miércoles, 5 de junio de 2024

ME HE PILLADO LA MASTER CHIEF COLLECTION DE HALO PARA QUE NO TENGÁIS QUE HACERLO

 


Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, rememorar en ordenador el Halo 3 y ODST es una pasada, pero por el otro...



-Tienes que bajarte ochenta gigas de juego, pero no de golpe, sino que vas a trocitos: 20 gigas, cuatro gigas... y así. ¿Que creías que habías acabado? Pum, ahí tienes otra dosis de gigas, campeón, que te veo muy flojo. 

-Y eso sin olvidarnos de crear una cuenta de Microsoft y RESOLVER DIECIOCHO MIL MILLONES DE CAPTCHAS DE LAS NARICES. 

 

Puedes hasta pedir la jubilación mientras esperas a que todo se ponga como Dios manda


 

-Los menús son lo más confuso que hay. Olvídate de poder rememorar las pantallas de selección de misión de Halo 3, aquí la música cambia acorde al juego, y listo. 


¿Por qué cambiarlo todo, Señor, por qué?

-Y el multijugador se lleva la palma en cuanto a líos. No es como Team Fortress 2, que eliges un modo de juego (casual, competitivo...), esperas, te lanzas y listo (aunque nunca sabrás si hay bots a la vuelta de la esquina y te tienes que largar, salvo que sea un servidor de comunidad), aquí tienes mil millones de opciones, y la mayoría no son lo que buscas: te ponen matchmaking y parece que vas a crear filtros para buscar partidas, pero no, es para crear tú una partida y que se unan a ti (Dios sabe cuánto tardarás). Luego puedes buscar servidores, pero los modos de juego son tantos que la mayoría los desconozco... y los que hay y la gente están jugando son un coñazo, sobre todo en tiroteo: modos que te da armas aleatorias, modos que te ponen en tercera persona... En el papel suena bonito pero a la hora de la verdad es un aburrimiento cuando llevas diez minutos. Y ojo con el tiroteo de Halo Reach que ahí siempre están con el mapa de corbeta que no los sacas de ahí ni con pala. 

 

Podrá tener bots, tardar eones en encontrar una partida y mucho más... Pero entrar en más fácil que en el puñetero Halo MCC

 -Y ya la gota que colma el vaso es la personalización de los controles para teclado. Puedes ir juego a juego o modificar los comandos de todos los títulos a la vez, y esta última opción parece la más razonable, y lo es, pero ojo cuando estés poniendo una tecla para una acción porque puede que esté en conflicto con otra acción de otro título (que ni siquiera quieras catar) porque el juego te va a dar por saquito hasta que resuelvas el problema. 

"¿Cuál es el juego que te dio problemas en ese aspecto?", diréis. Pues sí, si pensabais en este, ¡habéis acertado!


En fin, que puede que la culpa sea mía por haberlo pillado cuatro años después, pero también uno se pensaba que no daría tantos problemas para ponerlo a punto, carajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario