viernes, 9 de agosto de 2024

GUÍA DE TEAM FORTRESS 2, SEGUNDA PARTE: EL SPAWNCAMPING

 


Ah, el spawncamping... Una técnica que sin duda, muchos odiarán cuando la sufren en sus carnes, y no es para menos: que el equipo contrario se disponga en tu base para masacrarte a ti y a tus compañeros evitando que podáis avanzar, no es algo agradable. Por ello, no voy a hablar de cómo hacerlo (es bastante fácil) pero sí cómo afrontarlo, mencionando un mapa en especial que en relación al spawncamping, es el infierno en la Tierra. Así pues, aquí van algunas ideas para poder luchar contra ello:

 

 

  -Como Medic, quédate en la base y empieza a curar a tus aliados hasta tener una supercarga de invencibilidad con la que, al menos, puedas hacer de cebo para que así el resto de tus compañeros avancen hasta lograr mejores posiciones y contraatacar (muy útil si hay centinelas, se cebarán contigo). Esto es muy beneficioso si tenemos en cuenta que a veces el tiempo de reaparición puede jugar en nuestro favor: si conseguimos eliminar a varios miembros enemigos con la supercarga, estos tardarán más en reaparecer. El mayor problema de esta técnica es que hasta conseguir una supercarga puede pasar mucho tiempo y la partida puede acabarse. Por ello sería interesante curar a un Soldier o Demoman que se hiciera daño, para que la supercarga aumentara más rápido.

-Como Demoman o Soldier, aparte de ayudar al Medic, puedes lanzar proyectiles aprovechando la apertura de las puertas: te acercas, estas se abren, disparas, retrocedes a un lugar seguro de la base, y el Medic puede curarte, así consigues tocarle las narices al equipo rival, sobre todo porque estarán más atentos intentando esquivar tus proyectiles. Aquí hay que tener mucha habilidad, así que si no sabes manejar bien a estas clases, casi te diría que fueras con la estrategia del Medic, pues es mucho más fácil. 

-Como Spy: te haces invisible y sales. No hay mucha complicación en esta estratagema, pero recomendaría que salieras con el reloj que falsea tu muerte, ya que con los otros es fácil morir en el fuego cruzado, pero, si lo consigues, puedes no sólo destrozar los inventos de los Engineer enemigos, sino incluso capturar puntos de control y avanzar muchísimo, como este servidor:

 


Sin duda, lo peor es que estarás solo fuera, pues el resto de tus compañeros probablemente sigan luchando por salir. Así que, al igual que con la anterior estrategia, la recomiendo sólo para los que sepan manejar bien a esta clase. 

-Como Scout: esta es sin duda la más difícil de todas las técnicas. Para ello, tienes que usar la bebida Bonk, y aprovechar para escapar. El problema es que los enemigos pueden retenerte (el retroceso de las explosiones y de las armas centinela, la explosión de aire comprimido de los Pyros, la Natascha del Heavy... ), pero, si lo consigues, puedes aprovechar para avanzar y conquistar nuevas posiciones, aprovechando que el enemigo estará ocupado con tus aliados. Como en la anterior estratagema, estarás solo, pero puedes compensarlo con tu velocidad y tu escopeta, que hace bastante daño.

-El caso del mapa Frontier: este es el mapa que os decía al principio, el infierno en la Tierra. Este mapa tiene un exploit bastante puñetero, y es que un Engineer puede colocar bajo la textura del suelo un arma centinela que ni se puede ver ni dañar, y que puede causar destrozos a los rivales, logrando así un spawncamping muy cabrón. 

 


Yo lo he sufrido en mis carnes y logré salir con la estrategia del Scout, pero aún así, es una verdadera jodienda. No sé si lo arreglarán en un futuro (por lo que he leído en el vídeo de arriba, parece ser que no, y que salen nuevos exploits cada poco), lo cual es una pena porque el mapa en sí me gusta, así que os recomiendo que hasta que no lo resuelvan no juguéis en dicho mapa, más que nada para evitar frustaciones.


Pues eso es todo por ahora. Ea, a viciarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario