. 

Y es un poco paradójico, dado que Peter Jackson se ha inventado la mayor parte de la trama de la trilogía (es un libro de 300 páginas, ¿cómo quieres hacer de él tres películas si no es creando tú nuevos eventos?) Digo paradójico porque por esa regla de tres, también podría, yo que sé, pues HABER SACADO MUCHO MÁS AL AUTÉNTICO PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA, POR EJEMPLO, LUCHANDO EN LA BATALLA FINAL. Que no sucediera eso en el libro no significa que no lo pueda hacer, para eso, digo, es una adaptación. Pero, vamos, quizá sólo sea yo el que piense así, ¿no?.

En fin, mucha batalla,un montón de orcos, enanos y elfos... Pasable, pero faltaba el dragón.


BIG HERO 6


Tripa cervecera. Ni los robots se salvan

Me parece muy acertado el rumbo que están tomando las películas basadas en los cómics de Marvel, la casa de las ideas. Por ejemplo, me gustó mucho en la última película del Capitán América que SHIELD tuviera que ser destruido para salvar el mundo (ojo, no tengo nada en contra de esa organización, simplemente pienso que fue algo muy atrevido, eliminar de cuajo algo tan emblemático de Marvel como es SHIELD) Pero sobre todo lo que más me agrada es que saquen a la gran pantalla héroes que no son tan conocidos, como los Guardianes de la Galaxia (HELL YEAH, cómo me gustó esa película) y Big Hero 6. Esta última va mucho más allá, dado que es la primera adaptación de Disney sobre el universo Marvel. Lo único malo de la cinta es que me pareció muy rápida, pero la amistad entre el robot y el joven protagonista (y los demás personajes, debo mencionar) aportaba una gran fuerza emotiva al filme, recordándome mucho a la del Gigante de Hierro. Y fue, al igual que la de los Guardianes de la Galaxia, muy divertida. La disfrutarás.


Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Nos vemos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...