viernes, 25 de octubre de 2013

DOS JOYAS DEL ANIME

Gainax... mi estudio de animación favorito, por encima de otros como Pixar o Disney, gracias a sus series y películas, que me llegaron al alma, como Gurren Lagann, Evangelion o FLCL. En definitiva, de las que no te puedes olvidar. En esta entrada, me gustaría hablar de dos series de ese estudio de animación, que también me gustaron muchísimo, hasta el punto de recomendar a aficionados del anime. Esas series son:

GUNBUSTER y DIEBUSTER


Gunbuster fue, por así decirlo, la primera obra maestra de Gainax, un épico anime de mechas con un gran elenco de personajes y emociones. Diebuster fue su secuela, que le hizo justicia completamente, no como suele suceder por desgracia en la mayoría de las ocasiones en las que se hacen segundas partes (podría poner aquí ese famoso dicho... pero sería demasiado mainstream)


ARGUMENTO (SIN SPOILERS ULCEROSOS)

La historia nos sitúa en un futuro en el que la humanidad ha podido viajar a través del espacio, pero por desgracia se ha encontrado con unos alienígenas que buscan destruirnos. Y para defendernos, usaremos, cómo no, mechas, porque los mechas son el modo más BADASS de este universo de decir:


En la primera serie, Gunbuster, se nos cuenta la historia de Noriko, una chica que perdió a su padre, un almirante del ejército, en una batalla espacial. Ella quiere ser una piloto de mechas, pero no tiene las habilidades para ello. Pero un día la escogen para, junto con Kazumi, a quien idolatra, pilotar el mecha más BADASS que han creado, el GUNBUSTER:

Y fue entonces cuando todo el universo se colapsó, porque no pudo con el BADASSISMO del Gunbuster...


En la segunda serie, el argumento es un poco similar, pero con un detalle: la historia se sitúa 12000 años después del fin de Gunbuster. Aquí, tenemos a Nono, una chica robot de Marte que quiere ser una piloto espacial de primera. La acompaña Lal´c, que es un poco reservada al principio, pero luego acaba aceptando a Nono (quien idolatra a Lal´c). También hay mechas BADASS, y entre ellos, cómo no, destaca:

Hell Yeah


PERSONAJES

Aquí pongo a los personajes que más me gustaron de ambas series. Y con eso quiero decir que fueron los más BADASS:

-Noriko (Gunbuster)


Al principio no me gustaba mucho, porque estaba todo el rato a lo Shinji Ikari, llorando y quejándose de lo injusta que era la vida... pero luego cambió totalmente para bien, decidiendo luchar hasta el final.

-Nono (Diebuster)

En cierto sentido, Nono me cayó mejor porque desde el principio ya se veía que los tenía bien puestos. Pero lo mejor de ella es que era una Buster machine, una máquina de combate capaz de atravesar todo un planetoide de un solo disparo.


-Lal´c (Diebuster)


Lal´c es sin duda mi personaje favorito de toda las dos series. En un principio, era muy reservada, pero luego mejoró, alcanzando unas cotas de BADASSISMO colosales, como demuestra el hecho de que fuera la única de toda la serie capaz de mover planetas con su mecha.




En fin, lo mejor de estas dos series, aparte de su historia, personajes y mechas, es el mensaje que te transmite: el no rendirse nunca y luchar para conseguir lo que deseas, aún incluso teniendo las de perder. Como habréis visto, es un mensaje muy parecido al de Gurren Lagann, y es que estas dos series, sobre todo Diebuster, fueron la base de Gurren Lagann, otro gran anime épico que ya todos los lectores del blog deberían haber visto.

Conclusión: Si te gustan los mechas, no lo dudes y mírate estos dos animes, no te defraudarán, pues son de lo mejorcito de su género. Y no te preocupes por la duración... cada una dura 6 episodios.

Bueno, espero que os haya gustado la entrada. Como final, os voy a poner esta esta canción, que también es muy épica. ¡Nos vemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario