martes, 28 de diciembre de 2021

RESEÑAS BREVES

Sí, sé que me quedan por reseñar las películas de Keroro y de Gamera; sí, sé que hace eones que no escribo una entrada (bien porque no tenía muchas ideas para escribir, bien porque soy un vago, bien porque la nueva interfaz de Blogger es un despropósito); sí, sé que quizá el hecho de que La Xanocueva haya cerrado no ayuda a que siga con mi blog (que quede claro que no lo voy a eliminar, eso sí)... Pero en fin. Aún con todo eso, he decidido recopilar unas cuantas reseñas, cortas, demasiado cortas en verdad, de libros, filmes, videojuegos, cómics... que he ido catando estos días.

Pero antes, un minuto de silencio por La Xanocueva.

Venga, al lío.

-XENOBLADE CHRONICLES 2: Hace poco que me pillé la Switch para probar este juego en concreto. Le tenía ganas, aunque también miedo. ¿Me gustaría? ¿Sería otra decepción? Pues al final este título se ha convertido no sólo en mi favorito de la consola, sino en uno de mis preferidos del género de rol, junto con Nier Automata. Una historia apasionante, llena de personajes de los que te enamoras (cuyo estilo anime ayuda mucho a la inmersión) y con horas para aburrir, tanto en la primera partida como en las siguientes. Sé que tuvo mucha polémica en su lanzamiento, pero honestamente, merece mucho la pena. Ah, y su precuela no está tampoco nada mal, aunque se os hará muy corta.

-ASTRAL CHAIN: Otro título que me pillé para la consola de Nintendo. Si bien su argumento es muy... meh, su estilo artístico es impresionante. Su paleta de colores, el diseño de enemigos, todo el apartado visual juega a su favor. Y el combate engancha cosa mala.

-DIGIMON STORY CYBERSLEUTH: Una ironía de la vida, puesto que este juego de Digimon, tan parecido a Pokémon, ha conseguido mucho más que la saga de Game Freak en sus últimas entregas desde Blanco y Negro. No tiene una historia principal, digamos, muy profunda, pero atrapa, y eso es lo que cuenta. Eso sí, Hacker´s Memory, su continuación, no logró engancharme tanto.

-SPLATOON 2: Ya no es el hecho de que tenga que pagar por jugar en Internet, que también, es el hecho de que tanto la historia principal como la de la Octoexpansión son... En general, no es un juego del que tenga un gran recuerdo, lo contrario de lo que sucedió con el primer Splatoon.

-POKÉMON IBERIA: Otro título con polémica, y también otra bofetada a Game Freak. No es solo que Digimon le haya ganado en su terreno con Cybersleuth, es que tenemos un juego fan que capta la esencia de Pokémon y la eleva al máximo, dando una diversión y unos combates que nos retrotraen a la época de la primera y segunda generación, cuando notabas que el juego no te llevaba de la mano. Una pena que perdiera los datos de guardado al formatear mi ordenador, pero mira, no me importa volver a empezarlo.

-HORIZON ZERO DAWN: Joder. Madre mía. Un juego del que me habían hablado maravillas y al que le tenía ganas. Lo empecé hace pocos días aprovechando las ofertas de Steam. No aguanté ni dos horas (las tengo contadas) Una interfaz sobrecargada, una protagonista que no para de hablar (que no me importa, pero leñe, es que hasta cuando coge cualquier cosa del suelo tiene que hacer un monólogo) junto con un apartado gráfico que si bien es bonito tampoco me parece tan hermoso como lo fuera el de Xenoblade X... Y estamos hablando de la puñetera Wii U. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

-TRANSFORMERS MTMTE VOL 5: Por fin, gracias a los Dioses, salió el quinto tomo de la serie de MTMTE. Y qué decir, ya me había leído el cómic en inglés, pero la versión española presenta una mejor encuadernación y papel que la americana (el papel de esta es cómo plástico y además ya se me está desencuadernando) y la rotulación es soberbia. Lo único malo, es, como en los anteriores tomos, la tipografía minúscula. Pero mira, el final es tan bueno...

-GUARDIANES DE LA NOCHE. LA PELÍCULA: ¡El filme de anime más taquillero de la historia! ¡Ni Dios en calzoncillos de terciopelo lo haría mejor! ¡Maravilla audiovisual! ¡Deleite y orgasmo!

JOOOOODER.

Es cierto, de acuerdo, que no he leído el manga ni he visto el anime, ahí me habéis dado, pero mira. TODA LA PELÍCULA ERAN MONÓLOGOS REITERATIVOS DEL PROTAGONISTA Y COMPAÑÍA, MONÓLOGOS PERTENECIENTES AL MÁS RANCIO DE LOS MANGA SHONEN, así que ni loco voy a leerme ese manga. De hecho maldigo a mi cuerpo por no poder dormirse en el cine, es incapaz, porque tenía ganas. Creo además que es la única película en la que me he sentido como Shinji durante del Tercer Impacto, imagina el suplicio que pasé, no como con...

-DIGIMON LAST EVOLUTION KIZUNA: Entretenida, con mensaje, y sabiendo calibrar todo lo que supone el fin de una saga que nos ha acompañado desde que éramos niños. Así es una película de anime de Digimon. Es más, no me llamaba la atención, pero como la sacaron en mi ciudad decidí ir a verla, y cómo disfruté.

-EVANGELION THRICE UPON A TIME: Otro milagro de los Dioses, por fin salió la última cinta de la saga de Rebuild, y con sorpresa, puesto que el estreno en cines fue en marzo y llegó al resto del mundo en agosto vía Amazon Prime. ¿Mi conclusión? No llega al nivel de la 2.0 ni de The End (a pesar de que comparta tantas escenas y recursos) pero tiene algunas escenas y arcos que son una delicia, y como cierre definitivo de esta franquicia, me ha parecido más que notable. Lo que deseo ahora es que salga una edición doméstica como Dios manda.

-SPIDERMAN NO WAY HOME: Pues mira, me ha molado, y no soy mucho de cine de Marvel, pero sabe dar lo que quiere dar, y se agradece. No me extenderé mucho por el riesgo de destripes, pero me lo pasé bien viéndola. No como con la última de los vengadores.

-EARWIG Y LA BRUJA: Goro, hijo mío, no me importa que uses CGI para las películas (de hecho, este está muy bien hecho), no me importa que intentes imitar a tu padre (lo cual no es necesario), pero por amor de todo lo sagrado, escoge libros que tengan UN FINAL. ¿Qué por qué lo digo? Bueno, pues porque al igual que con Cuentos de Terramar, esta cinta se basa en un libro, libro que al parecer tiene un final (inconcluso por la muerte de la autora, se dice), pero uno del que no puedes sacar nada en claro, porque no explica nada. Un símil sería este: un tipo te enseña un caramelo, te habla maravillas de ese caramelo, y cuando lo vas a coger, te dice que no, que te jodes y te aguantas. Pues lo mismo con esta película.

-GODZILLA VS KONG: No me esperaba nada de esta película pero diablos, para mí, la mejor de todas las que han sacado en Hollywood. Y eso que la anterior fue una fiel adaptación del monstruo japonés. Pero esta es excelente.

-MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES: En primer lugar, he de decir que no me apasiona tanto el manga de My hero academia (siendo su dibujo lo que más me gusta), pero esta película es todo lo contrario de la de Guardianes de la noche: entretenida, sin tanto monólogo puñetero, y con una animación que JODER, quiero decir, mirad esto y decidme que no estáis flipando. Y su doblaje en castellano, con Sergio Zamora como villano... Maravilloso.

-HIGURASHI NO NAKU KORO NI 2020: Vamos, las últimas dos temporadas. La primera de ellas no está nada mal, quizá se exceda en demasía con el gore (aunque bueno, eso no es problema para mí) y el diseño de personajes, si bien me gusta, me resulta a veces un poco estático, pero en lo que respecta a la segunda temporada... Es un completo gatillazo, un anticlímax hecho con prisa y mal, no porque lo sepa, sino porque se nota al verlo.

-ESCRIBIR CON VIÑETAS, PENSAR EN BOCADILLOS: ¿Sabes cuando te hallas con algo especial? ¿Cuando lo miras y te dices "esto va a cambiar mucho las cosas"? Bueno, pues este libro es ese algo. Ya dicen en las reseñas que lo acompañan, que este manuscrito será recomendado en el futuro por todos los que se dedican al mundo del cómic, y yo no podría estar más de acuerdo. Se nota que está escrito por alguien que sabe, y que cuando trata un tema que desconoce, en vez de aparentar que es un experto en dicho tema, es honesto consigo mismo y con el lector. Lo mejor es que está hecho no sólo para guionistas sino también para autores de cómic, esto es, para aquellos que escriben y dibujan sus obras. En pocas palabras, si te mola el noveno arte, cógelo.

-THANOS VENCE: Mi cómic favorito de Marvel. El título ya lo dice todo. Leélo. Ya.

-VENENO. EL FIN: Mi otro cómic favorito de Marvel. Uno muyyy especial, puesto que más que un cómic al uso, podríamos decir que es una... ¿novela visual? No sé, pero lo que quiero decir es que incluye mucho texto y a lo mejor eso echa para atrás a más de uno, pero es que la historia es una locura que cuesta creer que la haya hecho la Marvel actual. Y adaptarla como película, eso ya sería imposible.

-UTADA HIKARU. ONE LAST KISS: Aquí hablo del Cd que sacaron por la última película, donde se recopilan todos los temas que Utada hizo para Rebuild, incluyendo el que da nombre a este disco. Y qué puedo decir que no sea que es una delicia de música. Si no os gusta el pop japonés no os lo puedo recomendar, pero para a los que sí, no os arrepentiréis.

-THE PROMISED NEVERLAND: Una propuesta muy curiosa de la editorial de One Piece y Dragon Ball, una que me ha logrado enganchar a pesar de contar con monólogos incesantes marca de la casa. Su dibujo es una locura, con un diseño de monstruos de quitarse el sombrero y los personajes tienen un carisma que engancha. Por desgracia me quedé en el noveno tomo, no porque me aburriera, sino porque lo fui dejando de lado por otras cosas. A ver si lo retomo un día de estos.

-BLACK TORCH: Dios, el guion es simple a más no poder, pero su dibujo, y en especial el manejo que hace el autor de la tinta... No es de este mundo. Ya solo por eso, lo tengo guardado como referencia de entintado.

-GENSHIN IMPACT: Sólo lo juego por las waifus, nada más, nada menos. En esta vida, hay que ser honesto.

-HARMONY: Dibujo excelente, historia... Me quedan dos tomos, pero por ahora es el apartado gráfico el que me más me llama. Y que entre el segundo tomo y el tercero hayan pasado varios años para adquirirlo no ayuda. Al menos no es como...

-BEATLESS DYSTOPIA: Ni me acuerdo de qué iba. Así que imagina.

-KINGSMAN 1: Entretenida, con un gran sentido del humor y acción explosiva. No soy fan del género de espías a lo James Bond, pero esta me gusta.

-LA VIDA DE BRIAN: Maravilla audiovisual que por desgracia tardé tanto en ver (puesto que soy una escoria miserable) y si la visioné fue para evitar un suspenso. Gracias profesor, por obligarme a verla, es un descojone absoluto y un reflejo de la estupidez de estos tiempos modernos.

Y eso es todo por ahora. Volveré... probablemente muy tarde.

PD: ¿Alguien sabe por qué ahora Blogger va tan lento al escribir cuando llevas mucho texto redactado?