lunes, 1 de octubre de 2018

PLOTOBER 2018 - DÍA 01

Bueno... Si recordáis, hace ya un año salió una curiosa iniciativa, a semejanza del famoso Inktober: el Plotober, en el cual había que escribir todos los días, o los que se pudiera, de este mes.  No he leído nada por la red de si van a volver a lanzarla, pero la cosa es que me gustó tanto que me he dicho: "¿Y por qué no la hago yo mismo?". Así que, sin más preámbulos, 

¡QUE COMIENCE EL PLOTOBER 2018!

Y nuestra primera historia es:

Mi experiencia en la Héroes Cómic Con Madrid de este año (pondré enlaces a fotos de mi Instagram, mi móvil es un capullo que no se conecta a ningún ordenador, maldito traidor cobarlde de la pradera).

Bueeeeno... Pues nada. En general podríamos decir que a nivel económico, la cosa no fue muy bien (los ingresos no cubrieron los gastos de la mesa) pero sí si hablamos de contactos, ya que conocí a bastante gente del mundillo. De hecho, mi mesa estaba en medio de Juapi y de Daniel Azconegui, dos bestias pardas. La posición era buena (nada más entrar, se me veía perfectamente) pero claro, con ellos dos, no se podía hacer mucho. Pero oye, que eran muy majos y aprendí mucho de ellos. No vendí muchas láminas impresas (y eso que la gente se paraba a verlas), pero sí marcapáginas y me pidieron muchos encargos (las famosas commissions). La mayoría tuve que enviarlas por correo postal y los que las han recibido están contentos, así que por esa parte, fenomenal. También pude conocer a Brice Cossu, un dibujante de cómic francés que estaba firmando su nuevo trabajo: Frnck (pilladlo ya). Cuando le tocaba firmar mi tomo, le pedí que si era posible, me dibujara al personaje que tengo en mi tarjeta de visita, y dicho y hecho. Además, es majísimo, porque fue poner la foto del dibujo en Instagram y me sigue desde entonces. Una delicia. 
En cuanto a los días, pues el viernes fue bastante malo (había poca gente), el sábado estaba lleno y el domingo parecido al viernes. Pero nada que ver con la Japan Weekend, en la que estuve el pasado domingo y no podías ni caminar. Esta última feria contaba con dos pabellones en vez de uno como la Héroes, normal que estuviera tan llena. 
Así que, bueno, no sé qué más cosas contar. Me di a conocer, aprendí cosas, conocí a buenas gentes y me llevé algo de dinero. Creo que repetiré en alguna feria más cuando esté más preparado. 


Y esto ha sido todo por hoy. Mañana, ¡más historias, más escritura, más PLOTOBER 2018! ¡No dudéis en participar chavales!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Pues te sigo en Instagram si no te importa <3.

    A mi me da mucha cosa ir a esos sitios, pero bueno, algún día en un futuro lejano tendré que ir seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida sea, señora.

      Merece la pena ir a estas ferias, no sólo por lo económico o los contactos, sino también para perder miedo. Créame.

      Eliminar