lunes, 6 de julio de 2015

GODZILLAMARATÓN XVII - GODZILLA VS BIOLLANTE (1989)




-Sinopsis: Han pasado cinco años desde el último ataque de Godzilla a las tierras japonesas. El ejército encontró en los restos de la ciudad destruida tejido del monstruo radiactivo, que decidió guardar bajo llave.  Pese a que Godzilla quedó atrapado en un volcán, hay indicios de que podría escapar de su encierro. Los científicos del país deciden crear bacterias que se alimentan de la radiación, con la esperanza de derrotar a Godzilla. Pero cuando se mezclan células vegetales con las del rey de los monstruos, surge Biollante, un nuevo adversario para Godzilla.


-Lo que más me ha gustado: Entre esta y la anterior entrega han pasado cinco años, tiempo suficiente para mejorar, y donde más se nota esa mejora es en los escenarios. Ahora, parece que la ciudad que aplasta Godzilla es de verdad. El diseño de nuestro monstruo no ha variado mucho,y sigue conservando su aspecto tan BADASS (no como a final de la era Showa, que parecía un dibujo de Hanna Barbera) Hablando de diseños, el de Biollante es verdaderamente terrorífico. Con esa monstruosa boca, parece una verdadera planta del averno.




Los efectos especiales, aunque no han evolucionado mucho, siguen dando algunas escenas de infarto, como la batalla entre Godzilla y el ejército en el mar, que es sencillamente increíble. 
Los personajes no se alejan de los tópicos de la saga de Godzilla, y si tuviera que escoger a uno sería a Gondo, que logra aportar mucha comicidad a la cinta.


-Lo que menos me ha gustado: La historia no logra ser muy emocionante, es más, a veces resulta aburrida. Tenemos una subtrama de espías extranjeros que buscan conseguir las células de Godzilla, pero no consigue captar el interés, pues, seamos honestos, lo que queremos es ver a Godzilla y a Biollante darse una paliza. Y es entonces cuando llegamos a lo peor de la cinta: la batalla final entre los dos monstruos solo dura 10 minutos y pico, y no es recompensa suficiente por aguantar una hora de esa subtrama (además de que hay tanto humo que no se ve nada). La nave que aparecía en la anterior película, Super X, vuelve, bautizada como Super X2, y con nuevas armas y mejoras, pero su nueva apariencia (que recuerda a la de un juguete de guerra) no le ayuda en absoluto. 


-Valoración final: Pese a la inclusión de Biollante en esta película, los fallos que tiene hacen que pierda atractivo. La subtrama no logra atrapar (incluso a veces parece que quieran darle más importancia de la que merece), y la batalla final no es tan buena como podría esperarse. Solo el diseño aterrador de Biollante, algunos gags cómicos, los efectos especiales y los escenarios, consiguen amenizar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario