viernes, 10 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XXI - GODZILLA VS SPACEGODZILLA (1994)





-Sinopsis: Durante la batalla entre Godzilla y Biollante, células del rey de los monstruos fueron lanzadas al espacio, y son absorbidas por un agujero negro. Surge así un nuevo kaiju, SpaceGodzilla, que se dirige a la Tierra, para destruir a Godzilla. Mientras, el gobierno japonés crea un nuevo mecha, Moguera, que se unirá a la lucha contra el invasor. 


-Lo que más me ha gustado: Moguera no es como MechaGodzilla, pero tiene su encanto, dado que es un mecha que se transforma y tiene un armamento de infarto. Logra protagonizar unas cuantas escenas memorables, sobre todo en la batalla final, cuando lucha contra SpaceGodzilla. 




También me ha gustado el bebé Godzilla, que tiene una pinta bastante adorable, consiguiendo que el público sonría cuando entra en escena.


El profesor Oak debería darlo como Pokémon inicial...


Los efectos especiales y el diseño de maquetas son igual de buenos que en la anterior entrega, y constituyen lo mejor de la cinta. La batalla final es impresionante, aunque quizás un poco larga, pero se disfruta con creces. 
Mención especial merece la banda sonora, sobre todo la canción de los créditos, una preciosidad.





-Lo que menos me ha gustado: Por desgracia, incluso con la premisa de enfrentar a Godzilla con su doble espacial, esta película tiene muchos fallos. Los personajes, salvo honrosas excepciones, no destacan en absoluto, y no se logra conectar con ellos. Hay numerosas escenas que sobran, como en las que aparece una pequeña Mothra y las gemelas, pues no aportan nada a la cinta. Incluso tenemos un romance, pero no es explotado lo suficiente y cae en el olvido enseguida.

En cuanto a SpaceGodzilla, se puede decir que en su defensa que tiene un diseño correcto, pero como enemigo deja mucho que desear. Resiste lo suyo, cierto, pero una vez que descubren su punto débil, ya es historia. Muchos consideran a "Godzilla vs SpaceGodzilla" como la peor entrega de la serie Heisei, y puedo corroborar esa afirmación.


-Valoración final: "Godzilla vs SpaceGodzilla" supone un paso atrás para la excelente serie Heisei. Presenta numerosos fallos, y por momentos resulta anodina. La verdad, esperaba más del enfrentamiento entre Godzilla y un monstruo con un origen como SpaceGodzilla. A su favor, tenemos los efectos especiales, Moguera, el bebé Godzilla y la banda sonora. Una lástima.

2 comentarios:

  1. Hola, muy buen resumen de la pelicula pero me puedes resumir godzilla vs biollante "1989"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes la crítica a la película con un pequeño resumen aquí:
      https://janembacooler.blogspot.com/2015/07/godzillamaraton-xvii-godzilla-vs.html

      Eliminar