sábado, 19 de octubre de 2024

YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ, ¡YA TENEMOS HALLOWEEN EN TEAM FORTRESS 2!

 


No me gusta nada el Halloween, pero me encanta el Halloween en Team Fortress 2. Y es gracioso porque nunca probé este evento hasta el año pasado, pues antes estaba liado con los estudios y para cuando los acabé, los bots campaban a sus anchas, así que para qué. Pero cuando anunciaron la foca de marras y me volví a instalar el juego, pude probar por fin esta festividad, y me lo pasé como un enano. Este año, con la eliminación de los bots, he esperado como agua de mayo a que comenzara octubre sólo para disfrutar del Scream Fortress como es debido. ¿Y qué nos hemos encontrado? Pues como siempre, cosas buenas, y cosas malas.



Entre las cosas buenas, poder usar los cosméticos de Halloween durante todo un mes entero, el retorno de los contratos de Halloween para conseguir más objetos y trajes temáticos, así como logros (y que además añaden un poco más de satisfacción, al ser como pequeños retos a completar), luchar contra los jefes finales, y disfrutar de los mapas de antiguas y nuevas ediciones; mapas que, en su mayoría, han sido creados por la comunidad de usuarios, demostrando en muchos casos un talento increíble, como Sanitarium, o Slime. Pero ojo que los mapas oficiales no se quedan tampoco atrás, como Helltower, en el que las partidas son una locura. Así mismo, algunos nuevos cambios en las mecánicas son bien recibidos, como por ejemplo que no tengas que seguir jugando hasta que acabe la partida para conseguir el premio de tu contrato: con tan sólo terminar una ronda (de las dos que normalmente suelen tener todos los modos de juego), puedes reclamar tu recompensa.Vale que muchas veces te toquen objetos repetidos, o muchas veces sosos, o que en fin, sean puñeteros cosméticos, pero algunos son tan divertidos que simplemente tienes que ponersélos a los personajes sí o sí.


 

Recuerdo que casi muero de la sorpresa cuando me dieron la paloma muerta del Medic y la cabeza de pájaro del Heavy

 

Aunque sin duda, mi favorito de todos los que tengo es este

 

Pero no es oro todo lo que reluce, y es que algunas modificaciones no han sido tan buenas, sobre todo las que atañen al modo de los zombies, uno de mis favoritos de todo el juego desde que lo añadieron el año pasado. En este modo, han cambiado varias cosas, como la salud del Heavy en zombie (la han reducido bastante), y muchas habilidades de los zombies (algunas modificaciones en estas incluso me son molestas y fastidian las partidas). Encima, a veces esta modalidad de juego puede presentar bugs que te dejan vendido. Cierto es que se han corregido muchos de estos últimos, pero lo de cambiar las habilidades de los zombies me ha parecido un golpe muy bajo, la verdad. 

Aún así, últimamente estoy disfrutando como un enano con este juego. Qué curioso que sea precisamente el evento basado en esa festividad que tanto me repele el que más me haga disfrutar, hasta tal punto de quedarme sin uñas de la impaciente espera.

PD: Y si hablamos de actualizaciones... La actualización del verano de este año fue malísima, pero malísima, pues quitaron todo lo bueno del 2023 y no volvieron a añadir tantos mapas del modo Versus Saxton Hale o del modo de la foca. Que ojo, los nuevos mapas añadidos estaban muy currados, pero aún así... Mal, muy mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario