domingo, 2 de enero de 2022

EL ASUSHIN Y THRICE UPON A TIME

 



Para los que hayan visto Evangelion, seguro que habrán oído este término alguna que otra vez, el Asushin, esto es, el emparejamiento entre Asuka y Shinji. De esta relación hay de todo, desde ilustraciones hasta fanfics pasando por juegos de esta franquicia donde se explora esta relación a fondo. La cuestión es que muchos seguidores de esta pareja estuvieron disgustados por el final de la última cinta de Evangelion, Thrice Upon a Time, ya que no se mostraba tanto esa unión como les hubiese gustado (de hecho, estoy en un servidor Asushin y no veáis la de ríos de tinta que se han escrito acerca de la decepción que les supuso) De esta cinta ya hablé en la anterior entrada, y creo que ese no fue el mayor fallo que tuvo, hay otros más patentes a mi juicio. Además, de igual modo que no necesitábamos una película de Transformers (y Dios nos castigó con CINCO) tampoco necesitábamos ese final taaan Asushin. ¿Que por qué?



Pues por la siguiente razón (aviso de destripes). En la cinta de Thrice, Kaworu aparece y le dice a Shinji lo que se sabía ya a voces por toda la comunidad de fans de Evangelion: que la historia de Eva era cíclica, que él moría en un universo y renacía en otro con el propósito de contentar a Shinji. Un Higurashi, vaya. ¿Y qué significa esto? Pues que Hideaki Anno ha dejado la puerta abierta para que todas (y con esto digo TODAS) las historias, oficiales o no, sean canónicas, puesto que transcurren en otros universos. Y yo me pregunto, "¡Oh, vaya, ¿EN QUÉ OTRO UNIVERSO TENEMOS UN FINAL ASUSHIN?"


Es una portada perfecta, mecacho


Si es que lo tenéis en vuestras puñeteras caras, maldita sea. No es sólo la mejor historia de Asushin para mí y muchos, sino un cómic que está cojonudo (y del que además Hideaki tomó muchas referencias, porque también se habla de universos), y mucho mejor que el manga original, cuyo final no podía ser más Asushin, encima bien llevado. Así que, ¿de qué se queja la peña? ¿De que no haya salido en un producto canónico la justificación del Asushin? ¿Aún incluso cuando Hideaki ha dado vía libre para que todos los fanfics sean canónicos con lo de los múltiples universos? ¿En serio? Vale que el final de Thrice sea raro de narices y como en The End sean necesarios varios revisionados y lecturas para comprenderlo en su totalidad, o que Mari sea un personaje cuyo desarrollo sea escaso y no guste a todo el mundo, pero de nuevo, ahí está Retake para dar el final Asushin perfecto. Y ojo, que suponiendo que Hideaki hubiera tomado otros derroteros para su última cinta y los fanfics fueran canónicos, me seguiría dando igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario