miércoles, 8 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XIX - GODZILLA VS MOTHRA (1992)




-Sinopsis: Un enorme meteorito cae a la Tierra provocando enormes seísmos que despiertan a Godzilla y a Battra, además de dejar al descubierto el huevo de Mothra enterrado en la isla Infante. Y es entonces, cuando el huevo eclosiona, que las tres bestias librarán una enorme batalla en Japón, con Mothra y Battra intentando detener la fuerza destructiva de Godzilla.


-Lo que más me ha gustado: Godzilla vs King Ghidorah consiguió un enorme éxito, por lo que Toho decidió "resucitar" a sus viejos monstruos, y ahora le toca a Mothra. Su nueva apariencia es mucho mejor que en la serie Showa. Las extremidades, que antes eran palitos, ahora están mucho más detalladas, al igual que sus alas y su cuerpo. Además, ahora cuenta con poderosas armas que hacen de ella un rival a tener en cuenta. Battra, el nuevo monstruo, presenta un diseño macabro, infernal. Podríamos decir que es como si Mothra se pasara al lado oscuro. 





Mención especial merecen los efectos especiales, que en mi opinión, son hasta ahora los mejores de la serie Heisei. Pero son las maquetas y los escenarios los que en realidad se llevan la palma, con un nivel de detalle increíble. Me quito el sombrero


-Lo que menos me ha gustado: Pese al poderío técnico de la película, y los cuidados diseños, el argumento resulta ser a veces aburrido, y el parecido de algunas escenas con la saga de Indiana Jones no ayuda mucho a la película, pues dichas escenas son bastante mediocres. Y, como sucedía en la anterior cinta, la presencia de tanto polvo en algunas de las batallas, dificultan bastante su disfrute. También tenemos una épica pelea submarina, que, por desgracia, tampoco se logra ver con claridad, por culpa de las burbujas que constantemente salen. Incluso la batalla final resulta a veces un poco aburrida, incluso con los nuevos poderes de Mothra. Y donde esté Mothra, también tenemos a las gemelas. Su actuación es más decente que en la serie Showa, pero sus canciones son bastante pesadas y ñoñas. 


-Valoración final: Esta película, cuyos efectos especiales y diseño de escenarios son simplemente increíbles, logra dar un excelente resurgimiento a Mothra. Por desgracia, a veces resulta ser lenta e incluso aburrida en algunas escenas. Aún así, "Godzilla vs Mothra" es una cinta bastante decente, que encantará a los fans del rey de los monstruos, y en especial de Mothra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario