viernes, 20 de octubre de 2017

PLOTOBER 2017 - DÍA 20





Poco queda ya, poco... Hay que aprovecharlo. 

Y la premisa de hoy es...

ESTÁS CENANDO EN UN EVENTO EN EL QUE NO CONOCES A NADIE Y HAY UN TIPO QUE SOLO HACE CHISTES MACHISTAS



Ricardo no tenía previsto nada de lo que estaba sucediendo. Él ya había hecho planes, pero los tuvo que cambiar para hacerle un favor a su amigo Óscar, el que trabajaba en la oficina. Resulta que este tenía un evento al cual no podía asistir, para celebrar los dos años de vida de la empresa. Por ello, le pidió a Ricardo que fuera en su nombre, al menos para llenar hueco, y ver qué se cocía por ahí. Ricardo aceptó, y fue para allá. El evento no estuvo nada mal. Hubo charlas que curiosamente mantuvieron el interés de nuestro amigo (una sobre la nueva línea de implantes dentales en delfines) y tras las conferencias, se dio inicio a la cena. Ricardo se presentó en nombre de Óscar, y conoció a todos los compañeros de trabajo de su amigo. No estaba mal. No parecía tan malo como se lo pintaba Ricardo.

Las horas pasaron y a eso de las... ¿dos, tres? de la madrugada, se oyó a un asistente gritar más de la cuenta. Un asistente, muy ebrio. El jefe de Óscar. 

Ricardo se sorprendió al ver un hombre tan serio en esa faceta tan... ridícula, para él. Y que además de borracho, estaba contando chistes machistas. A Ricardo todo eso le daba igual, "qué más da, si el mundo se irá a la mierda", pensaba él. Entonces, sin comerlo ni beberlo, recordó a una profesora que tuvo hace ya mucho tiempo. Dicha profesora, cuando oía un chiste machista, sacaba una lista con chistes que ponían a parir a los hombres, y con sólo contar cinco chistes de esa lista, la profesora ganaba la contienda. Ricardo, al rememorar ese tiempo, sonrió, cogió un papel, y escribió los chistes de su profesora que logró recordar. Cuando vio el momento oportuno, levantó la mano, y se dispuso a leer el primer chiste de la lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario