domingo, 29 de diciembre de 2024

REPASO AL 2024: LO MEJOR Y LO PEOR QUE TUVIMOS ESTE AÑO



Porque no quisiera acabar este 2024 quejándome de la edición coleccionista de Evangelion Thrice, he decidido hacer esta última entrada recopilando lo mejor y lo peor que hemos tenido durante el año (y algunas cositas que he probado este año y me han gustado, luego sabréis a qué me refiero con esto). De muchas cosas ya he ido hablando por aquí, y de otras, no tanto, así que tomadlo como una especie de resumen de mis andanzas por aquí.

Al tajo, que es gerundio.



LO MEJOR DEL 2024

 

-Godzilla Minus One



Si me llegan a decir que vería el día en el que una película japonesa de Godzilla ganaría un premio Oscar a los mejores efectos especiales, sin duda arquearía una ceja en manifiesta sorpresa, pero la verdad es que así fue. Y no sólo ganó un Oscar sino que encima es una peliculaza como la copa de un pino, llena de emoción, personajes carismáticos y una versión de Godzilla que te deja sin aliento.


-Xenoblade Chronicles 2, nueva visita

 


Pues sí, hace unos meses decidí volver a jugar a este título que tenía un poco aparcado, ya que había dejado por imposible el desafío para conseguir a Elma. Y la verdad es que después de lograr vencerla y conseguirla, decidí echar unas cuantas horas, y las horas se convirtieron en días al engancharme a sus peleas (matando a los jefes finales, básicamente), y es en esos días cuando volví a comprobar porque me sigue pareciendo mi juego favorito de la Switch, y con Nier Automata, mi título favorito del género de rol. Es más, fue gracioso porque también volví con el 3, cuyo combate me parecía mejor, y este me dejó muy desencantado, hasta el punto de dejarlo a los treinta minutos de juego, tal cual. 


-Robot Salvaje y Transformers One

 


 

Las mejores películas que he visto este año en el cine. Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien, y da gusto que alguien haga algo digno a nivel audiovisual con los Transformers. Y hablando de Transformers...

 

 

-Transformers de Daniel Warren Johnson

 



Una joya de cómic, la verdad. La única pega es el ritmo de publicación en España (son tomos recopilatorios, qué le vamos a hacer) y que tenga la manía de los cómics americanos de mezclar esta serie con otras para que te enteres de todo, pero joder, es que entre el arte, la historia, y el sadismo que destilan sus páginas, puedo pasar por alto todo eso.


-Los bots eliminados de Team Fortress 2

 


 

Han tardado la leche de años para arreglar este problema, pero no veáis lo que me alegré cuando vi que fueron baneados los bots en su totalidad (bueno, casi, porque según he leído hay algunos que han vuelto, pero enseguida son eliminados). Cierto que Team Fortress 2 sigue teniendo grandes problemas (falta de actualizaciones gordas, el desastroso emparejamiento...) pero me lo sigo pasando como un enano con él, y al final es lo que importa.



LO REGULERO DEL 2024


-Godzilla y Kong, el nuevo Imperio

 


Debería alegrarme por todo lo que hemos tenido de Godzilla este año, pero pensándolo bien, esta película fue un poco regulera, no sólo por los personajes humanos, sino porque me parece que ya se pasan con lo del tema de la tierra hueca, sobre todo teniendo en cuenta que en esta cinta volvió a aparecer Mothra (yeyyy) y podrían añadir más monstruos de la Toho a este universo, y dejar de lado lo de la ya mentada tierra hueca. Leñe, que tuvimos a Rodan y King Ghidorah en la genial Rey de los monstruos, imaginad que hicieran a Biollante, Gigan, o, por decir, EL PUTO DESTOROYAH con un cgi de la virgen. ¿Pido demasiado?

 


 

-El canal de anime de Movistar +

 

 

Hey, siempre es digno de alegría que pongan anime en la televisión, pero lo de este canal, aún teniendo películas interesantes, se basaba más en repetirlas durante varios días (por ejemplo, dos días seguidos pusieron la de Dragon Ball Super Broly) a diferentes horarios. Y tampoco es que el catálogo fuera muy amplio, porque, es verdad que tenían cintas como Josee, Akira, y las de Hiroshima, amén de las cintas de Satoshi Kon y Hosoda, pero... ¿y las de Evangelion? ¿las películas originales de Digimon que hizo Hosoda (algunas cintas estaban solo en idioma japonés y subtitulado, no creo que hubiera mayor problema en traerlas por ese aspecto, salvo por los derechos)? ¿alguna de Pokémon? No sé, se podrían haber vuelto locos, sobre todo teniendo en cuenta de que casi todas las que ofrecían forman parte del catálogo de Selecta visión y no habían arañado siquiera su superficie.


-Halo Master Chief Collection

 

Sí, volver a jugar a la saga de mi adolescencia fue sin duda algo increíblemente divertido (y sobre todo conseguir logros que no pude obtener en su día), pero la verdad es que hubo muchas cosas en contra y que lastraron la experiencia, como la instalación de las narices, el crear una cuenta para un servicio que jamás usaré, y un multijugador en línea totalmente muerto, a excepción del modo Tiroteo.



LO PEOR DEL 2024


-Dragon ball Sparking Zero



Una de mis mayores decepciones con los videojuegos, y sin duda alguna mi segunda devolución más rápida de Steam (pronto sabréis la primera). ¿Y qué tiene de malo este juego? Pues...

El modo historia y su nefasta organización (olvídate de la trama episódica tan buena de los anteriores juegos de Tenkaichi)

Los requisitos tan altos que exige en pc aún para lo que es a nivel gráfico

Y (esta es mi mayor queja) que los personajes se puedan conseguir comprándolos en la tienda en vez de desbloquearlos en la historia (lo cual hace pensar qué necesidad había de poner un modo historia y, sobre todo, por qué esa moneda es tan fácil de obtener, hasta tal punto de que en media hora puedes tener casi 2 millones de zenis).

Amén de otras cosas, pero no me parece la joya que muchos dicen.


-Titanfall 2

 

Yyyyy esta es mi devolución más rápida de todo Steam. ¿Cuánto jugué al modo historia, quizá 15 minutos? Oh, mucho menos tiempo que instalarlo, porque NO SÓLO PESA DE COJONES EL CONDENADO, SINO QUE ENCIMA HAY QUE INSTALARSE UNA APLICACIÓN DE EA Y HACER UNA CUENTA Y MIL PUTOS CAPTCHAS DE ÓRBITAS DE LOS COJONES, BASTA YA COÑO YA.

ESPERO QUE QUIEN CREARA ESTAS COSAS ACABE ARDIENDO EN EL INFIERNO



Pues nada, eso ha sido todo el repaso del 2024 que tenía en mente (me habré dejado cosas, pero no quería repetirme en exceso), y espero que empecéis el año 2025 con buen pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario