lunes, 20 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XXIX - GODZILLA: FINAL WARS (2004)





-Sinopsis: La humanidad creó el Ejército de Defensa Terrestre, que está compuesto por mutantes, que han logrado enterrar a Godzilla en una enorme tumba de hielo en la Antártida. Han pasado los años, y, súbitamente, han comenzado a aparecer monstruos por todas partes: Rodan, Anguirus, King Caesar... Mientras, unos científicos han encontrado los restos de Gigan, y descubren que en su sangre se halla un elemento genético único, la base M, que también poseen los mutantes. De pronto, unos alienígenas, llamados Xilians, hacen acto de presencia y logran que los monstruos desaparezcan. Dicen que vienen en son de paz, pero en realidad quieren conquistar la Tierra usando a los kaijus. El Ejército de Defensa Terrestre decide jugar su última carta: despertar a Godzilla para que luche contra el enemigo, incluso sabiendo que el rey de los monstruos puede destruir el mundo... Es la operación "Final War".


-Lo que más me ha gustado: "Godzilla: Final Wars" es una de las películas más emocionantes del rey de los monstruos. Su ritmo es rápido, pese a durar dos horas, y no aburre para nada, pues siempre está pasando algo épico. Además, los personajes, como es costumbre en la serie Millenium, son muy buenos, en especial el Coronel Gordon, el personaje más BADASS de todas las películas de Godzilla, con permiso del doctor Serizawa y Akane. También merece mi aplauso el villano principal, cuya actuación me ha recordado a la de Heath Ledger como Joker, siempre con sus gesticulaciones y demostrando un enorme histrionismo, haciendo que me parta el culo de risa. Hay numerosos guiños para los fanáticos del rey de los monstruos, como la lucha entre Zilla y Godzilla, con tema de Sum 41 incluido,




o la que libran Rodan, Anguirus y King Caesar contra nuestro protagonista, con algunos momentos cómicos que recuerdan a los que abundaban en las peleas de la serie Showa. Los efectos son los mejores de toda la serie, y de la saga en general. Y la historia, pese a ser igual que a la de otras películas como "Godzilla vs Monster Zero" (unos alienígenas que quieren dominar la Tierra usando los kaijus, etc, etc, etc...) tiene mucho mayor atractivo y personalidad.
Oh, y Gigan, el PUTO GIGAN HA VUELTO. Y mejorado.




También tenemos de regreso al hijo de Godzilla, Minya, cuyo aspecto me recuerda al del bebé de la serie de muñecos "Dinosaurios". Por suerte, resulta ser un personaje mucho más agradable que en la serie Showa, y protagoniza una de las mejores escenas de la película. 


-Lo que menos me ha gustado: Las batallas de los monstruos, salvo la final, no son tan buenas como yo esperaba de una película como esta, que celebra el 50 aniversario de Godzilla. El rey de los monstruos despacha rápidamente a sus enemigos, tan solo destacando la lucha final contra el enemigo final, Monster X, que resulta ser King Ghidorah con un nuevo diseño y nombre (Keizer Ghidorah), en la que también participan Gigan y Mothra, que como es habitual, acaba muriendo (aunque con su sacrificio mata a Gigan, algo es algo) El nuevo diseño de Godzilla no me ha convencido,




ni tampoco el de King Ghidorah, que ahora es cuadrúpedo.




La música, un poco más rockera que de costumbre tampoco me ha gustado mucho, salvo el tema de Sum 41. El increíble tema de películas como "Godzilla vs Megaguirus" no se ha utilizado, y sinceramente, le hubiera venido de perlas. 
Y lo que más me ha fastidiado... Faltan algunos kaijus y personajes del universo de Godzilla, como Destoroyah (para mí, el enemigo definitivo del rey de los monstruos), Biollante, o MechaGodzilla, cuyas inclusiones hubieran sido BADASS.

-Valoración final: "Godzilla: Final Wars" es una buenísima película de acción, con algunos de los más grandes personajes de toda la saga de Godzilla, una historia atractiva y frenética, y la presencia de casi todo el bestiario de Toho, celebrando así, el 50 aniversario del rey de los monstruos. Tiene algunos fallos para mi gusto, pero en general, la cinta cumple las expectativas que suscita con creces, dando un producto más que sobresaliente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario