viernes, 5 de octubre de 2018

DARLING IN THE FRANXX

Nani no ninaaaa, nino ni noni nononiiiiiiiii

Ah, Darling in the Franxx. Muchos estaban esperando con ansias su estreno, yo incluido. Quiero decir, ¡es una serie del estudio Trigger, los que se fueron de Gainax! Algo así no pasa desapercibido. Como tampoco el hecho de que el estudio A-1 Pictures estuviera también involucrado, el mismo que ha hecho series como Sword Art Online. Eso para algunos podría sonar malo, pero la verdad es que yo no le di mucha importancia. Vamos, ni siquiera supe, hasta que vi los tres primeros capítulos, que era una coproducción (así soy yo, chavales). En fin. Seguí la serie conforme iban sacando los episodios (cosa que no suelo hacer), viendo cómo Internet ardía por, honestamente, chorradas, y, tras varias semanas, la terminé. Al principio, recuerdo que el episodio final me dio risa más que otra cosa en algunos momentos. Luego, lo pensaba bien, y me decía que, quizá, no fui demasiado justo. Y ahora, que han pasado 3 meses desde que finalizara, me doy cuenta de que echo de menos esta serie.


Fans del anime al unísono: "¿Cómorl?"





A ver, a ver, bajen armas al suelo y dejen que me explique.
No es una serie perfecta, ni de lejos. La calidad de la animación no es constante (y saltaréis y diréis que es normal dado que es anime, sin embargo hay series que son de quitarse el sombrero en ese aspecto) abusa de deus ex machina y saltos de tiburón de narices, y los misterios de la serie parecen intrigantes en un principio, pero pierden el interés al resolverse, no dejan huella alguna, cuando en otras series, como Evangelion, sí. No obstante, también tiene cosas buenas, como su genial banda sonora (dios, sacadla entera ya, coñe), el diseño de los mechas (no entenderé por qué no sacaron más al principal) y los enemigos es curioso, la intro es una delicia, los actores de doblaje escogidos son bastante buenos, y me gustan los escenarios y el mundo que se nos presenta.  Aunque sin duda lo que más me gustó de la serie fue uno de sus episodios. Uno, uno solo, me pareció lo mejor que ofrecía Darling in the Franxx, el elemento más destacable, la principal razón por la que la echo de menos. El puñetero episodio 16. 
No quiero contar mucho sobre él porque tendría que meter contexto, sinopsis, y eso desencadenaría en una entrada kilométrica llena de destripes a mansalva. Así que como resumen, simplemente diré que ese episodio tiene algo que me chifla, y que siempre agradezco que añadan a una obra de ficción. Los pequeños momentos, sí, ya sabéis de qué hablo, cuando los personajes están relajados y solo tienen que convivir. Y Darling in the Franxx, al menos en mi humilde parecer, lo hace bastante bien. Sí, vale, solo es en un solo episodio donde eso es más patente (hay otros, los típicos que verías en cualquier anime), y quizá para muchos no sea algo salvable para una serie, pero joder, es que me enamoró ese capítulo. No hay batalla alguna, no hay complots, nada, simplemente personajes viviendo su día a día, lo cual nos dice muchísimo más sobre ellos que una puñetera pelea. Ya sabéis, como en esa serie de cómic que mola tanto, cof-MTMTE-cof. 
Mmm... Veo que esto no lleva a ninguna parte. Ay. Dije que no iba a contar mucho, aún así, si no pongo esa escena, me muero. Ea.




¡DIOSSSSSSSSS CÓMO SABEN LO QUE ME MOLAN ESTAS COSAS! BIEN JUGADO, ¡¡¿ME OYEN?!! ¡¡BIEN JUGADO, MIS BUENOS SEÑORES!! ¡BIEN JUGADO!

Ejem.
Mirad, no quiero convencer a nadie de que la vea, ni mucho menos; puede que a algunos os decepcione en demasía... En fin, qué queréis que os diga, la echo de menos. No es perfecta, tampoco está mal. Para pasar el rato.

Es más, por la misma época también vi Serial Experiments Lain, y, aunque sean series de diferentes temáticas, si me obligasen a elegir una de las dos a punta de pistola en la sien, elijo Darling in the Franxx. Y no, no bromeo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario