viernes, 13 de febrero de 2015

DIGIMON

Digimon... ¿Qué puedo decir de esta serie que no sepa nadie? Un anime en el que unos niños junto a sus monstruos, que evolucionaban, luchaban contra el mal. Sí, en cuanto a los monstruos, es como Pokémon, pero le supo dar un toque personal, hasta llegar a ser una serie, en mi opinión, mejor que la de Pokémon. En cuanto a videojuegos, la verdad es que no he probado los de Digimon, pero, a juzgar por los vídeos que aparecen en Internet, aquí Pokémon sin duda es el rey. Pues bien, hoy hablaré de las cuatro temporadas del anime, que son las que más me han gustado, o al menos dejado un grato recuerdo. La quinta (Digimon Savers)... no me convenció por su estilo de dibujo, y la sexta (Digimon Xros Wars)... ¿me lo parece a mí o era una partida de Risk a lo Digimon? Vamos, que no me llamó la atención. Qué se le va a hacer.

Así que no perdamos más el tiempo... ¡Comencemos con Digimon!



DIGIMON ADVENTURE








La temporada que lo empezó todo. Recuerdo que todo el mundo en mi colegio estaba recreando las escenas, las digievoluciones y se sabía de memoria los nombres de los Digimon... Agumon, Patamon, Tentomon (oh, Diox, el puto Tentomon), Izzy, Tai, T.K... En resumen, la serie se convirtió en un fenómeno absoluto. La gente suele decir que esta es su temporada favorita. Si queréis saber mi opinión, para mí, es la segunda mejor. ¿Que por qué? Pues sencillamente porque la volví a ver hace unos pocos días, y la verdad, era entretenida, era buena, pero no tanto como yo recordaba. ¿Habían cambiado mis gustos? ¿La serie no había envejecido bien? La verdad, no sé la respuesta, y tampoco es algo que me preocupe sobremanera. La gente crece, lo que te gustaba de pequeño a lo mejor ya no, o puede que más que cuando eras crío (a mí me ha pasado con los juegos de Pokémon, ya ves) Fue una serie que me encantaba de pequeño, sí, pero ya no me produce el mismo impacto que antes. 
Aunque si he de reconocer algo es que tiene la mejor canción de digievolución de todas las temporadas:








DIGIMON ADVENTURE 2








No es la temporada de la cual tenga los mejores recuerdos. Es, de hecho, la que menos me gusta. Los nuevos protagonistas no me parecían tan buenos como los de la primera temporada, ni los Digimon tampoco (¿Digihuevoevolución? ¿Qué diablos?) Solo una cosa de esta serie me gustaba:




PAILDRAMON

Ni que decir tiene que era la más BADASS de las ADN-digievoluciones (aún me sigo preguntando qué tendrá que ver una estatua con un anquilosaurio y un ángel) 




DIGIMON TAMERS








Aquí las cosas cambiaron: no sólo los protagonistas y los Digimon, sino también el contexto. Ya no estamos en el mismo escenario que en las anteriores temporadas, ahora los Digimon son una franquicia de juguetes, con su propia serie de televisión y todo. Y sí, lo has adivinado ¡hay nuevos Digimon y protagonistas!

También añadieron las cartas, que dieron bastante vidilla a la serie (otorgaban habilidades a los Digimon, como correr más rápido, ataques de mayor potencia... y les ayudaban a digievolucionar)
Pero la verdad es que la serie tenía unos problemillas...


El protagonista principal, Takato. ESTABA TODO EL PUTO RATO LLORANDO. Mirad, no quiero parecer un monstruo, pero sinceramente, este tío se pasaba toda la serie evacuando fluidos de sus glándulas lacrimales, aún por los motivos más banales que pudieran suceder. Y si no estaba llorando, estaba triste, o peor, preparándose para ello. Es más, si soy sincero, Shinji Ikari me parece mucho mejor personaje que este chaval. Hala, ya lo he dicho. 


Oh, Dios, no, acababa de fregar


El resto de personajes humanos tampoco era para tirar cohetes (quizá Rika, pero sólo cuando avanzó la serie), y en cuanto a los Digimon, los únicos que me gustaban eran Guilmon,




Terriermon,




Gallatmon,




Gargomon (es un conejo con unas PUTAS GATLING en los brazos, ¿cómo voy a resistirme a eso?)




y Justimon. 

Brazo mecánico a la derecha... me suena...


Con respecto a la historia, era demasiado lenta, y a veces me aburría. Solo me pareció interesante cuando ya por fin llegaron a ultradigievolucionar (ya hablaremos de eso, ya) y la verdad, eso duró bastante poco, y otra vez volvimos con un argumento soporífero. Quizá era debido a los comentados protagonistas, o puede que los villanos tuvieran algo que ver, sobre todo el último de todos, que no era un Digimon, sino... ¡sorpresa! ¡un Flubber gigante!





La cara que se me quedó cuando lo vi. 

Y ahora vamos con el último punto: LAS ULTRADIGIEVOLUCIONES.



El anime y el manga se caracteriza por presentar desnudos, vale, hasta ahí todo bien, lo acepto. Pero esto... esto... Era demasiado incómodo, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta el público al que iba dirigida esta serie. Y no creáis que solo se veían los desnudos durante un rato, no, no, se veían todo el tiempo.

Pese a sus defectos, esta serie me pareció mucho mejor que la segunda temporada, cierto que tenía sus momentos pesados, pero he de reconocer que también algunos eran muy amenos, y se dejaba disfrutar. Y la animación de las digievoluciones era bastante buena, la verdad.



DIGIMON FRONTIER






Seré sincero: de las cuatro temporadas de Digimon, sin duda está es la que más me gustó. He de admitir que al principio tenía mis dudas sobre esta serie (¿Humanos transformándose en Digimon? ¿En serio?) pero se disiparon nada más ver los primeros capítulos, y me enganché. Quizá fuera por el opening, mucho más sobresaliente que el de las temporadas 2 y 3, o los endings, que eran sin duda los mejores de toda la franquicia,





en especial el segundo, que hasta ahora es mi ending favorito de todos los que he visto (la verdad es que la versión española me pareció mucho mejor que la japonesa):






Los personajes eran sin duda lo mejor de la serie, al principio tienen bastantes defectos, pero van evolucionando y aprendiendo de sus errores. También tenemos al típico llorica, pero a diferencia de Takato, este logra rectificar y lo mejor de todo, dejar de llorar de una santa vez. Menos mal.

La historia se hace interesante a los pocos capítulos, cuando consiguen los espíritus digitales animales y les logran dar estopa a los malos. Y en especial la segunda mitad, cuando aparece Lucemon, el verdadero villano de la serie, y sus secuaces, los PUTOS Caballeros Reales. Aquí, literalmente, te invadía la angustia e impotencia de los protagonistas: batalla que libraban contra estos tíos, perdían sí o sí, lo cual significaba que los Caballeros Reales se hacían con los códigos del mundo digital, hasta tal punto que se convirtió en un jodido átomo: un núcleo minúsculo en el centro, con las vías de los trenes Digimon como si fueran los electrones.

Los digimon quizá fueron para mí el único punto negativo de la serie. El único que aún me sigue gustando es el BADASS de Metalkabuterimon.




Pero eso era, la verdad, algo que no perjudicaba a la serie, dado que eran los protagonistas humanos el verdadero foco de atención, chicos con los que yo realmente lograba sentir una gran empatía, como en Captain Earth, mucho más que en anteriores temporadas de Digimon, en las cuales los monstruos digitales eran el centro de atención. Aquí, ese centro de atención lo ocupaban los chavales. Y que se transformaran, si bien al principio me parecía un poco raro, viendo la serie me di cuenta de que era una muy buena idea. ¿Quién no ha soñado con ser un superhéroe, aunque sea un Digimon, alguna vez?.

Resumiendo, Digimon Frontier es, con diferencia, mi temporada favorita. Y la verdad, tengo muchas ganas de volver a verla. No sabéis cuántas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario