Hace mucho que me planteaba hacer una recopilación de mis videojuegos favoritos en forma de Top 10, y hela aquí finalmente. Muchos de ellos os sonarán, otros quizá no tanto. Y echaréis en falta algunos. Pero en fin, para gustos los colores. Espero que al menos probéis los juegos que desconocéis. Que tampoco muerden. Creo.
10. METROID FUSION
Comenzamos la lista con uno de los juegos más increíbles de la Game Boy Advance. Se trata ni más ni menos que de la primera entrega de la saga de Metroid para la consola portátil de Nintendo. Una de las cosas por las que se caracterizó fue por la falta de libertad de exploración tan típica de la saga, dado que teníamos misiones que cumplir pero eso se vio compensado con el ambiente terrorífico de la Estación espacial,un ambiente que literalmente te hacía vaciar tu contenido intestinal en cuestión de milisegundos. Una prueba:
Yaics.
9. SUPER SMASH BROS MELEE
Si querías jugar a la Gamecube con tus amigos, tenías que hacerlo con este juego. Cuatro mandos, cuatro luchadores, a elegir entre Samus, Yoshi, Mario y muchos más del universo de Nintendo, y una bonita estratosfera a la que mandar a tus rivales.
Pero no te preocupes si no están disponibles tus amigos, también tenías un modo historia bastante adictivo, con un montón de contenido desbloqueable.
8. DESTROY ALL HUMANS 1 y 2
Mucha gente está con GTA que no mea. Lo siento, chicos, para mí el mejor sandbox que haya podido existir es este. ¿Que por qué? Muy sencillo. Eres un alienígena, y tu misión es invadir la Tierra mediante armas tan dispares como un rifle desintegrador, bombas atómicas de tamaño de bolsillo, y una sonda anal portátil...Sí, has oído bien. Una.sonda.anal.portátil. ¿Qué más quieres? ¡Tienes una sonda anal, quizás el arma más mortífera y destructora de todo el maldito universo! ¡Con ese poder, las posibilidades son infinitas!
7. YOSHI´S ISLAND
El rey de los juegos de la Game Boy Advance, y que demostró que Yoshi puede llegar a ser un dinosaurio lanzador de huevos muy BADASS.
6. POKÉMON
Aún recuerdo cómo empezó todo. Era un día bastante frío y me regalaron el Pokémon Rojo. Creo que elegí a Squirtle, y con él salí de aventuras por Kanto...
Y casi 20 años desde aquel día, Pokémon me sigue gustando tanto como cuando era niño. No, perdón, me gusta mucho más que cuando era niño.
Si tuviera que elegir mis ediciones favoritas, serían Pokémon Colosseum y Pokémon Blanco.
5. GEARS OF WAR 2
Y esta es la excepción a la regla de "Segundas partes nunca fueron buenas". Porque fue mucho mejor que el primer Gears of War. Pero muchísimo mejor. Nuevas armas, enemigos y una historia de las que enganchan, hacen a Gears of War 2 merecedor del quinto puesto del Top 10.
4. LA TRILOGÍA DE JACK & DAXTER Y LA TETRALOGÍA DE RATCHET & CLANK
No hay discusión posible: estos son los mejores juegos de la PS2.
3. TEAM FORTRESS
Un gran ejemplo de cómo seguir manteniendo fresco, pese a los años, un juego online. ¿A qué esperas para probarlo?
2. METROID PRIME
Este juego, para mí, significa mucho, pues fue el primer shooter al que jugué, y le tengo un gran cariño. Tanto es así que lo considero no solo como el mejor título de la Gamecube, sino el mejor videojuego de la saga de Metroid.
La exploración había mejorado mucho con la perspectiva en primera persona, ya que aquí podías interaccionar con todo lo que te rodeaba de un modo nunca antes visto en la saga, gracias a los visores de escaneo (con el que descubrías datos útiles sobre el terreno y enemigos) de infrarrojos y de rayos X (este era una pasada); además la morfosfera se aprovechó bastante bien, pues la necesitabas para resolver puzzles y matar a algunos enemigos. Mención aparte merecen los rayos, como el de plasma, que es mi favorito, con el cual los enemigos ardían y algunos incluso se desintegraban. Pero lo mejor de todo eran los jefes finales, como el Pirata Omega o Thardus, pero sobre todo, este:
META RIDLEY
De todos los jefes finales contra los que he luchado, este es sin duda el más difícil y BADASS de todos ellos.
Y finalmente, el juego número 1 de nuestro Top. Y ese es:
1. HALO 3
Puede que no tenga tanta exploración como Metroid Prime. O que sea mucho más corto que Yoshi´s Island. Pero para mí, Halo 3 tiene algo que lo hace único. Y es su historia. Quiero decir que le supieron dar un gran final a la trilogía de Halo. Un final con el que decir completamente satisfecho: "Hell yeah". Algo que deberían aprender las compañías de juegos actuales. Porque ahora lo que se busca son los mejores gráficos (Los gráficos de Halo 3 eran buenos, seamos honestos, pero los de los juegos de hoy en día son mejores) y no las buenas historias. Halo 3 sí tenía algo increíble que contar: un gran final para una gran trilogía de videojuegos.
Bueno, eso es todo por hoy. ¡Nos vemos!