jueves, 13 de febrero de 2014

YA TENÍA GANAS DE VER UN ANIME ASÍ

En primer lugar, me gustaría disculparme por no haber actualizado el blog durante todo este tiempo. La verdad es que he estado muy ocupado, y no encontraba el momento ideal para hacer una entrada. Espero que esta entrada satisfaga, pues vuestra espera.

Bueno, una vez dicha esa disculpa, voy a hablaros ahora de un anime que me ha encantado y con el que he disfrutado muchísimo; en pocas palabras, un anime genial. Dicho anime es:

GIANT ROBO




Para empezar, os diré que este anime está basado en el manga homónimo del mangaka Mitsuteru Yokoyama, el creador del primer mecha, Tetsujin 28, fuente de inspiración para autores como Go Nagai, el padre de Mazinger Z.


ARGUMENTO

Una de las bazas de esta serie, es que nada más empezar, el opening nos sumerge de lleno en la acción, dado que nos muestra por dónde van a ir los tiros:



Y luego ya es cuando la historia se va desvelando. Así, vemos que hace 10 años, mientras los científicos creadores del Shizuma Drive estaban en el país de Bashtarle ultimando dicho dispositivo, ocurrió una grave explosión que borró dicho país, y no sólo eso, sino que dejó al mundo sin energía durante una semana, sumiendóse los humanos en el caos. El científico Von Vogler, miembro del equipo que diseñaba esa fuente de energía, fue acusado de causar la explosión, y el mundo lo repudió. Los restantes científicos consiguieron diseñar con éxito el Shizuma Drive, y se logró una era de paz, dado que esta energía era renovable, limpia y muy duradera, usándose para todo. Pero el hijo de Von Vogler, Genya, decide vengarse del mundo y para ello, usando a la organización Big Fire (BF), recreará la "Tragedia de Bashtarle", ahora contra los Shizuma Drive. Pero la Organización Policial Internacional (IPO), se encargará de frenar los planes del grupo BF. Dicha organización está compuesta por hombres y mujeres con cualidades extraordinarias, destacando al joven Kusama Daisaku, quien, pese a no tener superpoderes, es el único capaz de controlar al robot más poderoso del planeta: Giant Robo.

Como veis, es una serie con una trama bastante interesante, no sólo quiere mostrar peleas entre robots (que las hay) sino que también es una reflexión sobre numerosos temas, siendo mi favorito el que aparece formulado como una pregunta: "¿Es posible alcanzar la felicidad sin sacrificios?".  En fin, no quisiera extenderme más a fin de no crear spoilers, pero os aseguro que el guión de esta serie es muy bueno.


ANIMACIÓN

Sin duda alguna, el punto fuerte (junto con el argumento) de este anime es la calidad en la animación. Y no es como en algunos animes, en los que al principio la animación es abrumadora y luego empeora, no, aquí se mantiene en un alto nivel durante los siete episodios que dura la serie. Teniendo en cuenta que es un anime de los años 90, y con una duración comprendida entre los 40 y 60 minutos por episodio, es algo muy encomiable. Sin olvidarnos del diseño retro de los personajes y robots, que le sienta muy bien a la serie.


BANDA SONORA

Si te encanta la música orquestal, estás de suerte, pues Giant Robo cumplirá tus expectativas, dado que posee una de las bandas sonoras más cuidadas que servidor haya oído. He aquí varios ejemplos:












PERSONAJES

No voy a hablar de todos los personajes, dado que son demasiados y la entrada se alargaría en exceso. Así pues, haré una pequeña reseña de los que más me han gustado:


-Kusama Daisaku




Empecemos con el protagonista, el joven Daisaku, quien controla a Giant Robo. He de decir que como personaje me gusta más que Shinji Ikari; sí, vale, llora durante algunos episodios, pero en vez de quejarse tanto, y quedarse quieto sin hacer nada como Shinji (y en posición fetal, hemos de remarcar), siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, y a luchar por ellos, haciendo cosas tan BADASS como esta:


HELL YEAH


 Así que, en definitiva, Kusama Daisaku es un gran protagonista y personaje.



-Tetsugyu




Este es, con diferencia, mi personaje favorito de toda la serie. Aunque al principio Tetsugyu no entendía por qué Daisaku y Giant Robo se llevaban toda la gloria sin que se reconociera el esfuerzo de todos los demás miembros de la IPO, luego comprende el gran sacrificio que significa tener que pilotar a Giant Robo, por lo que decide proteger a Daisaku aún a costa de su propia vida.


-Ginrei
 



Seguro que muchos estaréis pensando: "La típica chica que da fanservice" Pues lo siento, porque fanservice no da mucho. Lo que sí ofrece es un personaje con un pasado oscuro y misterioso, que hace aún más atractiva la serie.


-Alberto, el impacto




El miembro más BADASS de toda la organización BF (y el mejor villano de la serie), un tipo que es capaz de crear con sus manos ondas sísmicas de un poder descomunal que lo destrozan todo a su paso, fumando siempre un buen puro, por supuesto. Otro gran personaje, muy a tener en cuenta.



EL ÚNICO PUNTO NEGATIVO

Pues sí, amigos míos, esta serie tiene un punto flaco. Y es su final, un final en el que se nos prometió una segunda parte en la cual veríamos la batalla final entre BF y los miembros de la IPO, pero dicha secuela no se hizo nunca. Lo cual es una pena, no sólo porque un anime tan bueno como este se la merece, sino también porque hay numerosos personajes (sobre todo del grupo BF) que necesitan de una segunda parte para mostrar de lo que son capaces (vamos, que te deja con ganas de ver más).



CONCLUSIÓN

Pese a que este anime no tenga la secuela que prometió, es una excelente serie, que recomiendo no solo a los que les gusten los mechas, como Gurren Lagann o Gunbuster, sino también a los que les guste la animación japonesa en general, porque es una serie muy buena, con la que disfrutaréis muchísimo. No solo por su gran animación o banda sonora, sino también por su cuidado guión, personajes con una complejidad mucho mayor y más interesante de lo que se puede deducir a simple vista, y sobre todo por los numerosos momentos emotivos, y a la vez, épicos, que salpican este anime. En definitiva, no lo dudéis y ved esta serie. Merece la pena.















No hay comentarios:

Publicar un comentario