martes, 18 de septiembre de 2012

RATCHET Y CLANK, ESA GRAN SAGA DE VIDEOJUEGOS

 

 
 
 
Ha pasado mucho desde mi última entrada, pero ya estoy aquí, y voy a empezar comentando una gran saga de juegos que vio su auge en la PS2, y que ahora en PS3, por lo que las críticas de los expertos afirman, no tiene su misma chispa. También salieron dos títulos para PSP, el primero con el mismo sabor clásico que las saga de PS2, y el segundo con toques de infiltración, a lo Metal Gear.
Estamos hablando de Ratchet y Clank, una de las mejores sagas de la PS2. 
En esta entrada, veremos los cuatro títulos de la PS2, analizando sus pros y sus contras, y, como colofón final, haremos un ranking de los mejores armas de estos cuatro títulos.
¡Vamos allá!

RATCHET Y CLANK

El primer título para PS2 era bastante interesante, y además novedoso. Bien es cierto que eso de que el personaje llevase a otro más pequeño en su espalda, era algo ya visto en Jack and Daxter, otra gran saga de esta misma consola, pero el enfoque galáctico era muy interesante. Aparte estaban las escenas, que destilaban humor a raudales.

Pros: El humor, los gráficos, la historia y las armas.
Contras: Que el armamento no pudiese ser modificado si no se usaban los escasos guitones de oro.



RATCHET Y CLANK 2

La segunda entrega retomaba las bases de la anterior, añadiendo nuevos planetas y armas, que podían modificarse al usarse para ser más poderosas. Como siempre, el humor es una constante que hace ameno el desarrollo.

Pros: Las armas, los nuevos enemigos y los escenarios. No nos olvidemos del blindaje y de la salud ampliable, más que en el primer título.
Contras: Las armas solo subían un nivel, y otro al comprarlas de nuevo, por un precio desorbitadísimo.



RATCHET Y CLANK 3

La tercera entrega era sin duda la más espectacular, dado que añadía un nuevo villano, armas que evolucionaban hasta 5 niveles de una sentada... Lo malo era que a veces los puntos de control eran muy escasos, y había que tener muuuuuucho cuidado con nuestras andanzas...

Pros: Las armas evolucionaban mucho más que antes.
Contras: A veces, la dificultad ascendía a niveles insospechados.






RATCHET GLADIATOR

La cuarta entrega dejaba las plataformas a un lado y pasaba directamente a la acción directa, por lo que las armas ocupan un lugar destacado en el juego. En efecto, subían diez niveles, y si las comprabas de nuevo, llegaban hasta el nivel 100, alcanzando cotas de destrucción enormes. Y el humor había mejorado bastante, por lo que este título es con diferencia el más divertido de la saga. Y eso lo valoramos mucho.


Pros: Las armas y el humor.
Contras: Algunos desafíos eran repetitivos, y las plataformas escaseaban.



RANKING ARMAMENTÍSTICO

¡¡Aquí estamos, dispuestos a analizar las 10 mejores armas de esta saga de juegos!!

10-Las víboras duales, de Ratchet Gladiator
Estas armas gemelas eran muy eficaces para destruir a hordas de enemigos molestos, y su amplia munición compensaba su escaso daño inicial.

9-El desintegrador, de Ratchet y Clank
Como las víboras duales, pero mucho más poderoso y eficaz. Escasa munición.

8-El guantazo, de Ratchet y Clank
Si lo que te gusta es destrozar a puñetazos a los enemigos, esta es tu elección. Lo malo era que te quedabas muy expuesto, aunque no tenías munición, lo cual era bastante bueno.

7-Cañón Blitz, de Ratchet y Clank 2
Como la escopeta del abuelo, pero mejor. Se podía cargar el tiro y aumentar su potencia, pero no vale contra enemigos a distancia.

6-Cañón de succión, de Ratchet y Clank 3
Aparece en el primero, pero aquí se puede mejorar, y alcanza mucho poder. El aspecto negativo es que si querías su eficacia total, tenías que aspirar a muchos enemigos, y de talla pequeña y mediana.

5-Cañón Multicohetes, de Ratchet y Clank 2
Se puede cargar el tiro, lanzando hasta 4 cohetes a la vez. Si bien tenía poca munición, se compensa este hecho con su potencia de fuego.

4-TAUN II, de Ratchet y Clank 2
Aparece en los tres primeros. Este es sin duda el mejor, dado que es literalmente una ametralladora de misiles. Lo malo es que no se podía mejorar, cosa que en el tres si se puede.

3-Lanzador de Torretas Quasar, de Ratchet Gladiator
 Este arma es muy interesante, dado que dispone pequeñas torretas centinela que destruyen a los enemigos que se aproximen demasiado, pero necesitas poner varias para que los más grandes sean destruidos.

2-Supernova, de Ratchet Gladiator
Con este arma te sentirás como un ángel de Evangelion atacando a los enemigos. El aspecto negativo es que se te sube la adrenalina con semejante poder, y te pueden matar desprevenido.

1-Azote del Leviatán, de Ratchet Gladiator
Gracias a este arma, podrás emular a un soldado de Juego de Tronos, y de paso, provocar destrucción por doquier. Lo malo es que te quedas expuesto y puedes salir muy perjudicado. Lo mejor, usarla en enemigos débiles y que estén apiñados, o grandes y que se hallen solos, para darles estopa por un tubo.

Bueno, hasta aquí el pescado vendido. ¡Hasta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario