lunes, 24 de julio de 2023

RESUMEN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL VERANO DE TEAM FORTRESS 2

 

 


Pues sí, lo imposible se ha vuelto posible: y es que con la nueva actualización de Team Fortress 2, se han registrado cifras récord. De acuerdo a numerosas noticias y portales de videojuegos, el famoso título de Valve ha logrado alcanzar picos de cuarto de millón de jugadores, algo nunca visto desde hacía años. Para mí, Team Fortress 2 ha sido parte no sólo de mi adolescencia (empecé a jugarlo con 15 años) sino también de mi vida adulta posterior, gracias al contenido creado por la comunidad vía vídeos de SFM/Gmod, y ver noticias como esta me alegra el día. Si bien ha tenido actualizaciones, esta última ha sido especial, y es que ha sido creada enteramente por la comunidad. Así que sin más dilación, vamos a comentar un poco las impresiones que me ha causado. No obstante, no voy a hablar de los cosméticos o burlas, sino de los modos de juego nuevos que se han incluido y diversas mejoras, así como inconveniencias, que he encontrado en mis partidas.

 

 

 

-La vuelta a los mapas clásicos:  Si buscáis por redes, veréis que cp_orange es una de las leyendas más icónicas de TF2, y no es exagerar. Recuerdo las innumerables partidas que pasé en ese mapa, las risas, los logros y las victorias y derrotas. Básicamente mi experiencia de TF2 creció jugando ahí. Bueno, el mapa sigue activo, aunque es difícil de encontrar mediante el buscador que trae el juego de serie, y no queda más remedio que recurrir a otras vías como páginas web. Lo malo es que no están del todo actualizadas y te puedes llevar la sorpresa de que un servidor de ese mapa con 20 jugadores está vacío, o peor, está con poca gente (y eso significa que no van a cooperar mucho en conseguir el objetivo de capturar puntos, sólo quieren matarse). Lo bueno es que puedes añadir los servidores a la lista de favoritos y esperar al momento propicio. Lo malo es que hasta ahora las partidas más activas que he encontrado han sido sólo de 100 % críticos. Traducción: asoma la cabeza y adiós muy buenas. Así que tocará esperar. Lo bueno es que no he visto muchos bots, por no decir ninguno.

 


 

Y en cuanto al famoso mapa de los logros... Nada. Si acaso hay otros pero menos interesantes, o enlaces para descargarlo. Pero webs donde lo puedas encontrar igual que el otro... Eso casi lo podemos dar por perdido, caballeros.


-La foca: Cuando me enteré de que habían añadido una foca a TF2, pensé que era una broma de los animadores, pero no, era totalmente real, y que lo estaba literalmente petando. Así que no tuve más remedio que volver a instalarme el juego para comprobar si era tan bueno como lo ponían, y... Sí, lo es. 



A ver, jugadas dos partidas querrías más variedad (porque hasta ahora sólo se puede jugar a este modo en un mapa) pero para lo que es, no deja de ser divertido: tu objetivo es conseguir la mayor cantidad de pescado matando a los enemigos del equipo rival, para así dárselo a la foca cuando esta sale de una furgoneta, ganando el equipo que consiga el cupo establecido. La estrategia aquí es no dejarse matar ni que maten a tus compañeros, y ser rápido para obtener el pescado, el jugoso pescado, de tus víctimas, lo cual escrito suena sencillo pero luego es complicado ponerlo en la práctica (porque hay algunos que llevarán jugando a esto Dios sabe cuánto). Lo malo es que, al igual que con el siguiente modo, no han añadido logros que den un poco de salseo a las partidas, pero aún así, la foca ha sido la heroína que no nos merecíamos, pero que sin duda necesitábamos. En cuanto al tema de bots, sólo vi uno. Y ya.


-Versus Saxton Hale: La variante de TF2 a la que más le estoy horas le estoy echando este verano, un "todos contra un bestiajo", que dio bastantes quebraderos de cabeza desde que lo añadieron. Tuvieron que quitarlo de las búsquedas oficiales del propio juego y de las partidas casuales por problemas en la conexión (teniendo que recurrir a buscar en Internet servidores que estuvieran en ese modo), pero por ahora se han resuelto, aunque no del todo como me gustaría: el modo es ahora eterno, no consigues experiencia ni he visto que se roten los mapas (era entrar en un servidor y ahí te quedabas). No sé si lo cambiarán en un futuro, pero la verdad es que la diversión y las risas están más que aseguradas y compensan bastante lo malo. Aquí, sobrevivir es la prioridad máxima, puesto que te enfrentas a una máquina de destrucción masiva (literalmente de un puñetazo te puede matar), y si escoges ser Medic ten cuidado porque Saxton irá a por ti. Y es que no es un modo en el que te enfrentes a la máquina, sino que el propio Saxton es controlado por un jugador escogido al azar: a mí me ha tocado ser dos veces (una por desgracia duró poco ya que perdí la conexión), y aunque seas todo poderoso, si te descuidas, pueden acabar contigo. Aunque jugadores más experimentados pueden cambiar las tornas y derrotar a todo el equipo de merecenarios. Es una lucha que puede parecer desigual, pero no lo es. En cualquier momento, puedes caer. Y esa sensación es totalmente palpable. Lo mejor: no vi bot alguno. 





Y estas han sido mis impresiones: cortas, sí, pero si algo he aprendido con todo esto, es que lo mejor que le pudo pasar a TF2 es tener la comunidad que tiene, una que hace parecer que este juego puede llegar a ser eterno. Al menos, de momento.

 



PD: Descansa en paz, Rick May.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario