martes, 29 de agosto de 2023

COSAS QUE NUNCA ENTENDERÉ DE POKÉMON

 


 

Puede que Pokémon sea una de las sagas de mi infancia y aún siga jugando a sus títulos, pero eso no quita que presente algunas cosillas que nunca entenderé, como por ejemplo...



-¿Por qué diablos el tipo roca le puede dar matarile al tipo hielo si este último en la vida real puede romper las piedras (la llamada crioclastia)? Y volviendo con la compatibilidad de los tipos, ¿por qué el agua no sufre tanto daño con el tipo acero? ¿Qué relación existe entre estos dos elementos en la vida real, más allá de que se puede usar agua a alta presión para cortar láminas de metal? Pues cosillas como esas me pregunto yo sobre los tipos.

 

Y que el tipo Hada (a pesar de que me encante Sylveon) sea tan efectivo contra tantos otros, eso lo dejamos para otro día...

 

-¿Por qué con cada nueva generación nos ponen las cosas más fáciles? Joer, ¿dónde están los momentos de satisfacción cuando conseguías derrotar a Brock usando a tu puñetero Charmander? ¿O cuando descubrías ese movimiento que te ayudaría a alzarte con la victoria?

 

Esto es recochineo

 

-¿Por qué no hemos vuelto a tener unos villanos tan buenos como el equipo Plasma? ¿Por qué no hemos vuelto a tener una historia tan buena como la de la quinta generación? ¿POR QUÉ NO HACEN UNA NUEVA REMASTERIZACIÓN COMO DIOS MANDA DE BLANCO Y NEGRO?

 

Qué juegazos estos, madre mía...

 

-¿Por qué con cada nueva generación quitan mecánicas de títulos anteriores que no volvemos a ver en Dios sabe cuánto tiempo? Cosillas como el Pokéathlon, caminar con tu primer Pokémon, el Pokéwalker para subir la amistad... Sí, todas las que he mencionado son del Soul Silver, pero hey, ¡que justo quitaran esas puede considerarse crimen lesa humanidad!


Que quitaran poder caminar con tu Pokémon me dolió, y sobre todo que lo sacaran para los Let´s Go y Perla Reluciente pero no para Arceus... 


 

-¿Por qué tuvimos que pasar tantos años con la dualidad Fuego/Lucha como evolución final del Pokémon inicial de fuego en las ediciones Rubí, Diamante, y Blanco? Y no sólo aguantar esa dualidad, sino que Emboar no aprendía ni un ataque decente de lucha subiendo de nivel (a no ser Machada, pero, oh, AL PUÑETERO NIVEL UNO)

Para una vez que nos dieron la mezcla perfecta entre un cerdo ibérico y el arte del sumo...

 

-¿Y Garchomp? ¿Cómo es que esa mala bestia de los tipos Dragón y Tierra no puede aprender ni Enfado ni Terremoto subiendo de nivel? ¿ESTAMOS LOCOS? ¿EH? ¿¿EH??

 

 

Yo cada vez que pienso en esa injusticia...

 

-¿Por qué tardaron tanto en quitar lo de las puñeteras MOs, movimientos que te obligaban a tener a un Pokémon esclavo, y no pensaron antes en lo de las monturas que salieron en Sol y Luna?¿Y por qué no puedo pasar de Pokémon Rubí a Pokémon Soul Silver Pokémons que tengan MOs? ¿Es que los de Johto son tan exquisitos que sólo quieren que aprendan las MOs en su región?

 

Lo mejor que nos pudo dar esa edición


-¿Por qué no hacen que el padre, en vez de ser una figura ausente, sea un villano jodido más allá de ser un líder de gimnasio como pasara en la tercera generación, y que pelear contra él para poner fin a sus planes fuera una decisión fastidiada?

 

Al menos en el manga de Pokémon Rubí Norman era bastante cabronazo... Ideal para impartir lecciones a su hijo.


Y un largo etcétera de cosillas que aún sigo sin comprender de Pokémon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario