miércoles, 21 de agosto de 2024

GODZILLA DE ROLAND EMMERICH, ¿TAN MALA ME PARECE?

Es que encima el cartel está bastante guapo

 

NOTA: Antes de comenzar esta pequeña entrada sobre la cinta de Godzilla de Roland Emmerich, aprovecho este espacio para  realizar mis necesidades de defecación sobre el equipo de Blogger que, día tras día, se superan en la encomiable tarea de jodernos vivos a los usuarios, ya que, parece ser que ahora, no puedo poner imágenes como Dios manda desde el ordenador si tengo activados Adblock y Ghostery, extensiones con las que no tenía ningún problema publicando entradas en Firefox hasta hoy. He dicho.



El otro día estaba viendo por la televisión la película de Godzilla del año 1998, ya sabéis, la que realizó Roland Emmerich y que todo ser viviente odia. Y no les culpo, porque, una vez vistas todas las películas de este personaje (cough Godzillamaratón cough) te das cuenta de que no van tan desencaminados, pero... ¿De verdad es tan horrible?

 


Pregunto esto sobre todo teniendo en cuenta que de Godzilla hemos tenido muchas cintas malas, sobre todo entregas como La venganza de Godzilla, que hacen que la cinta de Roland sea una maravilla en comparación (porque hey, que te repitieran ahí las peleas de Godzilla no es nada malo, no). Aunque si tengo una en mi punto de mira es la del año 2014, que sus creadores estaban con que iba a redimir la visión americana del rey de los monstruos y nos dieron un drama insufrible con una escasa presencia de... Godzilla.

 

Como dirían en aquella película, "¡Tanto Luchi, tanto Luchi, y se llama Luciana!"

 

Pero ojo, que luego se pusieron las pilas y ya en el 2019 nos dieron la apoteósica Godzilla: rey de los monstruos, en la que se nota que un director amante del género y del personaje quiso hacer la mejor versión americana posible. Y luego el resto... es historia.

En fin, que me voy del tema de hoy. Ante la pregunta "¿Te parece mala la entrega de Godzilla de Roland?" servidor responde con un... depende. Comparada con las grandes de la saga, como Godzilla GMK, sí, le falta muchísimo (el monstruo no es tan fuerte y no aguanta impactos que se merendaría su contrapartida japonesa, los personajes humanos son meros chistes andantes, y los efectos especiales dejan mucho que desear) pero no es tan horrible como muchos comentan, sobre todo porque ha habido peores y, pensándolo bien... ¡es una película de monstruos, hay destrozos, muertes y sobre todo VES MUCHO MÁS AL BICHO QUE EN LA DEL 2014!, así que... ¿qué más quieres, monada? Será uno de mis placeres culpables. 


1 comentario:

  1. Es muy cara para ser algo que se puede ver por la tarde.

    Aunque supongo que amortizó el gasto con ese soundtrack con puros hits radiales,que te obligaban a saber de la existencia de la película

    ResponderEliminar