jueves, 13 de enero de 2022

HABLEMOS DE... UNA COSA DE POKÉMON LEYENDAS DE ARCEUS

 


Hoy acaban de sacar un vídeo del nuevo juego Pokémon Leyendas de Arceus. Vídeo que podéis ver por encima de estas líneas. Este juego no ha estado exento de polémica desde que se anunció: su calidad gráfica, el cambio de ambientación y de jugabilidad, las modificaciones que pueda aportar a la saga... Todas esas cuestiones son igual de válidas que las comparaciones que puedan hacerse con otros títulos. Monster Hunter es el que siempre se menciona en esos paralelismos. Y no es para menos, puesto que posees una villa como base madre, sus habitantes te mandan recados y tienes que partirte la cara (literalmente) con los pokemones que te saltan al paso. Pero, lo más chocante para mí, es su combate. Su sistema de turnos, en concreto. Me recuerda al de un juego que probé hace tiempo... 

Digimon Story Cybersleuth.

En pocas palabras, Pokémon se ha fijado en su enemigo para poder reinventarse.

Y eso... ¿es bueno?



Quiero decir, comparad y decidme que no miento:


Aquí Pokémon...

...aquí Digimon


En ambos tienes el orden de turnos, uno que puede ser alterado. En Digimon, mediante el uso de acciones que disminuían la velocidad del enemigo, o aumentaban la propia; en Pokémon, se basará en el empleo de dos estilos de ataque. Y luego, está el hecho de explorar enormes escenarios donde nos atacan Pokémon salvajes mientras realizamos encargos y misiones, dividiéndose estas según su importancia y teniendo algunas que serán necesarias para progresar en la historia. Esto también pasaba en Cyberstory, y en muchos otros juegos de rol, obviamente, pero el hecho de tener ese sistema de turnos (que seguro que no es exclusivo del Digimon) y esos encargos (que en Digimon Cybersleuth podían ser desde misiones típicas de recolección y derrota de enemigos, hasta algunas que te dejaban con el culo torcido, como una en la que destapabas una red que traficaba con cuerpos de personas, Y NO MIENTO)... No sé, por una vez, me siento ilusionado con un título de Pokémon. Bueno, ilusionado, y a la vez asustado. Fíjate si no, en las entregas de Sol y Luna. También las esperaba con ansias , pero acabaron siendo unos títulos que no me dejaron un buen recuerdo. Demonios, ninguno lo ha hecho desde que probé Pokémon Blanco en el 2012, si acaso Pokémon Iberia, pero, uno, este fue un juego hecho por fans, y dos, lo que más me gustó fue su humor descarado (aunque también he de mencionar que tenía una dificultad que ya quisieran las últimas entregas oficiales). Así que, ¿quién me dice que las misiones no vayan a ser repetitivas, como las luchas de los Pokémon dominantes en la región de Alola? O,  ¿que la exploración se vuelva aburrida y los escenarios se sientan vacíos?...

Por otro lado, como dije, tengo ilusión. No había visto un cambio tan grande en esta saga desde... Bueno, desde nunca. Y sé que los anuncios de Pokémon enseñan casi todo desde el primer minuto, pero con este tengo la sensación de que se han guardado bastantes cosas en la recámara. O eso espero, al menos. Quedan muy pocos días para poder probarlo, y todos los medios coinciden en que, hasta que no lo juguemos, no sabremos si es otro Pokémon más que quedará en la estantería, o el que estábamos esperando. 



2 comentarios:

  1. Buen analisis de los elementos mecanicos del trailer, la verdad es que no lo había visto, así que lo que desglosas aquí, me sirve a la vez como resumen.

    Por lo demás, habrá que ver como sale Leyendas, porque pese a sus más y sus menos, intentará ser diferente a lo visto actualmente y eso es algo que por lo menos hay que reconocerle, si no, por lo menos, al menos en mi caso, disfrutare del viaje, puesto, que yo ya asumí tiempo atrás hacía donde iba la franquicia.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar