jueves, 11 de junio de 2015

GODZILLAMARATÓN XIII - GODZILLA VS MEGALON (1973)





Joooooooooooooder con esta película, jooooooder... Juas juas juas juas.

Muchos la consideran como la peor de toda la saga del monstruo japonés, aunque para mí no ha sido tan catastrófica como lo fue La venganza de Godzilla. ¿Sus efectos especiales son penosos? Sí. ¿La historia no atrae lo más mínimo al espectador? Afirmativamente ¿Usan escenas recicladas de otras cintas anteriores? Por supuesto. Pero como sucedía en King Kong vs Godzilla, es una película que provoca la risa debido a lo ridícula que es.

Empecemos la crítica por el argumento.

El filme nos cuenta que, debido a las pruebas atómicas, se suceden enormes seísmos que hacen que el continente submarino de Seatopia emerja. Sus habitantes deciden luchar contra los humanos para protegerse. Así, envían a espías para que entren en el laboratorio de nuestros protagonistas, en el que se está diseñando a Jet Jaguar, un poderoso robot:




Cuando la construcción de Jet Jaguar finaliza, los villanos entran en el complejo y roban al robot, controlándolo completamente. Y mientras, el rey de Seatopia llama a Megalon, un enorme kaiju, para que destruya a la humanidad.


SIMON, PIERCE THE HEAVENS WITH YOUR DRILL!!!

Gracias a Jet Jaguar, los espías logran controlar al gigantesco monstruo. Nuestros protagonistas no se rinden tan fácilmente, y deciden contraatacar, para recuperar su laboratorio y el robot. Al final consiguen controlar a Jet Jaguar, y le piden que traiga a Godzilla. Mientras, los habitantes de Seatopia llaman al sádico de Gigan.




Jet Jaguar decide luchar junto a Godzilla. Para ello, aumenta su tamaño y empieza a meter de hostias a Megalon y a Gigan. La pelea es un completo desmadre: Godzilla repartiendo galletas como si fuera Bruce Lee, y Jet Jaguar parece más un Power Ranger que un mecha. Gracias al valor de los dos héroes, Gigan escapa hacia el espacio. Pero como Megalon sigue dando por saco, Godzilla decide acabar con esto mediante su nueva arma secreta... Damas y caballeros, les presentamos...


LA PUTA PATADA VOLADORA DE GODZILLA






Ante la superioridad de Jet Jaguar y Godzilla, Megalon huye hacia Seatopia. Tras haber obtenido la victoria, los dos héroes estrechan la mano


Amigo Godzilla, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad

y vuelven a sus respectivos hogares.

Como decíamos al principio de la entrada, una gran mayoría de seguidores de Godzilla considera a este filme como el más abominable de toda la franquicia, debido a su penosa dirección y desastrosos efectos especiales. Pero para mí, esta película ha sido un total descojone, y me ha recordado mucho a los Power Rangers, y en especial, a Bobobo, pues todo sucede de un modo totalmente absurdo, haciendo que te partas el culo, literalmente, de la risa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario