jueves, 9 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XX - GODZILLA VS MECHAGODZILLA (1993)





-Sinopsis: El gobierno japonés y la Fuerza G deciden usar los restos de Mecha-King Ghidorah para crear el arma de combate definitiva: MechaGodzilla. Mientras, un equipo de científicos descubre en una isla un huevo enorme, que Rodan custodia con fiereza. Godzilla hace acto de presencia y lucha contra Rodan, y los científicos aprovechan la ocasión para llevarse el huevo, del cual surge un pequeño Godzillasaurus, posiblemente el hijo del rey de los monstruos. El gobierno decide usar a la cría como cebo para atraer a Godzilla y acabar con él de una vez por todas.

-Lo que más me ha gustado: Los efectos especiales son lo mejor que he podido ver en toda la serie Heisei. Las explosiones tienen un BADASSISMO enorme, y los escenarios y maquetas se han elaborado con un increíble detalle. Y la batalla final... una pasada.

Pero MechaGodzilla constituye, sin duda, la verdadera estrella de la película. Es, simplemente, lo más BADASS de la película. Su nuevo diseño y sus mortíferas armas (como ráfagas de plasma que lanza de la boca, misiles, rayos oculares...) lo demuestran. Todas las batallas que protagoniza son un deleite visual. Y ver cómo lo reparan... Si eres un amante de los mechas como yo, te lo pasarás en grande con él.





-Lo que menos me ha gustado: La historia nunca ha sido el punto fuerte de las entregas de la saga de Godzilla (salvo casos como "Japón bajo el terror del monstruo" o "Godzilla vs King Ghidorah")  y esta película no es una excepción. Por momentos es bastante aburrida, en especial en las escenas con el bebé (aunque no presenta el diseño de la serie Showa, lo cual se agradece) pero no abundan mucho, por suerte. Otro de los puntos negativos es Rodan: su nuevo diseño no está mal, pero sigue pareciendo una enorme marioneta inexpresiva. Y en cuanto a las escenas de vuelo, creo que se podrían haber mejorado.


-Valoración final: Esta entrega destaca por su bestial apartado técnico y efectos especiales, que compensan con creces su historia. Además, MechaGodzilla hace un regreso triunfal, por todo lo alto, consagrándose como uno de los enemigos más feroces del rey de los monstruos. En definitiva, una muy entretenida entrega de la saga de Godzilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...