martes, 29 de octubre de 2024

¡HABEMUS XENOBLADE CHRONICLES X PARA LA SWITCH!

 


Aún sigo sin poder creérmelo: uno de mis juegos favoritos, el Xenoblade X, saldrá para la Switch en una versión con mejoras gráficas y nuevo contenido para la historia... ¡y en marzo del año que viene, casi nada! La verdad es que el avance es muy corto y te deja con ganas de más, así que, vamos a comentar un poco lo que depara esta nueva versión, y los cambios que me gustaría que añadieran.



-La mejora gráfica: Bueno, en cuanto a los escenarios, la verdad es que no aprecio grandes mejoras, si acaso una mayor definición, y es que el título de la Wii U supo sacar un enorme músculo. A día de hoy, lo sigo considerando como una de las mayores bestias en cuanto a escenarios se refiere. La versión de Switch, eso sí, parece presentar una paleta de colores un poco más viva que en la versión de Wii U.

 

 

Es en los personajes donde sí aprecio mayores cambios, pues ahora cuentan con una apariencia que parece mezclar el estilo del Xenoblade X con el del Xenoblade 2, mucho más cercano al anime.


A Elma le han puesto unos ojos de felino que le dan un toque guapísimo, oiga usted


En cuanto a Lin, la pobre, tiene una mirada perdida... Pero ha mejorado con respecto a X


-Exploración: parece que no habrá muchos cambios, pues los mechas harán de nuevo acto de presencia. Mi mayor temor es el combate, pues siempre fue un aspecto que nunca me llegó a gustar (sobre todo cuando iba a pie, porque como ya dije en mi reseña, el mecha era lo mejor y te hacía sentir invencible, para lo bueno y lo malo), hasta tal punto de que considero al Xenoblade 2 y 3 como muy superiores en ese aspecto (e incluso las peleas en ambos juegos llegan a viciar). No creo que cambien el sistema de combate, así que habrá que resignarse, pero ojalá reduzcan la dificultad de algunas fases de exploración a pie, porque aún recuerdo que muchas de ellas se complicaban sin necesidad, como cuando explorabas por primera vez Noctilum y te podías encontrar en tu camino bicharracos a nivel 30 que de una leche te mataban porque estabas a nivel 15. También espero con ganas el editor de avatar (con nuevos añadidos de peinados y caras, y sin censura, esta vez).

-Historia: Oh, aquí viene lo gordo. El Xenoblade X terminó con uno de los finales más abiertos que he visto en mi vida, así que... ¿desvelarán todas las preguntas que quedaron sin respuesta? Espero que sí, porque anda que no he vertido teorías con mis amigos sobre las conexiones de este título con los otros...

 

¿¿Pero quién carajo es este de la chaqueta??


-Juego en línea: Ya era importante en el X, sobre todo para conseguir objetos, así que supongo que aquí tendrá un papel fundamental... Lo cual me da bastante por saco porque pagar por jugar en Internet con la Switch me parece un atropello, así que tendré que sufrir y gastar horas y horas para conseguir mejoras por mi cuenta...

-Doblaje: Supongo que respetarán las voces inglesas, y, de igual modo, añadirán las japonesas, así que me será difícil elegir: por un lado, el doblaje inglés de este juego me parece de los mejores que he oído, así que me gustaría disfrutarlo de nuevo en ese idioma, pero por otro, no me importaría escuchar las voces niponas... Lo que sí espero es que mejoren el tamaño de los subtítulos, y que la traducción sea más respetuosa y no cambie términos como pasó en el título base.



Ah, un buen año 2025 me espera: Xenoblade X para la Switch, y Metroid Prime 4, también para la misma consola... ¿Qué más puedo pedir?


PD: Pero qué cojones, Nintendo, me cago en todo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario