sábado, 21 de febrero de 2015

GODZILLAMARATÓN VI - GODZILLA VS MONSTER ZERO (1965)

Seguro que muchos de vosotros recordaréis que la última película de Godzilla no me pareció tan buena como me esperaba, y dije que esperaba que los demás filmes en las que saliera King Ghidorah fueran mucho mejores. Casualmente, en esta cinta, sale el archienemigo de nuestro protagonista. Así pues, ¿esta película ha sido mucho mejor que la anterior?


¡¡¡HOSTIA PUTA QUE SÍ!!!



Bueno, ¿cuál es el argumento de la película? Parece ser que la humanidad ha encontrado un planeta cercano a Júpiter, al que llaman planeta X y el cual emite unas extrañas ondas sonoras. Así que envían una nave espacial para explorarlo. En dicha nave viajan nuestros dos protagonistas, unos muy bien preparados pilotos.

Un maldito momento... ¿Planeta desconocido? ¿Señales de sonido? ¿Nave tripulada? Me suena de algo...




Uno de nuestros protagonistas está preocupado porque su hermana está saliendo con un personaje que no es de su completo agrado, llamado Tetsuo...



Toori (ya quisiera que fuera nuestro Tetsuo).




el cual es inventor, y está ultimando un aparato que produce un ruido bastante molesto. Cualquiera con dos dedos de frente le diría a esta chica que se buscase a otro novio de provecho, pero, hey, el amor es ciego y no deberíamos juzgarlo con nuestros pensamientos tan racionales que sólo buscan lo mejor para nuestra joven víctima de las flechas de Cupido... Los que lo hagan... 

¡SON UNOS MALDITOS MONSTRUOS!



La nave espacial llega al final al planeta desconocido, y para sorpresa de nuestros protagonistas, está habitado por unos alienígenas, que como podéis ver en la foto, se asemejan extrañamente a los humanos, y adoran extrañamente los complementos ópticos que se asemejen a los del mutante cíclope...




Los alienígenas, lejos de ser hostiles, son bastante hospitalarios. Les cuentan a nuestros protagonistas que necesitan la ayuda de la humanidad: King Ghidorah, el monstruo que asoló la Tierra en la anterior película, está ahora destruyendo todo el planeta X. Así pues, necesitan a Godzilla y a Rodan para hacerle frente (a la pobre Mothra no, qué ingratos) A cambio de recibir la ayuda de los terrícolas, prometen ofrecerles la cura del cáncer. Así pues, los protagonistas vuelven y cuentan todo a sus mandatarios. Nuestro piloto japonés vuelve con su hermana, y el americano con su novia.

Volviendo con nuestro amigo inventor, parece que a unos empresarios relacionados con el ámbito de la educación (y cuyo representante es la novia del piloto americano) les parece muy atractivo el proyecto que ha diseñado (algo de masoquismo veo ahí) y deciden "comprárselo". Y lo pongo con comillas porque sí, ellos le dan un contrato en el que acuerdan darle un montón de pasta, pero Tetsuo no huele ni un pavo (y ya le están tocando el nabo) ¿La razón? Bueno, pues que los empresarios se pasan por el forro del escroto el contrato que hicieron con Tetsuo. Este decide espiar a la representante, hasta llegar a la mansión del jefe de la empresa, en la cual es encarcelado.

Los alienígenas llegan y demuestran su potencial tecnológico, logrando llevar hasta su planeta a los monstruos sin ningún rasguño. Los dos pilotos y el profesor a cargo de la estación espacial también viajan con los extraterrestres para ver qué tal les va a Godzilla y a Rodan... Je, y aquí es cuando empieza lo bueno.

Si en la anterior pelea Godzilla le lanzó pedruscos a King Ghidorah, aquí no se anda con mariconadas y le lanza su rayo atómico, a quemarropa, sin compasión (creo recordar que grité un: "¡Cómete esa, zorra!" cuando le daba de lleno) Finalmente Godzilla y Rodan derrotan al monstruo, el cual huye. 
¡Victoria!




Pero nuestros dos pilotos, lejos de quedarse mirando la pelea (en verdad, qué sosos, tienen una pelea de kaijus delante y ni puto caso) deciden investigar el planeta... Y descubren que las mujeres no sólo son iguales entre sí sino que se parecen mucho a la novia del piloto americano (ni que decir tiene que ella es una alienígena). Ah, y que hay un huevo de oro. El líder de los alienígenas les descubre y tiene una conversación con ellos, bastante interesante, atentos:







Je... En realidad eso fue un golpe muy bajo.
El líder, pese a todo, les ofrece la cura del cáncer, en forma de...




De acuerdo, no quiero ser desconfiado, pero cuando me prometen la cura de una enfermedad tan grave como es el cáncer, me espero algo un poco MÁS DIFERENTE que un ladrillo, como una pastilla, o un libro, por ejemplo. Llamadme mala persona, pero estoy empezando a desconfiar de estos amigos de otro mundo. 


Posteriormente, mientras los terrícolas vuelven a casa, ven desde su nave a Godzilla y a Rodan tristes y molestos por no ir con ellos y quedarse en el mundo alienígena. 


Reproducir este vídeo para conseguir momento dramático que te cagas




Por desgracia, cuando vuelven a la Tierra, y abren el "ladrillo", que contenía una cinta magnetofónica, al reproducirla se escucha al líder de los alienígenas avisando a los terrícolas de la invasión de la Tierra por parte del planeta X.  
Esto... esto se veía venir, joder.





Muchos ciudadanos se sublevan contra los invasores, como el piloto americano, pero sus esfuerzos son inútiles, y su amada es asesinada por los alienígenas dado que es una traidora. Así pues, es encarcelado junto con Tetsuo en la mansión, que resulta ser el centro de control de la invasión en la Tierra. Mientras, los científicos están desarrollando un cañón de rayos para destruir las conexiones que controlan a los kaiju. Tetsuo descubre en la celda que los extraterretres son sensibles a los ruidos excesivos, y decide usar su experimento para salir de la cárcel junto con el piloto estadounidense. Una vez juntos todos los protagonistas, usan la radio para transmitir con total intensidad el ruido a los malditos invasores, y el cañón de rayos para eliminar el control sobre los monstruos. Tras eso, la amenaza alienígena es eliminada, y los kaijus, libres del yugo de los extraterrestres, se lían a hostias entre sí (bueno, Rodan y Godzilla contra King Ghidorah, es poco justo, pero en fin, la vida no es todo rosa) y caen al mar. 

En cuanto a los pilotos, digamos que uno de ellos tiene un nuevo trabajo, a saber...




No aprendéis, ¿eh? Vale, allá vosotros. 

En fin, hasta aquí el argumento. Y ahora, la opinión.

La película me ha parecido un poco lenta al principio, pero conforme iba avanzando, la trama evolucionaba bastante bien (mucho mejor que en las anteriores películas) gracias sobre todo a los alienígenas de oscuras intenciones, un cambio bastante grande en la saga de nuestro kaiju. La pelea que ocurre en el planeta X es sin duda lo mejor de la cinta dado que POR FIN Godzilla se digna a lanzarle el rayo atómico a King Ghidorah. "Godzilla vs Monster Zero" es, en resumen, una excelente entrega de la serie Showa de la saga del rey de los monstruos, con una muy buena atmósfera, efectos especiales espectaculares, y personajes muy atractivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...