jueves, 29 de septiembre de 2016

PETICIONES DE LOS LECTORES: BORDERLANDS THE PRE-SEQUEL Y DIGIMON ADVENTURE TRI. 3: CONFESSION

Supongo que recordaréis que hace unos días hice una encuesta en Twitter para ver de qué queríais que hablara en una futura entrada:




Cierto es que hubo empate, pero bueno, tras unas negociaciones tediosas, se ha logrado llegar a un acuerdo, y los dos ganadores van a tener su momento de gloria.

Así que hablemos de Borderlands: The Pre-sequel y Digimon Tri.3: Confession.


BORDERLANDS: THE PRE-SEQUEL



Hay veces en la vida que sinceramente, me pregunto qué hago. Como poner este juego en la encuesta, que al principio iba ganando por mayoría aplastante hasta quedar en empate. 

Mirad, no odio este juego. Pero tampoco me gusta. Es uno de esos títulos que no recordaré tanto como otros. Aunque eso sí, es el primer Borderlands en el que consigo llegar casi al final, porque con los otros dos no aguanté ni las dos horas. Algo es algo.

¿Y por qué he aguantado tanto en esta ocasión?

PORQUE ESTE ES UNO DE LOS JUEGOS MÁS DIVERTIDOS QUE HE TENIDO OCASIÓN DE PROBAR EN TODA MI VIDA, PERO NO POR LA HISTORIA, NI LA JUGABILIDAD, NI LA VARIEDAD DE ARMAS, NO.

SINO PORQUE TIENE LOS DIÁLOGOS MÁS JODIDAMENTE HILARANTES QUE HE OÍDO EN CUALQUIER VIDEOJUEGO. O AL MENOS, DE LOS MÁS HILARANTES.

Por ejemplo, los del Claptrap. Que si sus chips de gramática han sido sustituidos por chips de combate y por eso no puede recitar el abecedario, que si no puede traicionar a Jack el Guapo porque era quien le enseñó a subir escaleras, que si quiere casarse con una IA cachonda... Y así con el resto de personajes.

En definitiva, no estaba ahí por la inmensa variedad de las armas, ni por los enemigos, ni por saber qué pasaba al final. Estaba ahí por los diálogos. Esa era la razón por la que seguía y continuaba la historia. Quería oír más gilipolleces, más más estupideces, y reírme (también me gustaba la habilidad especial del Claptrap, con la que cualquier cosa podía pasar, eso hay que decirlo). Y por supuesto, todas esas líneas estaban aderezadas con un soberbio, espléndido y sobresaliente doblaje.

Y eso es lo que más me gusta de Borderlands The Pre-Sequel. Sé que es una chorrada de motivo, pero es que para mí es lo más sobresaliente. Junto con los saltos en gravedad cero.

Pero es que el juego es muy REPETITIVO. No sólo por el esquema de las misiones (que bueno, eso tampoco es que importe mucho porque lo compensan con las situaciones y diálogos, igual que Xenoblade X lo hacía con el trasfondo de los personajes), sino porque, por ejemplo, cuando guardas tus progresos, el juego te obliga a volver a empezar el nivel desde el principio cuando retomas la partida. Y tienes que matar a todos los enemigos que ya habías liquidado, para que así no te molesten como moscas en el culo. Joder.

Y es que eso me mataba. El volver a hacer todo, puesto que lo que ya había avanzado en la misión, se había "perdido". Y tenía que volver a hacer todo el nivel. Así hasta que vi que nuestra relación no podía durar más. 

Así que,... ¿Detesto este juego? No, vuelvo a decir, pero podría haber sido mucho mejor si hubiesen corregido eso. 



DIGIMON ADVENTURE TRI. 3: CONFESSION



La primera OVA de Digimon Tri no me pareció una obra maestra, pero no estaba mal, salía Omegamon dando hostias y las relaciones entre los niños elegidos estaban ahí. La segunda tenía mucho más fanservice, pero sin duda lo que define a la tercera entrega, es drama. Y del que me ha hecho llorar. 

Antes de seguir, quisiera informar de que, a diferencia de la anterior parte de la entrada, esta tiene destripes de la trama (Dios, cuantas más veces escribo esa palabra, más me doy cuenta de que es mucho más BADASS, orgánica y visceral que spoiler...). Avisados quedáis.

La tercera OVA continúa justo después del final de la anterior, con una Meiko destrozada por la muerte de Leomon a manos de Meicomoon, su compañera Digimon. Posteriormente, los Digimon protagonistas se van infectando, siendo el primero en caer Patamon. TK intentará por todos los medios ocultarlo, incluso a Patamon, pero al final...




Y es aquí cuando empieza el drama. Todos los Digimon van sucumbiendo paulatinamente a la enfermedad, y además, cuando aparece Meicomoon, destruyendo la ciudad, una cuenta atrás se inicia. Dicha cuenta atrás es la del reinicio, que solventará los problemas causados por la infección, pero borrará la memoria a Agumon y compañía. Y la mejor escena de todas las OVAS de Digimon Tri, sucede.



Esta escena es DRAMA puro, del que te hace llorar. Y no es para menos. No sólo porque por fin le han dado el protagonismo que se merecía a Tentomon, uno de mis Digimon favoritos, sino que, al contrario que en las otras OVAs, en las que las megaevoluciones servían para luchar contra un enemigo superior, aquí dicha megaevolución le sirve a Tentomon para sobrevivir a la acometida de sus compañeros infectados, y lograr llevar a Meicomoon al mundo digital, evitando mayores daños en la ciudad... aún a costa de sus memorias. No hay ningún villano que vencer, que sirva de propósito para la megaevolución. Es una medida desesperada. 

Por otro lado, cuando vi por primera vez el poster, me alegré de que Tentomon alcanzase su estado definitivo, pero una vez que me vi entera esta OVA tampoco llegué a imaginar que le diesen un mayor peso en la narrativa. No me refiero a la ya mencionada batalla final, sino a escenas como en la que los Digimon se enteran del reinicio que afectará al mundo digital y las consecuencias que eso implica. Cuando comienzan a preocuparse, Tentomon les pide que no pierdan la esperanza, y que seguro que Izzy encontrará una solución, puesto que está trabajando duro, desesperado por lograr resolver todo. 

También hay otras escenas interesantes, como cuando los Digimon deciden pasar sus "últimos" días con sus compañeros humanos, y me alegra ver que Joe ha seguido con el cambio que dio en la anterior OVA. El resto de los niños elegidos, por otro lado, mantiene su esquema, sin sorpresas.

El punto negativo más llamativo de la OVA (como en las otras) es irregularidad de la animación: en algunas escenas es soberbia, en otras no tanto. De hecho, lo que menos me gustó fueron las caras de los personajes, que casi nunca parecen demostrar emociones. De hecho lo podéis ver en el vídeo de arriba. No sé, que cuando Izzy ve que Tentomon se va a sacrificar, me esperaba algo como esto:




Otro fallo que le veo es que la OVA te arroja un montón de información sin esperar a que la puedas asimilar. Supongo que en las siguientes entregas lo explicarán un poco, pero la verdad es que es algo bastante confuso. Que si Homeostasis, que si el reinicio, que si el mar cuántico...


En resumen, para mí, esta OVA me ha parecido la mejor entrega de la saga de Digimon Tri. Esperemos que la siguiente tampoco defraude...




OH POR OPTIMUS PRIME, QUE MACHINEDRAMON VA A SALIR EN LA CUARTA. QUE VAMOS A TENER UN PUTO MECHA EN DIGIMON TRI. OH POR OPTIMUS PRIME.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...