lunes, 22 de diciembre de 2014

MINICRÍTICA DE "EL HOBBIT 3" Y "BIG HERO 6"

Tras haber visto las películas que a mi juicio iban a ser los bombazos de estas Navidades, a saber, la tercera parte de "El Hobbit" y "Big Hero 6", he decidido hacer una crítica rápida y sencilla sobre ambos filmes, sin entrar mucho en detalle.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS






Me prometieron un dragón... ¿Y qué tuve? 

SÓLO 20 MINUTOS DE SMAUG DESTROZANDO LA CIUDAD Y ENVOLVIÉNDOLA EN LLAMAS ABRASADORAS DEL AVERNO, TRAS TODA LA EXPECTACIÓN QUE NOS DEJÓ LA SEGUNDA PELÍCULA. 

Y es un poco paradójico, dado que Peter Jackson se ha inventado la mayor parte de la trama de la trilogía (es un libro de 300 páginas, ¿cómo quieres hacer de él tres películas si no es creando tú nuevos eventos?) Digo paradójico porque por esa regla de tres, también podría, yo que sé, pues HABER SACADO MUCHO MÁS AL AUTÉNTICO PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA, POR EJEMPLO, LUCHANDO EN LA BATALLA FINAL. Que no sucediera eso en el libro no significa que no lo pueda hacer, para eso, digo, es una adaptación. Pero, vamos, quizá sólo sea yo el que piense así, ¿no?.

En fin, mucha batalla,un montón de orcos, enanos y elfos... Pasable, pero faltaba el dragón.


BIG HERO 6


Tripa cervecera. Ni los robots se salvan

Me parece muy acertado el rumbo que están tomando las películas basadas en los cómics de Marvel, la casa de las ideas. Por ejemplo, me gustó mucho en la última película del Capitán América que SHIELD tuviera que ser destruido para salvar el mundo (ojo, no tengo nada en contra de esa organización, simplemente pienso que fue algo muy atrevido, eliminar de cuajo algo tan emblemático de Marvel como es SHIELD) Pero sobre todo lo que más me agrada es que saquen a la gran pantalla héroes que no son tan conocidos, como los Guardianes de la Galaxia (HELL YEAH, cómo me gustó esa película) y Big Hero 6. Esta última va mucho más allá, dado que es la primera adaptación de Disney sobre el universo Marvel. Lo único malo de la cinta es que me pareció muy rápida, pero la amistad entre el robot y el joven protagonista (y los demás personajes, debo mencionar) aportaba una gran fuerza emotiva al filme, recordándome mucho a la del Gigante de Hierro. Y fue, al igual que la de los Guardianes de la Galaxia, muy divertida. La disfrutarás.


Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Nos vemos! 



sábado, 13 de diciembre de 2014

GODZILLAMARATÓN IV - MOTHRA VS GODZILLA (1964)




Buenas a todos y bienvenidos a una entrada más del GODZILLAMARATÓN. Hoy hablaremos de una película muy especial, ya que supuso la entrada de un monstruo más al mundo de Godzilla. En este caso, dicho monstruo es Mothra, quien ya hizo allá por el año 1961 un filme donde era el kaiju principal. Antes de empezar, debo decir que es la primera peli de Godzilla que veo en inglés subtitulado (la única que pude encontrar, no me juzguen) lo cual fue algo bastante divertido en numerosos momentos.

El argumento es el siguiente: unos periodistas acuden a una zona devastada por un tifón, en la cual observan un extraño objeto, que es recogido por unos científicos para analizarlo. Pero eso no es lo más interesante, pues aparece en el mar un huevo gigantesco, que unos empresarios deciden usarlo para sus propios fines: construir una enorme incubadora y así lograr la eclosión del huevo (a lo Parque Jurásico; por cierto, ¿os enterasteis de que saldrá una nueva para el año que viene?) 
El caso es que ese huevo pertenece a Mothra, un enorme monstruo, cuyo aspecto es el que sigue:






Uau, un Butterfree gigante. Seguro que sabe polvo veneno.

Mothra en persona, junto con unas gemelas pequeñas, las cuales proceden de una isla que fue afectada por las pruebas atómicas (y que es el lugar de residencia de Mothra) vienen a Japón, con el fin de reclamar el huevo...


Oh God this is gonna hurt


Así que deciden pedir a los empresarios que devuelvan el huevo, pero estos no lo entregan. Mothra y las gemelas se van (buff, menos mal) pero Godzilla vuelve a las andadas y empieza a destrozarlo todo (he de decir que las escenas donde aparecía Godzilla eran bastante buenas, mejores que en la película anterior) Por ello es necesario que Mothra vuelva y luche contra él, salvando así numerosas vidas. Los protagonistas van a la isla donde viven las gemelas y Mothra, la cual está devastada como consecuencia de las pruebas atómicas. No obstante, la presencia humana es notable, pues una tribu vive en la ínsula. El líder de la tribu no les ofrece su ayuda, debido a su resentimiento contra los hombres por haber realizado los ensayos atómicos. Pero las gemelas hacen acto de presencia y estas convencen a Mothra para que les ayude... aún a costa de su vida.


Referencias de cine de los 80

Así pues, Godzilla llega hasta el huevo, pero Mothra no está dispuesto a dejar que lo destroce, y se inicia la batalla. Mothra intenta alejarlo desesperadamente, usando desde enormes brisas generadas con sus alas hasta un polvo venenoso (os lo dije) pero Godzilla hiere a Mothra en un ala con el rayo atómico, cayendo junto al huevo y pereciendo. Godzilla sigue su avance destructivo y nada puede detenerlo. El huevo eclosiona, saliendo la esperanza para luchar contra el rey de los monstruos...






¡¿UN CATERPIE GIGANTE?! ¿Qué clase de película es esta, una de Godzilla o de Pokémon? 
En fin, si antes Mothra sabía usar polvo veneno seguro que esta larva puede utilizar disparo demora...
Las larvas siguen a Godzilla y luchan contra él, usando su arma mortífera: el disparo demora (ya van dos) con el que envuelven a Godzilla, cayendo este al mar. Y al fin, el peligro desaparece, nuestros protagonistas están a salvo, y las larvas vuelven a casa. Pero como ya sabemos, Godzilla y el mar son una mala combinación...

Y hasta aquí el argumento. En general, esta película me ha gustado mucho más que la segunda y la tercera. Se nota mucho la mejora de los efectos especiales, sobre todo con las pequeñas gemelas, y la destrucción provocada por Godzilla. Lo único que puede resaltarse como punto negativo, es que nuestro kaiju favorito no aparece hasta bien empezada la película, pero dicha espera es recompensada por adecuadas dosis de devastación y remodelación urbanística. Y cómo olvidarnos de las gemelas...






Ugggg... Qué dolor de cabeza.