domingo, 16 de diciembre de 2018

KEROROMARATÓN 02 - LA PRINCESA DE LAS PROFUNDIDADES



¡Seguimos con el KEROROMARATÓN, sí señor! Ya os dije que esto no estaba muerto... Aún colea en sus estertores de dolor. 

La historia comienza con un mar tempestuoso en el que un barco es atacado por un enorme Kiruru, que lejos de dar una épica batalla, es destruido de inmediato por unos seres con forma de...


¿Lazengann boy?



Un ser poderoso, sin duda. Ah, y Kiruru no vuelve a aparecer, si acaso se menciona en varias ocasiones. Aunque sea, pfff, qué sé yo, una de las armas más mortíferas de todo el ejército de Keron, capaz de destruir a todos los dinosaurios pero no a una tropa liderada por una rana con signos claros de adicción capitalista y malsana a las maquetas...

Momoka, la chica asesina que se pirra por Fuyuki, decide invitar a nuestros personajes (en teoría solo a Fuyuki, pero el resto decidieron meterse en el barco cuales sarnosas ratas) a una isla donde se ha encontrado un ser bastante parecido a Adán (muchas semejanzas a series de Gainax empiezo a ver ya aquí). La tropa Keroro decide aprovechar estas vacaciones para encontrar el ser que destruyó a Kiruru, usándolo en la invasión de la Tierra. No son listos ni nada los jodidos. 

Al llegar a la isla, y mientras tomaban un tentempié, la tropa es atacada por el primo de Ebirah. Una pena que no esté un Antonio Recio para salvarte la vida enviando a ese marisco a la cazuela. 


-¡Mi primo es famoso! ¡Salió en una peli de Godzilla!  ¿La conocéis?
-Ni puta idea, macho. Es que Godzilla es un truñaco...
-OS MATO CABRONES

En la batalla, Natsumi es secuestrada por el ser que destruyó a Kiruru, Meru, que afirma que Natsumi es su princesa y debe vivir con ella en el fondo del mar. Keroro también fue secuestrado, pero aprovecha la ocasión para, tras enterarse del potencial de Meru (ahora que lo pienso, le queda mejor Lazengann boy, sí, le llamaré Lazengann boy, ea) invitar, a él y a su acompañante, Maru, a su tropa. 


-Hagamos un contrato, chico.
-Oiga, que aquí pone que tengo que renunciar a mi seguro dental...
-QUE FIRMES COPÓN, SIEMPRE MENTANDO A LOS SIMPSONS , COÑE.
Por supuesto, los esfuerzos de Keroro son inútiles y es expulsado.  Lazengann boy decide enseñar a Natsumi el reino en el que viven, el cual, gracias  a sus poderes, toma la imagen de la ciudad soñada por su princesa.

"Un mongo ideal..." Ah, no, espera, que esta cinta no era.
Mientras convive con ellos, Natsumi se va encariñando, tornándose así la relación en una más maternal. La tropa, por supuesto, no va a rendirse, y tras descubrir que tanto Lazengann boy como Maru son alienígenas del planeta Maron, y que harán aumentar la superficie de los océanos, resuelven plantarles cara, porque la Tierra es suya, copón bendito. ¡CÓMO SE ATREVEN A ROBARLES LA PRESA! ¡SERÁN MALPARIDOS! ¡ESTOS MARONIANS, CUÁNTA FALTA DE RESPETO! Ah, y también para salvar a Natsumi, por supuesto.

Estos testigos de Jehová...

Por desgracia, ya es demasiado tarde, y el Lazengann boy...


Ehhh...





Pues eso, que el Lazengann boy...





Mira, si hay algo peor que saber poco es saber demasiado, así que no preguntes, no preguntes. Yo no lo hice en su momento y soy feliz.

Tras una batalla en la que todos participan, Mois inclusive (aunque no usa para nada sus poderes al 100 % porque NO PUEDO CREERME QUE LOS AGUANTE LAZENGANN BOY COMO SI NADA, EL PODER PARA ARRASAR LA TIERRA Y EL TÍO LO RESISTE CON TODA LA GRACIA, QUÉ DIABLOS) Keroro y compañía se alzan con la victoria. Eso sí, en vez de dar una insana y merecida paliza a los dos malparidos de Lazengann boy y Maru, deciden ayudarles reparando su nave para que así vuelvan a su planeta original. Ah, no sin antes de que Natsumi le diga a Maru que ella es la verdadera princesa y que ella es la que debería casarse con nuestro querido Lazengann boy. Y fin. 

Siendo sincero, esta película me ha parecido un poco más floja que la anterior. Bueno, bastante más. Sí, la animación ha mejorado con respecto a la primera, de eso no hay duda, pero la historia me ha resultado aburrida por momentos, dándome ganas de dejarla y los villanos no imponen tanto como Kiruru (que sí, que al final se hacen buenos, pero no sé, la sombra de Kiruru es alargada). Además, esta cinta comparte el mismo argumento con el tomo 20 del manga, y creedme cuando os digo que me parece muchísimo mejor la versión en viñetas, incluso hay momentos de verdadera ÉPICA. Leedlo si podéis, merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario