![]() |
No sabía que imagen poner, pero creo que esta refleja mis sentimientos con respecto al mes que comienza... |
¡Pues ya está aquí, otra edición de las reseñas breves! ¡Dejémonos de introducciones denigrantes y a ello!
No creo que haya nadie que a día de hoy no conozca la saga fílmica de El planeta de los simios, al menos, en parte. Mi entrada a esta franquicia, fue con la cinta que hiciera en su día Tim Burton, luego vi la primera de todas, la de finales de los 60 con Charlton Heston a la cabeza, y después la grandiosa trilogía protagonizada por Andy Serkis; una trilogía que nadie pidió y que sin embargo encandiló a muchos, yo incluido, hasta tal punto de que la considero una de mis trilogías cinematográficas de todos los tiempos. Sin embargo, hasta hace pocos años, me enteré de que no era una creación original, sino que esta franquicia se basó en una novela publicada en el año 1963, cuyo autor era Pierre Boulle. Y, como ya sabéis que soy un lentorro de pelotas, por fin me he dignado a leerla.
Lo más gracioso de todo es que el libro, pese a tener sus años, parece bastante premonitorio. ¿Que por qué? Oh, ya lo veréis...
...
A estas alturas no creo que haga falta indicar que voy a meter algunos destripes de la novela y algunas de las películas, ¿verdad?
![]() |
Os juro que la primera vez que vi el cartel, pensé que Scarlet llevaba la Rescatadora del Engineer del TF2... |
Hace ya diez años decidí realizar el visionado de todas las películas de Godzilla que había hasta ese momento, y recopilar mis impresiones sobre ellas en el Godzillamaratón. No sé si habréis pasado por su sección en el blog, pero si lo habéis hecho, habréis comprobado que he quitado unas cuantos filmes.
Nunca pensé que llegaría el día en el que podría leerme Dos espadas, cómic de Kenny Ruiz, autor del ya comentado por estos lares Team Phoenix. Ya sabéis cómo va el mundo del cómic en España, y suponía que estaba ya descatalogado, pero, ¡sorpresas de la vida!, pude adquirirlo hace poco en una buena reedición y me lo leí (o mejor, me lo devoré). Y, también, casualidades de la vida, hoy mismo me crucé con la reseña que la Xanocueva (Mr. Angelu) le hizo en su día, y que podéis ver aquí. Si bien concuerdo en muchas cosas con él, hay otras con las que no coincido tanto, así que, esta no sólo será una reseña, sino también una respuesta a su vídeo en Youtube... Que podría haberla puesto en los propios comentarios de su reseña, pero quedaría tan larga que no rentaría. Y oye, que tenía ganas de comentar este manga, así que, al lío.
NOTA: ESTA ENTRADA ESTÁ LLENA DE ALGUNOS DESTRIPES DE LA TRAMA DE DOS ESPADAS, AVISADOS QUEDÁIS.
Ayer volví a verme la genial película de Transformers One (me la pillé en Bluray porque soy un puto amante del formato físico), y no sólo me gustó mucho más, sino que me di cuenta de pequeños detalles, detalles que, o bien no me percaté de ellos, o no los tuve en cuenta la primera vez que la vi, o sí los tuve en cuenta y simplemente cobraron mayor fuerza con esta nueva sesión. Así que, hagamos un pequeño repaso a ellos, porque, como diría Optimus, son mucho más de lo que los ojos ven.
OJO: DESTRIPES DE LA TRAMA EN TODA LA ENTRADA, AVISADOS QUEDÁIS.
Hace eones, un compañero de fatigas me comentó que nunca le había gustado el término artista y que prefería el de creador. En ese momento, estuve de acuerdo con él, pero ahora existe un debate sobre si es mejor seguir utilizando la palabra artista y no creador, porque esta última puede relacionarse con el capitalismo, y el capitalismo es malo, y etc, etc.
La verdad, es que, honestamente, sigo pensando que la palabra creador es mucho más atrayente que la de artista.