viernes, 25 de noviembre de 2016

SUGERENCIAS MUSICALES

Bueno chavales, después de la última crítica que hice, y viendo que aún me quedaban por ver algunas series, he decidido realizar una entrada con un contenido totalmente distinto a lo que normalmente suelo escribir: música.


Me gusta el Heavy Metal, ¿qué paisha?


Sí, amigos, la música. Es mi musa para elaborar mis disertaciones, reflexiones y demás cosas, así que le debo bastante y por eso me he propuesto en esta entrada recomendaros varios grupos, músicos y demás que me ayudan a inspirarme en las tareas que hago en el día a día. Seguro que muchos conocéis gran parte de los artistas que van a aparecer, y quizás otros no, pero bueno, me hacía ilusión y tal. Si os apetece proponer algún artista o grupo, podéis hacerlo en los comentarios, para que así podamos echarle un vistazo.

Eso sí: No voy a meter ni reguetón, ni música de discoteca destrozatímpanos, ni nada del estilo. Podéis estar tranquilos.





-Toda la música clásica: Como lees. Aquí voy en serio. TODA la música del Renacimiento, Barroco, Romanticismo, y demás. No, no me vale ninguna excusa. Ni un "Jo, es que en el instituto me jodieron a base de bien con esos vejestorios" o "Tío, que Bach es un coñazo". La música clásica no solo es una de las cosas más BADASS que puedan existir, además de ser un patrimonio cultural de la hostia, sino que incluso constituye una gran influencia para un género musical tan épico como el metal. Boccherini, Wagner, Mozart, Puccini, Beethoven, Pachelbel... Joder, que estamos hablando de una preciosidad de música, algo que en ocasiones parece casi divino, así que por el amor de Megatron, ESCUCHA MÚSICA CLÁSICA. 


-Queen: ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya sobre este grupo? Uno de los conjuntos más increíbles que hayan existido, con canciones variadas, de rock, metal, incluso a veces con tintes de ópera. Grandes composiciones que han perdurado a lo largo de los años, influenciando a la gente (de hecho, fue el grupo que me enseñó lo que es el rock, cuando era un niño)

Pero sobre todo, le tenían a ÉL.


ESA VOZ, ESE BIGOTE... DIOSSSS


Y aún así, incluso una gran voz necesita a los mejores para lograr la inmortalidad. 


Épicos, coñe

-Rise Against: Menudo salto pegamos, de Queen a Rise Against. "¿Y quiénes son estos?" os preguntaréis algunos.




Estamos ante un grupo de punk reivindicativo. Ciertamente se nota en su política, manera de pensar... y cómo no, en sus canciones. En mi juventud no era consciente de este tipo de grupos, pero fue gracias a ellos que conocí un nuevo tipo de música, que trata temas como la guerra, el acoso escolar... etc. Además, el primer disco que me compré fue uno suyo, y Dios cómo me enamoró.


-System of a Down: Mi grupo de metal favorito. Sin duda.


Míralos, si es que enamoran con esas caras

Al igual que Rise Against, nos hallamos con un conjunto que con sus canciones busca denunciar las injusticias del mundo, como la guerra, machismo, y en especial el genocidio armenio, que conmemoraron con una gira en el 2014, cuando cumplió un siglo

Lo que más me gusta de su música, no es solo la voz de Tankian, tan loca, ni sus ritmos rápidos, no. Lo que de verdad me enamora es su letra. Es una maravilla, algo que cuando lo oyes por primera vez no piensas que sale de estos tíos... Pero sí. Si mal no recuerdo, fue el primer grupo de metal que escuché, justo cuando tenía 13 años... Sólo me gustó Chop Suey. Hace pocos meses, quizá un año, me encontré con uno de sus discos, Toxicity, y me lo compré. Al principio no me causó una gran impresión, de hecho no me gustó. Pero fue escucharlo varias veces y amar a este grupo. Y luego cayeron Mesmerize e Hypnotize


-Johnny Cash: El hombre de negro. El que me enseñó una nueva clase de música country. El que tenía una voz tan grave en su juventud, tan bella en su vejez, profunda y solemne en ambos casos. El que vivió en la carretera, se drogó y alcoholizó, el que atormentado, posiblemente intentó expiar sus pecados a través de su música. Ese es Johnny Cash. Una leyenda.



¿Conocéis esa frase que decía Holden Caulfield, la de "Lo que en realidad me gusta es cuando terminas de leer un libro y deseas que el autor que lo escribió fuera tu gran amigo y pudieras hablarle por teléfono cuando se te antojara"? Bueno, pues eso mismo me pasa con Johnny Cash.



-El Reno Renardo: El mejor grupo que pueda existir en nuestro país. Y no es porque yo lo diga. Lo determinó desde un punto de vista totalmente racional, científico y objetivo, un equipo de análisis estadístico computacional ganador de varios premios académicos de China. Por desgracia, todo rastro del experimento, y de sus resultados, han sido borrados... Pero yo conozco dichos datos, y sé que salió este grupo. Me creéis, ¿verdad?



-Scorpions: Grandioso grupo europeo de heavy metal, sobre todo con las baladas, que llegaron a hacerlas épicas. Y joder, cuando versionaban temas de otros grupos... Dios, es que Klaus Meine es la voz del metal, señoras y señores.








-The Dreadnoughts: Un buen amigo mío me enseñó este grupo. Y joder que si me gustó. Además, en mi opinión, este grupo es el debería sonar en todas las discotecas. Nada de tecno, nada de reguetón. Un acordeón, guitarras, y demás instrumentos,  y a bailar como si no hubiera un mañana. 







-Yellowcard: Puede que quizá sea el grupo más "adolescente" de la lista, pero hey, tiene algunas canciones que merecen la pena escucharse. Además, es un conjunto punk que usa el violín de una manera especial, y eso ya es algo notable. 








-M83, Oh Hiroshima, y God is an astronaut: He puesto a estos tres grupos juntos porque son posiblemente de los conjuntos musicales que más tranquilo y relajado me dejan. El que menos me gusta de los tres quizá sea M83, pues no todos sus temas me agradan, aunque reconozco que los que sí (que son los que os voy a poner en los vídeos de debajo) me parecen maravillas. Los otros dos me resultan bastante parecidos, pero poseen una preciosa música rock instrumental, suave, que me ayuda cuando necesito concentrarme. Sobre todo God is an astronaut, que lo descubrí hace pocos días y cuyo albúm "All is Violent, All Is Bright" me enamoró al instante.









-James Horner: El compositor de las películas de mi infancia. Si no lo pongo aquí, me da un infarto. Y sí, sé que solía repetir su famoso movimiento de "Parararáaa..." pero leñe, que sus obras se salían. Una pena que falleciera. Me hubiera gustado ver con qué composiciones nos deleitaría en un futuro.





-Hans Zimmer: Injusticia. Injusticia que a un gran compositor como él, sólo le hayan dado un Óscar por la banda sonora del Rey León. La verdad es que la escuché y estaba genial, pero coño, que el hombre ha hecho otras composiciones de gran calidad y que se merecen mayor reconocimiento.






-Howard Shore: Nunca llegué a apreciar la banda sonora de El Señor de los Anillos... Sí, era épica, pero me impresionaban más las escenas, los diálogos... Hace cosa de dos años escuché la banda sonora de la tercera entrega de la saga de Peter Jackson, y me pareció una preciosidad. Luego comencé con las composiciones de las otras dos, y en su mayoría son temas bien llevados, que saben transmitir sensaciones con maestría.





-Shiro Sagisu: Sí, lo sé, ya he hablado de Evangelion en la anterior entrada, pero... ¡Joder, entedlo, es que este compositor me encanta! ¡No solo adapta música clásica, sino que hace temas propios que son una delicia! ¡Y además lo petó con Shin Gojira!






-Hiroyuki Sawano y Mika Kobayashi: Uno de los dúos más épicos que puede haber en la música. Por un lado, Sawano, posiblemente mi compositor favorito, con unas bandas sonoras que son una orgía musical, y por otro, Mika, una cantante con una voz... Una voz... Dios, no se puede describir con palabras. Hay que oírles. (Como recordaréis, ya hablé de ellos cuando analicé Xenoblade X).



-La banda sonora de Pacific Rim: Y por último tenemos esta maravilla, de Ramin Djawadi. Pero no la descargues. No. CÓMPRALA. Hablo en serio. Una banda sonora tan épica como esta, poseedora de una belleza incuestionable, sólo se merece eso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario