sábado, 11 de marzo de 2017

PETICIONES DE LOS LECTORES: BRAVE STORY





Bueno, pues aquí está de nuevo la sección de Peticiones de los lectores, donde sois vosotros los que decidís qué ha de reseñarse en el blog. Y, de acuerdo a los resultados de la última encuesta

Hoy toca hablar sobre la película de anime Brave Story. Oí hablar de ella por primera vez en este vídeo, y pensé: "Oye, habrá que darle una oportunidad". Yyyyy...

La verdad, no sé por donde coger esta cinta. Quizá por eso la crítica va a ser más corta de lo habitual.
Ojo, que hay ligeros destripes.

A ver, la película no es horrible, de hecho tiene una animación que es cojonuda, pero la historia se siente como apresurada. Se supone que trata sobre un chaval que decide ir a un mundo mágico, como si fuera una partida de rol, para recuperar a su familia, dado que su padre se va a divorciar y su madre está gravemente enferma. Hasta ahí todo bien. Pero entonces, la cinta mete la directa y sin piedad.

El divorcio del padre nos es comunicado a los 6 minutos, y la enfermedad de la madre, a los 14.  Y es una película de casi 2 horas. Unnnn poco rápido para mi gusto, diría yo.

Quizá sea solo yo, pero no sé, me hubiera gustado que ambos sucesos hubieran ocurrido mucho después. Por ejemplo, que algunas escenas mostrasen el proceso del divorcio que los padres están realizando, mientras su hijo está en la escuela, para que no se entere de tal trauma. También hay otro chico que decide ir a ese mundo para salvar a su hermana que murió, pero mientras que nuestro protagonista decide hacer las cosas bien, ayudando a los demás, el otro chaval decide que nada se interpondrá en su camino, incluso si ha de matar a gente inocente con tal de conseguir su objetivo. Una vez más, ¿por qué no poner unas escenas en las que este chico se debate internamente cuestionándose si lo que hace está bien o mal? Si acaso aparecen unas en las que duda si seguir adelante, pero son muy cortas.

En fin, no es que me haya parecido una película mala, como dije al principio, sino que no sé, su argumento podría haber dado más de sí. El mundo es interesante, con criaturas extrañas de todo tipo, preciosas regiones, pero si algo destaca es la animación, la cual es sencillamente espectacular. De hecho, tengo ganas de pillarme el libro de su animación, si existe.

¿La recomiendo? Bueno, no creo que pase nada porque le echéis un vistazo. Cierto que son dos horas, pero a lo mejor os parece un producto más que destacable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario