No creo que haya nadie que a día de hoy no conozca la saga fílmica de El planeta de los simios, al menos, en parte. Mi entrada a esta franquicia, fue con la cinta que hiciera en su día Tim Burton, luego vi la primera de todas, la de finales de los 60 con Charlton Heston a la cabeza, y después la grandiosa trilogía protagonizada por Andy Serkis; una trilogía que nadie pidió y que sin embargo encandiló a muchos, yo incluido, hasta tal punto de que la considero una de mis trilogías cinematográficas de todos los tiempos. Sin embargo, hasta hace pocos años, me enteré de que no era una creación original, sino que esta franquicia se basó en una novela publicada en el año 1963, cuyo autor era Pierre Boulle. Y, como ya sabéis que soy un lentorro de pelotas, por fin me he dignado a leerlo.
Lo más gracioso de todo es que el libro, pese a tener sus años, parece bastante premonitorio. ¿Que por qué? Oh, ya lo veréis...
...
A estas alturas no creo que haga falta indicar que voy a meter algunos destripes de la novela y algunas de las películas, ¿verdad?