OTRAS ENTRADAS ESPECIALES

domingo, 3 de noviembre de 2024

DRAGON BALL Z SPARKING ZERO... UN JARRO DE AGUA FRÍA

 


Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 fue durante mucho tiempo mi juego favorito de lucha. Qué carajo, es mi juego favorito de lucha, incluso más que el Smash Bros Melee. Así que, como podréis imaginar, esperaba con ansias esta nueva entrega de los juegos del manga de Akira Toriyama, diseñada como un sucesor espiritual de los Budokai Tenkaichi.

Creo que ha sido el juego por el que más rápido he pedido un reembolso de todos los que he devuelto de Steam. 



¿Y por qué? Pues por cositas como estas...

-Requisitos: Mucha gente dice que pide unas características muy poco exigentes para el ordenador, pero sobrepasa todas las de mi pc, sobre todo lo que respecta en procesador. Y seguramente diréis que es una queja muy estúpida, que mi ordenador es viejo (y lo es), pero es gracioso que con mi pc pueda jugar a muchísimos títulos del catálogo de Steam, como los Nier, que a nivel gráfico me parecen mucho más detallados que el Sparking Zero, juego del que destaco los efectos de las explosiones, muy curradas, pero por lo demás el diseño de personajes y de fondos no es nada del otro mundo, sobre todo comparados con los títulos de Yoko Taro.

-Dificultad: Quizá el apartado que más rabia me ha dado de todo el juego. Porque una cosa es jugar a un torneo en dificultad normal y que veas cómo los personajes controlados por la máquina se vayan, Dios sabe por qué, fuera del ring y queden descalificados, y luego otra cosa es jugar al modo historia y según qué combate o bien te enfrentas a un desafío muy fácil o luego a uno muy difícil en el que los combos ni siquiera te funcionan bien. Que también podréis decir que es cosa del mando (para jugar a este título he empleado, como para muchos otros, el mando de la Xbox 360 conectado al pc), pero es gracioso ver cómo en el modo de entrenamiento me funcionan de perlas los combos y aquí nada. Y en cuando al modo historia, una decepción también, porque se centra en batallas, pero no como en el primer Budokai Tenkaichi, que avanzabas como en el manga, sino que aquí se centran en cada personaje, añadiendo episodios especiales que necesitan desbloquearse cumpliendo ciertos requisitos... Cuando lo fácil sería haber hecho sagas y una de ellas fuera la "¿Qué pasaría si...?", como la que tuvimos en el Budokai Tenkaichi 3, una de la que me quedé completamente enamorado. Que hablando del Budokai Tenkaichi 3, ahí sí notaba una progresión de la dificultad, sabiendo que podía ganar o perder dependiendo de lo bien que jugara mis cartas. Y aquí... Pues no noto esa curva.

-Personajes: Sí, hay un montón de personajes, pero me jode que casi todos estén desde un principio y sólo puedas desbloquear como... ¿47? ¿En serio? ¿No se supone que esto es la nueva generación, y podrían haber puesto más para conseguir? Es que encima no me explico por qué han metido personajes como Freezer dorado desde un principio, o el Pequeño Bu, o hasta el mísmisimo Bills, luchadores que son super poderosos y que me encantaría poder obtener para sentir una gran satisfacción, mientras que hay otros por desbloquear que no usaré jamás, como Hildegarn, o Videl. Y no nos olvidemos de los métodos para conseguir a los personajes bloqueados, que, o bien es cumpliendo requisitos en el modo historia, o bien comprándolos en una tienda con la moneda que te dan en el juego...Que fácilmente puedes acumular hasta tener cerca de un millón en menos de tres horas. O sea, que la sensación de satisfacción es mínima. Vale que el Budokai Tenkaichi 3 tuviera un problema semejante con los personajes (había pocos para desbloquear), pero los que podías conseguir eran en su mayoría nuevas incorporaciones y encima desbloquearlos te daba un buen subidón. 

-La tienda de las narices: que no sólo sirve para conseguir personajes y mejoras, sino, ojo al dato... Aspectos alternativos para los personajes. Y que cuestan incluso a veces, más que el propio personaje. O sea, que más que un juego de lucha, es un juego para conseguir pasta. Si no, no me lo explico. 

-El precio: 70 euros por el juego base sin contar con los puñeteros DLC, manía de la industria que en el caso de Dragon Ball se ha hecho más que notoria. No hay más que fijarse en los pases de temporada y extras que tiene este juego, y por los que uno debe desembolsar una gran cantidad de dinero, a no ser que uno espere a una jugosa rebaja... si es que para cuando llegue siga teniendo el mismo interés en el título.

En fin, que me alegro por todos los que estén disfrutando de este juego, que ojo, tiene cosas interesantes y se le nota el cariño, pero a mí, si me lo permitís, me quedo con los Budokai Tenkaichi de la Playstation 2, en especial el tercero.


Y no nos olvidemos que el primero tenía una portada que era compra asegurada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario