jueves, 8 de enero de 2015

HABLEMOS DE DOS CÓMICS DE TRANSFORMERS

ATENCIÓN: ESTA CRÍTICA DE "TRANSFORMERS: MORE THAN MEETS THE EYE" YA NO VALE, PUES NO REFLEJA MI ACTUAL DICTAMEN SOBRE LA SERIE. SÓLO LA DEJO AQUÍ PORQUE SÍ EXPRESA MI VERDADERA OPINIÓN SOBRE "EL REINADO DE STARSCREAM". EA.


Estoy un poco decepcionado. Bueno, un poco no. MUCHO. ¿Por qué? Digamos que me acabo de leer un cómic de Transformers, cuyas críticas eran enormemente positivas, hasta tal punto de que lo consideraban no sólo el mejor cómic de los famosos personajes de Hasbro, sino también de lo mejor que había salido en el mercado americano de tebeos. Estoy hablando de 

TRANSFORMERS: MORE THAN MEETS THE EYE



Seguro que no os sorprende, porque soy el tío que nunca amó  Disney, considera execrable el juego Call of Halo Reach (jamás lo pondré a la altura de un Halo, jamás) y un largo etcétera. Vamos, que cosa que encante a todo el mundo, ten por seguro que a mí no me va a gustar. Pero es que este cómic... Y eso que es el primer volumen.

La historia que cuenta este tebeo es que la larga guerra entre los Autobots y los Decepticons, ha llegado a su fin, pero Cybertron ha quedado en muy mal estado como consecuencia del conflicto. Por ello, Rodimus Prime decide ir a buscar a los místicos caballeros de Cybertron para que estos les ayuden. Necesita una tripulación para ello. Lo malo es que está compuesta en su mayoría por chiflados, perdedores y gente que no te gustaría encontrarte en un callejón de mala muerte y de medianoche.

¡¡HOLY SHIT!!

La verdad es que prometía. Hombre, un servidor tenía un poco de miedo de que se convirtiera en algo como One Piece, una historia sin fin, pero vamos, le di una oportunidad.

Y entonces detecté el problema de nuestro cómic. Algo que me quitó las ganas de seguir haciendo la colección (y casi de leer este volumen, pero, hey, todos tenemos nuestra vena masoquista)

LOS PUTOS DIÁLOGOS. OH, JODER, LOS PUTOS DIÁLOGOS

Imagínate todo un cómic con enoooormes bocadillos y letra de tamaño microscópico. ¿A que acojona? Pues eso es lo que pasa con este tebeo. TODO EL RATO, no miento, TODO EL JODIDO RATO, GIGANTESCOS BOCADILLOS Y LETRA MINÚSCULA. Esto es la combinación de la ceguera, señores. Y del cansancio. Porque, seamos honestos, un cómic así te hace perder el interés. Y eso es lo que pasó en mi caso. Algunas ocasiones tenía que leer el mismo bocadillo o la misma jodida línea un cojotrón de veces seguidas. Hasta que finalmente las ganas iniciales se me fueron apagando cual vela y solo quería poder acabarlo. Y si te estás preguntando si me voy a leer los siguientes tomos, en verdad me da pena responderte con un no, pero sólo de pensar que tengo otra vez que dejarme la vista para intentar distinguir una diminuta e de una minúscula a, se me relajan dramáticamente los esfínteres.

Puede que parezca injusto, pero créeme, un buen cómic no solo tiene que tener excelentes dibujos y guión, también debe poseer la disposición de bocadillos más adecuada, y el tamaño de letra suficiente, para hacer la lectura amena. Cosa que este tebeo no hace.



Y ahora, voy a hablaros de otro cómic sobre Transformers que no sólo es el mejor de todos los que han salido sobre estos personajes, sino que yo lo considero como EL MEJOR CÓMIC DE TODOS LOS PUTOS TIEMPOS. Hala, así, sin más.


TRANSFORMERS: EL REINADO DE STARSCREAM



¿Cuál es la historia que nos cuenta este cómic, que para mí es el mejor de todos los que existen? 
Tras los hechos acontecidos en la primera película de Transformers de Michael Bay, Starscream decide volver a Cybertron con los datos que Frenzy poseía sobre la chispa All Spark, enfrentándose no sólo a los humanos para lograr conseguir esa información,





sino también a insurgentes en su planeta natal, tanto Autobots...



como Decepticons, a fin de instaurar su dominio sobre Cybertron. Malditos.





Y lo mejor del cómic es que Starscream, el protagonista, se nos muestra mucho más BADASS que en las películas de Michael Bay, desarrollando una gran personalidad, lejos de la que posee en dichos filmes. En estos, para desgracia mía (porque es mi Transformer favorito) era un adulador de Megatron, digno del mayor desprecio (y murió de una forma patética), pero aquí, es el jodido amo, una máquina destructora que le pateará el culo a todo aquel que se interponga en su camino, diciendo frases tan épicas como estas:

STARSCREAM. HE WILL KICK YOUR ASS

Puede que a lo mejor, no te gusten los Transformers. O no te agrade el look que Michael Bay les dio en sus películas. Lo siento mucho. No hay excusa que valga: debes leer este cómic. Es una joya. El mejor de todos los que han sacado sobre los Transformers (y para mí el mejor de todos los cómics que hayan existido jamás) He dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario