viernes, 17 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XXVII - GODZILLA VS MECHAGODZILLA (2002)




-Sinopsis: Godzilla fue abatido en el año 1954 por el destructor de oxígeno. Por desgracia, un nuevo Godzilla aparece y siembra el caos. Es entonces cuando el ejército decide crear, usando el esqueleto del primer Godzilla, a Kiryu, un enorme mecha de combate. Akane Yashiro, miembro de las fuerzas de autodefensa japonesas, es elegida para pilotar a la enorme bestia. Pese a haber cometido errores en el pasado, decide luchar contra el rey de los monstruos. 


-Lo que más me ha gustado: Kiryu es sin duda la estrella de la película. Su diseño es alucinante, tiene armas por todas partes, es, en suma, el MechaGodzilla más BADASS de todos, y uno de los mechas más BADASS de la historia. No sólo verlo combatir es una delicia, sino que sus reparaciones, su construcción usando el esqueleto del primer Godzilla... todo lo que tenga que ver con él es increíble.


Me encanta

Y como en todas las películas de Godzilla, los efectos especiales son dignos de aplauso. Mención especial merece el uso de animación por ordenador, la cual está muy lograda, y que se ha usado sobre todo en Kiryu, para hacer algunas de las escenas más frenéticas (como las de vuelo) La batalla final entre Godzilla y Kiryu es brutal, una delicia para los ojos.

La música es otro punto fuerte. Como tema principal, se ha usado el de la película "Godzilla vs Megaguirus", el cual es excelente. El resto de temas acompañan bien a la película, sin que ninguno desentone.

Los personajes son bastante atractivos, y para nada me han aburrido. En especial, la relación que existe entre los tres protagonistas, Akane (que es uno de los mejores personajes de toda la saga de Godzilla), Tokumitsu y Sara, es muy sólida: aportan drama en su justa medida, sobre todo Akane, que piensa que es un estorbo para la vida, y que quizás no debería haber nacido. Pero gracias a la ayuda de Sara y de Tokumitsu, logra conseguir las fuerzas suficientes para pilotar a Kiryu.


-Lo que menos me ha gustado: Si soy totalmente sincero, no le veo nada malo. En serio.


-Valoración final: "Godzilla vs MechaGodzilla" es una entretenida película de acción. Sus personajes (en especial Akane), la música, el nuevo diseño de MechaGodzilla, las batallas, los efectos especiales... todos esos elementos actúan como un engranaje que hacen de esta una buenísima entrega. Imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario