domingo, 19 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XXIX - GODZILLA: TOKIO SOS (2003)




-Sinopsis: Después de la victoria de Kiryu sobre Godzilla, la paz vuelve a Japón. Entonces, las dos gemelas de la isla Infante, el hogar de Mothra, aparecen y dan un mensaje: deben devolver los restos del primer Godzilla, los que usaron para crear a Kiryu, al mar, para que este descanse. Los militares y el gobierno hacen caso omiso de la advertencia. Godzilla aparece de nuevo y comienza a atacar Tokio. Los únicos que pueden luchar contra él son Mothra y Kiryu. 


-Lo que más me ha gustado: Ver a Kiryu otra vez repartiendo hostias es un puro placer para los ojos. Los efectos especiales, en general, son bastante buenos, y la animación digital también destaca, sobre todo en las escenas de vuelo Mothra, que, como en "Godzilla GMK", son excelentes. El argumento es correcto, y el debate sobre el uso de Kiryu y si debería este descansar en paz es interesante, aportando un poco de misticismo a la cinta.


-Lo que menos me ha gustado: Pobre Mothra... En "Godzilla vs Mothra", la habían hecho un gran rival, con numerosas armas (como su rayo láser) aquí, sin embargo, es despachada en poco tiempo, ofreciendo una batalla demasiado aburrida. Incluso las larvas, que solo lanzan seda, dan mucho más juego. Por momentos, la película parece una copia de "Godzilla vs MechaGodzilla", pero el protagonista principal no es tan bueno como lo era Akane, y encima es sustituida por otra chica que no es ni la mitad de BADASS que ella.


-Valoración final: "Godzilla: Tokio SOS" es una película un poco decepcionante. Posee un gran argumento y buenísimos efectos especiales, pero los personajes no tienen tanto atractivo como en el resto de la saga Millenium, aparte de otros elementos mejorables (como Mothra) que le restan puntos a esta cinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario