viernes, 13 de enero de 2017

NINTENDO SWITCH



Pues sí, mis lectores, ya tenemos los datos de la nueva consola de Nintendo, la Switch. Y las reacciones han sido dispares: unos la han alabado, otros se han decepcionado. Yo no tenía muchas expectativas, la verdad, y reconozco que con lo que dije en una entrada anterior no debería opinar sobre la máquina de marras, pero entendedlo: esta era la oportunidad que tenía para volver a confiar en una compañía, y no una cualquiera, sino Nintendo, con la que (creo) todos hemos crecido; es más, era la ocasión ideal para que por fin pudiera mirar con ojos de niño, un niño que espera ansioso a que sus sueños se hagan realidad, a los videojuegos. Pero no ha sido así. 

En fin, déjemos de aburridos prolegómenos y pongámonos manos a la obra. 



¿QUIERES JUGAR EN LÍNEA? PUES A PAGAR

Esto ha sido para mí, la gran sorpresa. Nintendo te va a cobrar por jugar en Internet, como hacen Sony y Microsoft. Mirad, no soy muy de jugar en línea con consolas, pero reconozco que con Splatoon y Mario Kart 8 me eché unos buenos ratos, y que sin esta modalidad de juego, las habría pasado putas con el Xenoblade X y las misiones de recogida de objetos (gracias, vales de recompensa) Por lo que se agradece que fuera gratuito. Eso sí, en el Smash Bros las partidas en Internet no iban ni para adelante, así que si con esa estrategia van a usar el dinero acumulado para mejorar los servidores, no estááá del todo mal. Pero entonces llega Steam y es una gozada: gozada porque si quieres jugar en línea, sólo necesitas una cuenta, que se hace gratis, y los juegos, que (lógicamente) has de desembolsar dinero para adquirirlos, pero no es necesario aportar una cuantía de dinero para poder entrar en las partidas en línea, con servidores decentes. ¿Que quieres jugar al Team Fortress 2? Pues mira, lo tienes gratis, así que aún mejor. Como dice McFadyen Sara, podrían haber hecho cuentas con ventajas, como descuentos, o títulos gratuitos por tu fidelidad... Pero al final se han subido al carro. Y de una manera muyyy extraña


¿DÓNDE ESTÁ METROID?

No, no pienso poner la imagen esa del anciano diciendo "¿Dónde está?".


Dios, Samus, te echo tanto de menos... Joder

No sé si lo habré dicho antes, pero bueno. AMO METROID. Es mi saga favorita de Nintendo. Jugué al Fusion con ocho años y nos enamoró a mi hermano y a mí. Una historia cojonuda, enemigos formidables, como Pesadilla, y sobre todo, Samus. Y luego vinieron la saga Prime, el Zero Mission... Joder, añoro tanto a Samus...

Han pasado ya más de 6 años desde el Metroid Other M, casi uno del Federation Force y muchos hemos estado esperando este día para ver si por fin Nintendo nos daba ese Metroid Prime de nuestros sueños... 

Qué ilusos.

Muchos me diréis que es normal, que es la presentación de la consola, y que un juego como ese seguro que saldría para más adelante, así que no es motivo para anunciarlo ahora. También que con menos de un año desde la salida del Federation Force no sería lo más normal. Os daría la razón... SI NO FUERA PORQUE HAN PASADO 7 AÑOS DESDE EL METROID OTHER M, UN METROID PROTAGONIZADO POR SAMUS, NO COMO EL DE LA 3DS. ASÍ QUE NO,  NO CUELA ¿DÓNDE ESTÁ METROID, MALDITA SEA?


SPLATOON 2MARIO ODYSSEY PODRÍAN HABER SALIDO PERFECTAMENTE PARA LA WII U







¿Soy el único que piensa esto? Mirad los gráficos. Eso lo puede manejar una Wii U perfectamente. Joder, recordad a Mario Kart 8, el Smash Bros, o Xenoblade X, leches. O si acaso con una reducción gráfica, pero la cuestión es que podrían haberlos sacado para la Wii U. Qué diablos, el Mario Odyssey es lo más cercano a mi idea de un Super Mario 64 en la Wii U. ¿Que por qué no lo lanzaron para esta consola y así intentar salvarla? Ni idea. 


EL PRECIO


Otro de los temas más polémicos, el precio, que es de 330 euros. El problema no es que sea cara, que lo es, seamos sinceros, es que para lo que ofrece, en especial la memoria, la gente está un poco disconforme. Su disco duro es de 32 gigas, ampliables hasta 1 tera con tarjetas Sd. 




¿ENTONCES, HA HABIDO ALGO BUENO?

Vale, es verdad que no he comentado que los juegos no tendrán bloqueo regional, pero lo que de verdad me ha gustado de la presentación, lo que de verdad me ha enamorado, es una cosa.

EL DISEÑO DE PERSONAJES DEL NUEVO XENOBLADE



Y con esto no os estoy tomando el pelo. 

No sé si al final harán la segunda parte del Xenoblade X, o si esta entrega es esa continuación, pero oye, me parece un diseño muy atractivo, muy estilo manga, y me ha encandilado, al igual que el mundo. Posiblemente me coja su libro de arte, para ver mejor esos diseños.


AL FINAL, ¿QUÉ HA PASADO?

Sinceramente, no me esperaba gran cosa, y creo que es un sentimiento que muchos también tenían, pero veo que hay mucha gente desencantada, o asimilando lo que han visto, sacando conclusiones. Por mi parte, oficialmente, esta consola no me atrae. ¿Quizás en un futuro? Quién sabe. Si hacen ese milagro que dije, posiblemente.


Un hombre puede soñar... Un hombre puede soñar

Es más, ahora lo que espero con mayor deseo es ver si sacan a la venta otra vez el libro del animador Takafumi Hori, o, lo ponen en Amazon Japón. Porque vamos, sólo con verlo me entran orgasmos. 


5 comentarios:

  1. La Switch es una puñetera tablet. Con un par de cacharros para que puedas jugar en la tele de puta madre, sí. Pero una tablet. Los 32 GB de almacenamiento y los presumibles 4GB de RAM que tendrá no dejan lugar a dudas. Por lo que creo que tampoco se puede esperar mucho más que un catálogo ligeramente más exigente en cuanto a puro rendimiento que lo que pueda tener una 3DS.

    Lo del Internet de pago, yo es por lo que estoy abrazado a mi PS3 en una esquina enarbolando la bandera de Francia en alegato a La Libertad. ¡Si encima, salvo Splatoon y ese plagio nuevo de Overwatch que se han sacado, ¿qué más va a valer la pena jugar multijugador en Switch?! ¿SKYRIM? ¿EN 2017?

    En general muy meh, aún no veo clara la ventaja principal que ofrece ("¡es portátil y para la tele!"...¿y?), sigue empeñada en usar los mandos tipo Wii pese a que no hay un puñetero juego en AÑOS que de verdad valga la pena jugar con el movimiento de los mismos (Angelu se ha convertido en ProMaster del Smash sin usar el nunchaku...), y el catálogo, puff, para mí hace tiempo que Nintendo pasó a ser sinónimo única y exclusivamente de "Pokémon", aunque ese Zelda, tiene una pintaza tremenda -y lo digo yo, que no he jugado nunca a ninguno-... y huele a que puede ser lo más potable de la consola de aquí a años. Dicen que es la consola que competirá con las próximas generaciones de Sony y Microsoft, pero yo ni veo muy seguro que XBox pueda (ni quiera) llegar allí y no descarto que Nintendo acabe sacando otra consola "de tele" para poder hacer frente a los triple A de la próxima Play. Porque ésto es un smartphone mu grande con accesorios para conectar a la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Igual con lo de que no tiene mucha más potencia que una 3DS me he sobrao, pero vamos, que PS4 y XBox One tienen 8GB de RAM, ya pueden estirarse aquí o si no...)

      Eliminar
    2. Buena observación. La verdad, es que tienen que currarse más el catálogo, hacer a la Switch más especial, ya que si no prima su potencia, que al menos destaque en los juegos que ofrece. Y que de todos los títulos que han presentado, que me haya gustado el diseño de personajes del Xenoblade 2, no es buena señal.

      Eliminar
  2. Hay algo importante que hay que aclarar con lo del disco duro, que si, es un coñazo, pero tú no instalas juegos en la SWITCH, ni descargas parches de día one ni updates de mierda, para esos están los cassettes cuya velocidad de transferencia permite tener los datos al momento (hay varios vídeos que explican la diferencia entre la transferencia de información de BD y los SSD). Obviamente si eres de tienda digital vas a necesitar expandirla, pero con una de 64gb tendrás suficiente para la mayoría de los juegos.

    El online de pago si es un golpe bajo, pero para los que iban a comprar la consola, no para la gente que iba a pasar de largo. Por ahora me decepciona un poco porque fue como cuando sacaron la PS4 sin retrocompatibilidad, un rasgo que debía estar por defecto gratuito ¿me lo estás cobrando? Pero de algún lado se tendría que sacar el dinero para las Third Party, sobretodo con las pérdidas de la WiU, así que espero sepan aprovechar y no se pongan CODiCIOSOS.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el catálogo, si bien comienzan con un juego fuerte y muy esperado, no hay mucho hasta mediados de año, y sin la función de retrocompatibilidad directa va a ser una temporada de sequía larga (no tan larga como la de Microsft, pero empezando el año a los compradores les va a tocar duro). Sí por algún capricho deciden regalar digitalmente los juegos de WiU a los que los compraron (alguna especie de sincronización entre consolas) salvaguardarian un poco lo del online de pago.

    Estoy seguro que habrá más anuncios, con todas las Third Party que tienen no me sorprendería, aunque dudo que estén para este año. Sólo queda esperar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...