lunes, 8 de junio de 2015

GODZILLAMARATÓN X - LA VENGANZA DE GODZILLA (1969)





La película que hoy vamos a analizar se trata de un proyecto personal del director Ishiro Honda, en el cual los monstruos de la saga de Godzilla se muestran como el producto de la fantasía de un niño. Por desgracia, debido al escaso presupuesto con el que se contó, y la enfermedad que incapacitó al director de los efectos visuales, Eiji Tsuburaya, la película no fue el gran producto que se esperaba.

La historia nos sitúa en la capital del país nipón, donde un niño llamado Ichiro es continuamente acosado por unos gamberros de su escuela, comandados por Gabara. Dado su pequeño tamaño, no quiere luchar contra ellos, y su única vía de escape son los continuos sueños que tiene sobre los monstruos, en especial Minya, el hijo de Godzilla. En uno de ellos, lo conoce por primera vez, y este le muestra a un temible adversario, llamado Gabara (menuda coincidencia) al que debe vencer Minya. 




Ah, y por si el aspecto del hijo del rey de los monstruos no fuera horrible, en esta ocasión, tenemos la desgracia de poder oírle hablar. Así es. Y digamos que cada vez que le oigo emitir alguna palabra siento como si me diesen una patada en los testículos con una bota equipada con una cuchilla de acero en su puntera. Y creo que me quedo corto.

Así, el niño es testigo de las batallas entre Godzilla y otros monstruos, como Spiega o Ebirah... Sería algo muy BADASS si no fuera porque son LAS MISMAS PELEAS que vimos en las otras películas. Joder.

Al final, Minya decide luchar contra Gabara, pero este es demasiado fuerte, así que Godzilla debe ayudar a su hijo. Juntos, derrotan al monstruo. Ichiro vuelve a la realidad, y gracias a los sabios consejos de Minya (no puedo creer que haya escrito esto) logra resolver todos sus problemas.

Sí, sé que esta crítica es corta, pero es que... Esta es, amigos, la PEOR PELÍCULA DE GODZILLA QUE HE TENIDO EL DISGUSTO DE VISIONAR. Y no me extraña, dados los problemas de presupuesto y de personal con los que tuvo que lidiar el señor Honda. Los efectos especiales no son tan buenos como en las otras entregas, el argumento y los personajes carecen de total atractivo, llegando al total aburrimiento.

En definitiva, un filme para nada recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario