miércoles, 31 de julio de 2024

NUNCA HE SIDO DE LOS X-MEN PERO ESTA SERIE ME ESTÁ GUSTANDO

 


Siempre se ha dicho que una serie de cómic entra por los ojos y que, aún teniendo el mejor guion de la historia, es al final el dibujo lo que la acaba vendiendo. Hay muchas excepciones a esa regla, como pasa a todas las reglas de la viña del Señor, pero hoy he encontrado un cómic que me ha entrado por los ojos y que, para colmo, tiene una historia bastante interesante...

Y eso que encima es de Marvel y, además, de los X-Men



He leído varias historias de los X-Men y siempre me pasa lo mismo: las que escojo tienen un arte impresionante (Pepe Larraz y Marte Gracia tienen gran parte de la culpa de ello) pero las historias son... Pues eso. Entonces llega Peach Momoko y te da un apartado gráfico precioso (que ya quisieran muchos cómics de superhéroes), con esas líneas de pincel japonés, un color pastel precioso de acuarela, y ese estilo tan ágil que bebe del anime (que haya gente que repudie que influya el estilo anime en tu dibujo es algo que nunca podré entender). Y a todo esto le sumamos una historia curiosa, que te atrapa y se basa en la mitología japonesa, y sobre todo, en la culpa y cómo esta nos persigue.




Por ahora sólo ha salido el primer tomo en nuestro país (el cual reúne los tres primeros números) y ya estoy mordiéndome las uñas para el siguiente. Espero que no la fastidien y haga de esta una serie eterna, con todo lo que ello implica

 

PD: Como habréis podido comprobar, estoy escribiendo, como mínimo, una entrada cada mes, objetivo que me he propuesto cumplir, o al menos intentar cumplir, de ahora en adelante (si lo hago para este año me doy con un canto en los dientes). He aquí la razón de que vayan a abundar las minientradas, pues creo que son una estupenda manera de cumplir ese objetivo y a la vez no marear al lector, si bien en algunos meses podrá haber críticas más largas cuando la ocasión lo merezca, como el caso de la reseña de Nier Replicant. En cuanto al Keroromaratón y el Gameramaratón, lo siento mucho, pero no voy a seguir con ellos. Perdí las películas de Keroro y Gamera, y, de ver algunas, sería la trilogía de Gamera, que me recomendó el bueno de Chato (porque las de Keroro no me atraen ya tanto...). Pero eso, para cuando me anime. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario