lunes, 12 de agosto de 2024

MASACRE Y LOBEZNO (O DEADPOOL Y LOBEZNO) Y LA SORPRESA NOSTÁLGICA

 

¿Tanto costaba mantener el nombre de Masacre desde un principio?


Pues al final me vi la nueva cinta del mercenario bocazas, y, bueno, sí, fue divertida y todo, pero lo que más me sorprendió fue algo que pusieron en los créditos y que me hizo sacar la lagrimilla...

 

NOTA: DESTRIPES IMPORTANTES DE LA TRAMA DE AHORA EN ADELANTE, SIGUE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD 

 

 

Y no, no me refiero a la escena en la que Masacre muestra que fue Johnny Storm quien insultó a Cassandra, no, me refiero a cuando mientras avanzaban los créditos podías ver escenas de las antiguas películas de Marvel de la Fox, en especial la de los Xmen, amenizadas con Green Day (y ahí ya mi corazoncito se volvió blando cual bollito). Ya dije que no soy un gran seguidor de los cómics de estos mutantes (salvo honrosas excepciones) pero las películas formaron parte de mi infancia y ver a Hugh y al resto tan jóvenes, haciendo el canelo y divirtiéndose me hizo recordar por qué me gusta tanto el cine y todo lo que ello conlleva, y también que por mucho que avancen las IAs y quieran quitar a la parte humana del cine empleándolas, no conseguirán igualarla por nada del mundo. Y hablando de las películas antiguas de Marvel, fue una sorpresa ver a Chris como Johnny, y a Wesley Snipes como Blade de nuevo (de Elektra nunca fui muy fan, pero sí que la reconocí). Sí, esta película se puede resumir en cameos y cameos (así como insultos, que es gracioso que en los tebeos de Masacre la mayoría estén censurados con símbolos y aquí no se corten), aparte de contención, pues está claro que se están reservando para las futuras cintas de los Vengadores, con el Doctor Doom a la cabeza (por favor, que pongan en la de Secret Wars a Masacre y Lobezno con el resto de superhéroes), pero al final estos son los cameos que agradezco. ¿Puro cebo nostálgico? Sin duda, pero uno no dejó de sonreír mientras recordaba esas tardes en la televisión mirando esas películas.


PD: Y volviendo con Secret Wars y Doomsday, ya es gracioso que hayan cogido a Robert para hacer de Doctor Doom, pero más gracioso es que Juan Antonio Bernal pondrá voz de nuevo a este villano, pues ya lo hizo en las cintas de los Cuatro Fantásticos de principios de los 2000 (si respetan el actor de doblaje para Robert, claro).

Si lo hace tan bien como con Strauss en Oppenheimer, de diez


No hay comentarios:

Publicar un comentario