sábado, 16 de julio de 2016

CRÍTICA DE TRANSFORMERS: MORE THAN MEETS THE EYE NÚMERO 3 Y DE OTROS CÓMICS

Hace unos pocos meses salió el tercer tomo de la serie de cómic Transformers: More Than Meets The Eye, y, viendo que el segundo tomo me dejó un buen sabor de boca, fui sin dudarlo a comprarlo. Y puedo decir que de los tres tomos hasta ahora publicados, este es el más equilibrado de todos ellos. Si no te has leído aún el cómic, cuidado porque hay algunos destripes de la trama. 




Mientras que el primero era el más aburrido (pero mejora bastante gracias a la historia final de Tarn) y el segundo es sin duda uno de los mejores cómics que jamás me he leído, en esta tercera entrega se explican por fin gran parte de los misterios que se presentaron al inicio de la serie, y de una manera bastante atractiva, sin aburrir ni un ápice.

El cómic inicia con nuestros protagonistas recuperándose del ataque de Overlord. Sin duda alguna, el personaje más afectado por dicha tragedia es Chromedome, dado que Rewind murió durante la batalla. Pero la historia no sólo se centra en él y cómo se enfrenta a lo sucedido, sino también en otros personajes como Drift, Ratchet, Rodimus o Rung. Es un inicio sobresaliente,  con algunas escenas bastante buenas (como la conversación entre Rodimus y Rung) pero sin duda mi parte favorita es el mensaje que Rewind le dejó a Chromedome antes de morir, el cual me pareció, una preciosidad, algo que nunca creí que podría ver en un producto relacionado con los Transformers. Por lo que se ve, estaba equivocado.

Luego viene la historia central. En el segundo tomo ya era una gozada (con complots políticos increíblemente detallados y bien orquestados que te dejan con la boca abierta) pero aquí es excelente. No sólo porque, como dije antes, se vayan revelando las incógnitas que se habían formulado en los anteriores números (como la amnesia de Skips) sino que estas se van explicando poco a poco, sin agobiar, y sin que pierdas el hilo de la historia (de hecho, me pareció mucho más fácil de leer que el primer tomo); una historia que me parece increíble, con un excelente guión, que otorga una visión mucho más rica y compleja del universo de los Transformers (tal y como ya he dicho en otras entradas).

Por último, tenemos la historia final. ¿Habéis visto Modern Family?. Pues esta historia me pareció básicamente una versión de esa serie pero con Transformers, lo cual significa que vas a tener risas para dar y tomar. Y ciertamente, así pasó conmigo. Mientras la leía no paraba de reírme, porque esta historia es un sinfín de situaciones desternillantes y cómicas. En definitiva, un gran final para un gran tomo.

El apartado gráfico, como siempre, me ha parecido muy bueno. Al siempre genial Alex Milne se le unen James Raiz (que se encargó de la historia final, con un estilo muy serio y detallista, lo cual contrastaba perfectamente con el carácter cómico de dicha historia) y el español Agustín Padilla (en la historia inicial, con unos trazos y sombras gruesas, ideales para transmitir los sentimientos de los personajes, en especial Chromedome).

Con este buen tercer tomo, Transformers: More Than Meets The Eye se ha convertido en mi serie de cómics favorita, gracias a su buen guión, gran dibujo y sobre todo, sus personajes, increíbles y  de los que te enamoras sin remedio. Así que ya sabes, vete a tu tienda de cómics y píllatela.

Y eso no es todo, amigos. Dado que han pasado varios meses sin renovar el blog, para recompensaros, unas cuantas "minicríticas" más de algunos cómics. 

-Pistuví:


Hay muchas obras que tratan sobre el paso de la infancia a la madurez, pero esta tiene un algo especial, una característica distintiva. Tal vez sea por el dibujo, un dibujo en blanco y negro cuidadísimo y precioso; puede que sus personajes protagonistas, la niña Jeanne y el zorro Pistuví tengan algo que ver, o quizá sea el guión, lleno de numerosas metáforas sobre tan complicado paso en la vida, con las que nos podemos identificar. No lo sé con certeza, pero lo que sí sé es que no me dejó indiferente y que me encantó. Y si le echas un vistazo, a ti también te va a pasar lo mismo.


-Blacksad


Hablar de Blacksad es algo muy jodido, porque, seamos sinceros, es un cómic tan bueno que por fuerza casi todos los amantes del mundo de las viñetas han oído maravillas sobre él o ya lo han leído. Y no me extraña, porque Blacksad es un cómic buenísimo. Cierto que el primer tomo tenía una historia simple y se eclipsaba por el gran dibujo de Guarnido, pero en los sucesivos números, las historias están mucho más cuidadas, tratando temas tan variados como la amenaza atómica, el racismo e incluso las empresas farmacéuticas. En definitiva, una joya.


-Evangelion Retake:


Voy a ser totalmente sincero: si me diesen a escoger un sólo manga, de entre todos los que han  sido publicados sobre Evangelion, me quedaba con este. "¿Y qué hay del manga oficial de Sadamoto?", diréis. No me malinterpretéis: la versión de Sadamoto es un gran cómic, con un buen dibujo y un final bastante interesante, pero es que Evangelion Retake va más allá. Este manga comienza con el final de The End Of Evangelion, y propone un mundo alternativo en el que Shinji despierta con la derrota del 12º ángel y este, al saber lo que va a ocurrir, actúa resolviendo todos sus errores. Puede sonar a una historia típica, sí, pero la verdad es que cuando vas avanzando la trama se vuelve mucho más compleja y atractiva, presentando algunos giros y escenas geniales. Su dibujo, seamos francos, no es como el de Sadamoto, pero aún así, tiene su encanto. Para mí, uno de mis cómic favoritos. 
P.D: Si tenéis interés en echarle un vistazo, he de decir que este cómic no se ha publicado en España y la única manera de conseguirlo es mediante descarga. 


-Pokémon Rojo, Verde y Azul y Pokémon Amarillo:



Hace poco salió el manga de Pokémon en España, y como yo soy un fan de estos juegos, pues decidí cogerlos. Había oído opiniones muy buenas sobre ellos, pero la verdad es que no me esperaba encontrar lo que leí. Ambas sagas presentan una gran expansión del universo Pokémon: ya no solo por las batallas, en las que no se cortan de mostrar sangre o escenas gore, sino porque la historia que cuentan resulta ser mucho más atractiva que incluso la de los propios juegos (cuidado que ahora vienen algunos destripes de la trama). De hecho, por poner varios ejemplos, Giovanni es un villano mucho más siniestro que en los videojuegos, y los miembros del alto mando (Lance y compañía) quieren acabar con la humanidad para que los Pokémon vivan en paz. Suena típico, pero como sucede con More Than Meets The Eye, son historias que no me esperaba de un cómic sobre este universo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...