domingo, 2 de junio de 2024

EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

 

Take me home, country roads...


Reconozco que no tenía muchas ganas de ver esta película. Los avances no me llamaban mucho la atención, si acaso hicieron que me preguntara si eran necesarias más películas de esta saga, habiendo tenido una trilogía excelente. No obstante, ante la falta  de estrenos interesantes, decidí ir a verla, y me llevé una grata sorpresa. No sólo por su apartado técnico, sino porque esta cinta es el claro ejemplo de cómo engatusar al público para que desee una continuación sin fastidiarla en el intento. 

Así que, ¿qué mejor que hablar de ella, con ligeros destripes de la misma? Sin duda un plan mucho más atractivo que ESTAR INDEXANDO EL MALDITO BLOG OH DIOS MÍO ESO ES LA PUÑETERA HECATOMBE (y que daría para otra entrada en la que regodearme por mi ego incesante, pero eso, que ahora hablamos de simios y solo simios).


Y LO PEOR DE TODO ES QUE TIENES QUE SOLICITAR LA JODIDA INDEXACIÓN PÁGINA A PÁGINA, MIRA YO YA ARGFFXJKAJDKLDK@#JKÑMÉRARGG



Supongo que muchos ya conoceréis el argumento: han pasado varios años desde el final de la tercera entrega, y los simios han ido evolucionando y conquistando el planeta. Ahora, un joven simio llamado Noa debe salvar a su clan de las garras de un mono con ínfulas de grandeza monárquica, en un viaje en el que conoce a dos aliados, un orangután, de nombre Raka, que le habla de tiempos mejores y una humana que es mucho más de lo que parece. Sí, la premisa no es lo más original de la película, pero, ¿acaso importa? Lo interesante de verdad es cómo presenta a los dos protagonistas, Noa y Mae, y, sobre todo, cómo los va perfilando de cara a futuras entregas. No soy un gran fan de las sagas largas, de eso ya hablé hace tiempo con los cómics y para el caso de las películas me sirve también, pero en este caso me ha encantado cómo han manejado al elenco protagonista.

 


Y que pongan a la humana en el medio es una jugada interesante, si piensas en el final de la cinta...

 

Quiero decir, que lo normal sería pensar que tendríamos un caso como en El amanecer del planeta de los simios, donde un humano se alía con César para ayudarse mutuamente, y lograr, de manera indirecta, la paz y convivencia (y ya sabemos cómo acabó eso), pero aquí no es el caso, pues Mae, que al principio parece ayudar a Noa de manera altruista, va dando unos tumbos, quizá confusos al principio para el espectador (así me sentí yo, lo reconozco), hasta desvelar su auténtica naturaleza, demostrando que ha usado completamente al inexperto protagonista, el cual incluso duda al final acerca de una posible convivencia entre humanos y simios. Es sin duda lo mejor de la película, porque del villano, tan sólo destaco el doblaje, por lo demás... 

 

 

Que más que Proximus tendrían que haberlo llamado Caninus, porque anda que no lo mostraba siempre el jodío...

 

Volviendo con Noa y Mae, hay una escena que refleja perfectamente esa crisis a punto de estallar, cerca del final, cuando Mae se despide de Noa (Dios sabrá por qué, más allá de "agradecerle" el servicio), y se ve en un plano que lleva un revólver, por si las moscas, lo cual te hace activar todas las alarmas, y ya sabes que sí o sí en futuras entregas se van a enfrentar, de una u otra manera, porque ella quiere que la humanidad vuelva a resurgir de sus cenizas, mientras que Noa le pregunta qué pasará a los simios si eso llega a ocurrir. Y es más, porque si esa escena no bastaba para mostrar dicho futuro conflicto, tenemos la final, en la que tanto Noa como Mae, en diferentes lugares, miran hacia las estrellas. Aquí hay tema, vaya que sí.

 

Y lo bien que ocultó sus intenciones, la pillina...
 

 

A todo esto se le añaden unos impresionantes efectos digitales, con los que los simios consiguen una expresividad nunca antes vista (sonará hipócrita porque me he quejado del villano, pero su actuación fue la mejor con diferencia), y un gran doblaje en castellano, que contribuyeron al buen visionado de la cinta (salvo por los putos petardos que como siempre, joden las sesiones) y, por supuesto, a mi disfrute de la misma. Quién sabe si la continuarán, ya sabemos que todo ello depende de los números que consiga, pero oye, que si sacan una nueva, viendo cómo han hecho esta, no dudaré en ir a verla. 

Un plan mucho mejor QUE INDEXAR EL PUTO BLOG, POR EL AMOR DE DIOS.


¡YEEEARRRRGHHH!


No hay comentarios:

Publicar un comentario